PERFIL DE LOS PROFESORES

Inicio / Perfil Tilatá / Profesores

Sabemos que la transformación de la educación depende en gran parte de la valoración de la labor docente. Por esto, la selección de nuestro equipo directivo y docente tiene en cuenta la formación y experiencia pedagógica de cada uno de sus miembros. Todo el equipo directivo del Colegio es especialista en alguna de las áreas del vasto campo de la educación. El 44% de nuestros profesores son maestros o especialistas en educación. El equipo de apoyo escolar tiene la formación requerida para afrontar las necesidades educativas de nuestros estudiantes y prestar el apoyo necesario al equipo de profesores.

En Tilatá, creemos que el ejemplo y el ambiente educan de manera muy poderosa. Con ello, buscamos vivir el Ethos Tilatá. Lo que nos proponemos es pasar del papel a la experiencia y la vivencia. Para ello, trabajamos en la formación permanente de profesores, staff y padres, y en promover relaciones entre los adultos de la comunidad que estén guiadas por el respeto, la escucha, el diálogo y el afecto. Nuestros profesores creen en el modelo educativo tilateño y promueven un diálogo constante con los estudiantes para que toda acción pedagógica tenga sentido en el desarrollo de sus habilidades y en lograr la mejor versión de cada uno.

Para lograr las competencias requeridas para el desarrollo de nuestra “Política de enseñanza y aprendizaje” realizamos mentorías, procesos de investigación-acción, capacitaciones internas y externas de acuerdo al enfoque pedagógico del Colegio y a la proyección disciplinar de cada grupo de asignaturas. Las evaluaciones de desempeño de nuestros profesores se enfocan en el desarrollo de sus habilidades pedagógicas e identifican estrategias que contribuyan a la mejoría de la pedagogía, didáctica y comunicación.