Nuestra Fundadora

Inicio / Nuestra rector

María Isabel
Casas Andrade

Estudió filosofía y letras en la Universidad del Rosario y siendo estudiante fue nombrada como Secretaria Académica de la Facultad. Allí, desarrolló un interés por la ética y la lógica, sobre el que pudo profundizar cuando obtuvo una beca para hacer la maestría en Perspectivas Filosóficas Contemporáneas en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook.

Al regresar al país, fue profesora de ética y lógica en la Facultades de Derecho y Filosofía. Fue directora de la Revista Nova et Vetera y Decana de la Facultad de Filosofía de su alma mater.

En 1992 fundó el Colegio Tilatá, con la convicción de que la educación es el mejor camino para construir una sociedad más honesta y justa, en la que el rigor y el pensamiento crítico se complementen con una formación humanista. Fue Rectora de nuestro Colegio desde su fundación hasta el año 2021; hoy cumple la labor de Directora General.

Durante estos 28 años se ha formado en distintas metodologías que permiten innovar en educación, como la Enseñanza para la Comprensión, Pedagogía Sistémica, Liderazgo de las personas altamente efectivas y aquellas propias del Bachillerato Internacional, organización a la que pertenece el colegio.

Ha tenido un especial interés en construir una comunidad crítica frente a los modelos de pensamiento vigentes y en crear una cultura y unos ambientes de aprendizaje que sean también maestros en el cambio que quiere ver en el mundo.

María Isabel
Casas Fajardo