Nuestra historia

Inicio / Nuestra historia

Fundado en 1992, Tilatá es un colegio colombiano, privado, mixto y bilingüe (español-inglés), convencido de que quien desarrolla todo su potencial aporta significativamente a la transformación del mundo. Es un colegio que ofrece las herramientas y las experiencias para desarrollar en completo equilibrio la mente, el cuerpo y el espíritu, de individuos que se reconocen como únicos y saben que no son los únicos. Un lugar estimulante y motivante en el que gritamos con el corazón: la mejor versión de ti, la mejor versión del mundo.

En la actualidad el colegio tiene una estructura de veinticuatro (24) estudiantes por curso y dos (2) cursos por grado, una proporción de nueve estudiantes por profesor y todos los grados de Educación Preescolar, Primaria, Escuela Media y Escuela Alta. Estamos autorizados para impartir y certificar los Programas del Bachillerato Internacional (IB) de Escuela Primaria (PEP), el de años Intermedios (PAI) y el Programa de Diploma (DP). Contamos con dieciocho promociones graduadas. Nuestro calendario escolar comienza en agosto y termina en junio (Calendario B). Hacemos parte de la UNCOLI; estamos reconocidos como Colegio Excelente, certificados por EFQM; somos reconocidos por ASHOKA como una de las seis Escuelas Transformadoras, y, en el 2020, obtuvimos el reconocimiento de GREAT PLACE TO STUDY.

El desarrollo de habilidades, más allá de simplemente conocimiento, es lo que nos inspira a trabajar para desarrollar todas las dimensiones de nuestros estudiantes convirtiéndolos en seres indagadores, reflexivos, de mente abierta, buenos lectores, buenos productores de textos, buenos comunicadores, que saben trabajar en equipo, solidarios, amorosos, conscientes, demócratas y felices.

Tilatá es un colegio incluyente que celebra la diferencia acogiendo a familias, profesores y trabajadores extranjeros, conviviendo con diferentes creencias y religiones, y brindando la diferenciación como la herramienta que permite dentro del aula de clase reconocer y gestionar las necesidades individuales de aprendizaje, intereses y potenciales de cada uno de los estudiantes.

NUESTRO HIMNO
NUESTRO NOMBRE