Programa de formación en habilidades emocionales y bienestar

Inicio / Tilataitas / Formación Habilidades

En una encuesta realizada por el Consejo de Padres, hace un par de meses, se identificó que la principal necesidad de formación de las familias tilateñas es la del desarrollo de habilidades emocionales y la adquisición de herramientas para la salud mental. Como respuesta a esa necesidad, el Colegio, en cabeza de Juan Sebastián Hoyos (rector), ofrece este curso que busca desarrollar esas habilidades, en especial, la consciencia emocional, regulación emocional y la gestión del bienestar.

Este curso está anclado en los principios de la Psicología Positiva (o Psicología del Bienestar y la Felicidad), y el modelo de inteligencia emocional de Rafael Bisquerra. Y responde al desarrollo del Ethos Tilatá, en particular a los atributos de consciencia, amor y felicidad.

Se trata de un curso de 8 semanas muy práctico, con muy poca teoría, en el que se hará «gimnasia emocional» y se utilizarán herramientas como el diario emocional, la gratitud, el método RULER (de la Universidad de Yale), la escritura expresiva, el termómetro emocional, la respiración consciente, la meditación, la relajación y la atención plena.

Al inicio del curso, los participantes resolverán un test para validar el nivel de desarrollo de esas habilidades. Al final, se repetirá el test para tener evidencia del progreso. Juan Sebastián está muy emocionado con la posibilidad de dirigir este curso y les solicita a los participantes asistir a la mayoría de las sesiones. Al finalizar el curso, los participantes también evaluarán la calidad de las sesiones realizadas.

¡Sean todos bienvenidos!

Cuándo: del 20 de septiembre al 8 de noviembre. *Pausa en la semana de receso, del 10 al 14 de octubre.
¿A qué hora?: los martes, de 5:00 a 6:30 p.m.
Dirigido a: padres y madres Tilatá
Modalidad: virtual
Duración: 8 semanas
Profesor: Juan Sebastián Hoyos