Semana del 6 al 10 de mayo de2024

Así estamos transformando el mundo

Festival de ciclomontañismo Tilatá, deporte y familia

El pasado sábado 27 de abril vivimos nuestro festival deportivo con 112 deportistas inscritos y sus familias. Nos alegró haber alcanzado un número que demuestra que la actividad deportiva no sólo parte de interés personal sino también del familiar.

Además de nuestros ciclomontañistas tilateños, por las pistas de nuestro Festival de ciclomontañismo, versión 2024, rodaron estudiantes de 8 colegios invitados (Campoalegre, Gimnasio Campestre, Alcaparros, Ekiraya, Nueva Granada, Arrayanes, José Max Leon, Los Alpes) y los niños de la fundación “Tejedores de Sociedad”, de La Calera. Este año, además, nos acompañó la Campeona Nacional de Copa Colombia de Ciclomontañismo, en la categoría infantil, Luciana Torres Molina, del colegio José Max León.

El clima fue nuestro aliado en una jornada llena de alegría, esfuerzo y mucha actividad deportiva, que se disfrutó al máximo en todas las categorías. Contamos con el apoyo de 22 estudiantes de Escuela alta, quienes contribuyeron con la logística y diseño de 3 pistas diferentes, de acuerdo a las categorías, como parte de sus actividades de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS).

Felicitamos al área de Educación Física por la organización del evento, pues el cuidado con los detalles, el compromiso y gran sentido de pertenencia, hicieron que el Festival fueran muy emocionante para los competidores y sus familias, sin importar el lugar de legada a la meta. Este reconocimiento es hecho por nuestras familias. Una mamá Tilatá escribió “Quiero darte las gracias por el festival, estuvo maravilloso. Fue un momento en familia, con mucho cariño y respeto por los niños y por lo que estaban viviendo ese día. Es increíble su gran amor por el deporte y por promoverlo desde tan temprana edad, con un significado tan lindo de competencia sana, desde las habilidades de cada niño.Un abrazo fuerte a tu equipo de trabajo por su entrega y gran organización.”

ESTA SEMANA EN EL COLEGIO

El próximo 7 de mayo, nos visitará Pilar Lozano, autora colombiana que conversará con los estudiantes de 2° y 3° sobre sus obras «Así vivo yo: Colombia contada por los niños» y «Colombia, mi abuelo y yo».

El próximo 7 de mayo, tendremos el día sobre ruedas para Primaria. Los estudiantes pueden traer patines, patinetas y monopatines. Es importante que incluyan los accesorios de protección, tales como casco, coderas y rodilleras.

El próximo miércoles, 8 de mayo, tendremos nuestro Consejo de Padres, la reunión será presencial en el Auditorio del Coliseo a las 7:30 a.m.

El lunes pasado, la POB nos informó que la venta del lote que estaba pendiente ya se concretó y, por ende, iniciarán las obras definitivas en la montaña, en este mes de mayo.

Desde enfermería quisiéramos enviar a las familias un recordatorio de la importancia de cuidarnos desde casa. Si los estudiantes están con síntomas respiratorios, el uso de tapabocas y el abrigo son clave para estos climas tan cambiantes en el Colegio. Si los síntomas parecen exceder un simple resfriado, es importante asistir al médico y no venir al colegio, por las recaídas y el contagio masivo entre estudiantes.

¡Tilatá te quiere, Tilatá te cuida!

Martes 7 de mayo, Cinco estudiantes de 8° nos representarán en el Gimnasio Moderno en el evento “ Women in Connection” de 8:00 am a 1:30 pm.

Jueves 9 de mayo, En el marco de Encuentros UNCOLI-Arte, 8° visitará el Gimnasio Vermont de 7:45am a 11:00 am.

Jueves 9 y viernes 10 de mayo, grado Transición tendrá su expedición a la Reserva el Zoque y Camping en la Finca Galilea de Guasca.

Viernes 10 de mayo, 7° visitará el Museo Colonial y el Museo Santa Clara de 7:50 am  a 1:30 pm.

LO QUE VIENE

El próximo 15 de mayo celebramos la vocación social de cada uno de nuestros profesores, quienes a diario facilitan los procesos de aprendizajes de nuestros estudiantes e inspiran el trabajo de cada uno de ellos en la búsqueda de equilibrio en sus vidas.

APRENDIZAJES PARA TODA LA VIDA

El pasado sábado 4 de mayo Preescolar demostró que los montajes de alta calidad pueden venir en empaque pequeño.

El pasado viernes, 3 de mayo, nos visitó Patricia Lara Salive, autora del libro «Amor enemigo», quien conversó con los estudiantes de 7° y 8°sobre los matices del ser humano en el conflicto y sobre la necesidad de entender que los comportamientos humanos están contextualizados. Lara nos invitó a entender lo poco útil que es juzgar a los otros y, en cambio, la necesidad que tenemos como sociedad de comprender las razones por las cuales actuamos de la manera en que lo hacemos en determinadas circunstancias.

ESTA SEMANA EN EL COLEGIO

LO QUE VIENE