Transporte escolar

Inicio / Transporte escolar

Transporte escolar

Inicio / Transporte escolar

Este año escolar (2022-2023) la prestación del servicio de transporte estará a cargo de Super Tours.

Así estará organizado el transporte escolar durante todo el año:

• Los estudiantes de 9° a 11° serán recogidos y entregados en paraderos.
  • Los estudiantes de Preescolar y 1° serán recogidos puerta a puerta.
  • Los estudiantes de 2° a 8° serán recogidos y entregados en un paradero muy cercano a su casa, o en su casa, cuando las condiciones operativas así lo permitan.
  • Las rutas no ingresarán a conjuntos residenciales.
  • En ciudadelas como Bosque de Pinos, Montearroyo, Altos de Usaquén, Cerros de los Alpes, Bosque Medina, Macadamia y Sierras del Moral se definirá un paradero para todos los estudiantes de la ciudadela. También se definirán paraderos para los estudiantes que tengan domicilio en fincas o caminos veredales del municipio de La Calera.
  • Las rutas no esperarán a los estudiantes que no estén en el paradero en la hora definida. Ejemplo: Si la hora notificada de recogida es 6:05 y la ruta llegara a esa hora o un poco más tarde, no se espera. Si la ruta llegara a las 6:00 esperará máximo hasta las 6:05, sin embargo, se recomienda que los estudiantes estén mínimo cinco minutos antes de la hora notificada para compensar eventuales congestiones de tránsito.
  • En general, las rutas serán por paraderos y no puerta a puerta.
  • Cuando no se encuentre un adulto responsable para recibir al estudiante en el paradero y en la inscripción la familia decidió que se dejara con un adulto responsable, la ruta seguirá su recorrido y lo llevará a las oficinas del operador donde será entregado a los familiares.

Estas son las tarifas

Las rutas de Bogotá serán clasificadas en “Rutas Cercanas” y “Rutas Lejanas”. En tanto Supertours tenga las inscripciones, comunicará los límites entre esas dos clasificaciones. Las tarifas son mensuales.

• Tarifa de rutas cercanas: $488.500
  • Tarifa de ruta lejana: $508.000
  • Tarifa de rutas La Calera – Pueblo: $408.200
  • Tarifas de ruta Veredas, Encenillo y Macadamia $438.500
  • El valor de la media ruta es del 70% del valor de la ruta completa.