La implementación de los tres programas del Bachillerato internacional en Tilatá fortalecen nuestra estructura curricular gracias al enfoque transdisciplinario, a la indagación y a la enseñanza basada en conceptos.
El continuo de los programas tienen para nosotros bastantes cualidades que nos ayudan a cumplir nuestro principal propósito que es el de educar alumnos capaces de construir proyectos de vida significativos para sí mismos y para su comunidad. De manera concreta, los programas nos ayudan a que los alumnos desarrollen su mejor versión a través de una educación estructurada y completa.
Mejor bien acompañado, si es por una causa común.
Desde el 2010, en Tilatá iniciamos el proceso de implementación de los programas del Bachillerato Internacional. Ya son 11 años recorridos de la mano de un modelo que nos ha permitido fortalecer nuestra labor académica, que ha afianzado los valores y atributos en los que creemos y que nos ha permitido vincular a toda la comunidad en la construcción de aprendizajes significativos, para la consecución de nuestro propósito: transformar la educación para contribuir a una mejor versión del mundo.
¿Por qué la alianza con el Bachillerato Internacional nos fortalece? Porque compartimos principios, atributos, valores y prácticas pedagógicas. Y cuando tenemos tantas cosas en común, es más fácil, efectivo y ágil trabajar para que todos alcancemos nuestros objetivos.
Estos son algunos de los aspectos que nos impulsaron a unirnos y que día a día ratifican el valor de esta unión:
¿Cómo se traduce esta alianza en el día a día de nuestros estudiantes?