Nuestro rector

Inicio / Nuestra rector

Juan Sebastián
Hoyos Montes

Es ante todo un educador. Cuenta con quince años de experiencia laboral en el sector educativo como directivo docente y profesor. Sus dos líneas de acción y experticia son: la gestión de instituciones educativas y la educación para el desarrollo humano. En la primera línea, a través de un liderazgo humano y apreciativo, trabaja la transformación de la cultura escolar, el desarrollo integral de los estudiantes, la formación de maestros, la ciudadanía global y el bienestar emocional. En la segunda, la educación emocional, la felicidad, los valores humanos y el desarrollo del carácter. Juan Sebastián es profesor de meditación y de gestión de las emociones, formador de maestros y padres, pionero y referente en Colombia en Educación Positiva, columnista y conferencista en foros a nivel nacional e internacional.

Cree en el poder de la educación para prevenir problemas como la ansiedad, la depresión, la soledad y el vacío existencial. Para cultivar paz interna, emociones positivas y relaciones significativas. Y para darle sentido y propósito a la vida desde las fortalezas personales, los valores humanos y el servicio a los demás.

Es abogado, especialista en Gestión de Instituciones Educativas, de la Universidad de los Andes. Especialista en Derecho administrativo, de la Universidad del Rosario. Actualmente está cursando una Maestría en Educación emocional, en la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar (RIEEB).

Nuestro rector nos motiva y trabaja día a día por seguir construyendo un proyecto consciente, integral, equilibrado y auténtico, centrado en cosas que considera esenciales en la vida: el ser humano, el cuidado del medio ambiente y la justicia social. Cree en el amor, como posibilidad de trabajar por los demás para su felicidad. Cree en la sabiduría, fruto de la reflexión sobre las experiencias de la vida. Y cree en la libertad, basada en la autonomía y en la responsabilidad. También considera que la mejor manera de aportar al mundo es liberando nuestro potencial, construyendo proyectos significativos de vida y tratando de servir a otros desde nuestras fortalezas. En fin: cree en el poder de la educación y, sobre todo, en la bondad humana.