TILATÁ TE CUENTA

Semana del 7 al 10 de noviembre  de 2023

ASÍ ESTAMOS TRANSFORMANDO EL MUNDO

El juego y la construcción para el encuentro con nosotros y con los otros

 El lunes 30 de octubre terminamos nuestros primeros encuentros de conexión interior con los cuales trabajamos en el desarrollo de la dimensión espiritual, en la sección de bachillerato. Trascender  lideró los seis encuentros que tuvimos con cada uno de los grados e hizo de cada jornada una experiencia divertida y edificante. De la mano de la Fundación Vuya, de la que hace parte nuestro exalumno Jorge Luis Pinto, los estudiantes construyeron su propio cuaderno espiritual; sí, lo construyeron, y no sólo metafóricamente: hicieron cuadernos a partir de hojas recicladas como los cuadernos que hace la fundación para repartir en el territorio nacional. El movimiento, la acción y la conexión a través del juego posibilitan el encuentro consigo mismo y con el otro; en un abrir y cerrar de ojos, entendemos que lo que hacemos en nosotros impacta el mundo. De esta primera jornada queda una huella: un gran banner que intervinieron nuestros estudiantes y que quedará colgado en un lugar visible del colegio para recordarnos a diario el valor de esa conexión con nosotros y con los otros. 

Queremos contarles que el 1 de noviembre, en la sección ambiental de El espectador, se reconoció nuestra labor de apoyo en la medición de la calidad del agua, en el marco del proyecto de La gran cuenca del río Teusacá. Nos enorgullece poder contribuir a la restauración ecológica del territorio y apoyar iniciativas con gran convicción pedagógica, que trazan objetivos transformadores de la cultura. Puedes leer el artículo, siguiendo este enlace: https://www.elespectador.com/ambiente/bibo/programa-la-gran-cuenca-del-rio-teusaca-una-experiencia-de-gobernanza/

Te esperamos hoy, a las 5 p.m. en nuestra sesión virtual de Tilataitas. Seguiremos ahondando en el tema de la importancia de conversar y construir acuerdos, de la mano de nuestros invitados.

Te esperamos a las 5pm, por el siguiente enlace: https://meet.google.com/sfh-qkgd-qeh

Si te perdiste la primera reunión, te compartimos la grabación: https://youtu.be/6t40EA6YhWA

Si eres familia de Jardín o Transición, te esperamos el 15 de noviembre, de 7:15 a 8:30 a.m. en el Colegio. Llevaremos a cabo un taller presencial en el que presentaremos estrategias de apoyo  y herramientas del proceso de escritura en español. Estaremos reunidos todos los adultos que acompañamos el proceso en primera infancia: Directora de sección, Coordinadora de área, profesoras y familias.

¡Te esperamos! 

Continúan los primeros cafecitos por grados. Recuerden que los esperamos para conversar sobre los temas que, tanto familias como Colegio, identificamos importantes para la convivencia y el aprendizaje de nuestros estudiantes. Este es el cronograma:

¡Los esperamos! De 7:00 a 8:30 a.m. En la cafetería. 

Queremos celebrar esta temporada que nos invita a compartir, recordar, agradecer y sobre todo a estar presentes como el mayor regalo que podemos darnos unos a otros. 

Por eso, desde ya reserva el 15 de diciembre para celebrar.

Lugar:  Colegio Tilatá

Hora: 10:30 a.m., para las familias. Horario escolar habitual para los estudiantes.

Ese día los estudiantes llegarán al colegio en el horario y medio de transporte en el que lo hacen habitualmente, para asistir a sus clases hasta las 10:30 a.m. A partir de esa hora, se sumarán a la celebración.

 ¡Los esperamos!

Les recordamos que nuestras admisiones para el año escolar 2024-2025 están abiertas. Si conocen más familias sintonizadas con nuestro ethos, es hora de invitarlas a inscribirse en este link: https://www.colegiotilata.edu.co/admisiones para conocer el Colegio el próximo 18 de noviembre a las 8:00 a.m. y vivir la experiencia ENTRE TILATEÑOS.

¡Juntos crecemos y fortalecemos nuestra comunidad!

  • El martes 7 de noviembre, el grupo de estudiantes que nos representa en la Categoria de Tech visitará el Gimnasio Vermont para competir en GV Tech Fest de la Filosofía, de 8:30 a.m. a 12:30 m.
  • El martes 7 de noviembre, los estudiantes de 9° visitarán el Hospital Militar, de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.
  • El jueves 9 de noviembre, los estudiantes de 5° visitarán el Congreso de la República, de 7:15  a 11:00 a.m.
  • El jueves 9 de noviembre, los estudiantes de 1°, 2° y 3° asistirán al Teatro La Baranda, de La Calera, de 7:30 a 11:00 a.m.

A diario, madres, padres y cuidadores se enfrentan al reto de preparar una lonchera saludable para su hija o hija. Los invitamos este miércoles 8 de noviembre a las 7:30pm a la conferencia sobre qué hacer si gran cantidad de productos en el mercado tienen sellos frontales de advertencia.

Conéctense en:  https://bit.ly/Quepodemoscomer