TILATÁ TE CUENTA

Semana del 5 al 9 de septiembre de 2022

Así estamos transformando el mundo

Las casas Tilatá: un legado de fraternidad y sororidad

El legado de nuestra segunda promoción, hace 16 años, fue el de la fraternidad y sororidad. Niños, niñas y adolescentes se reúnen bajo los símbolos de su casa para disfrutar de toda una jornada de actividades en comunidad. Cada estudiante asume un rol que contribuye a tejer los lazos intergeneracionales y con la batuta de los hermanos mayores, se acompasan para trabajar en equipo, resolver problemas, ser recursivos, temerarios y divertirse hasta el cansancio. 

Con todos los desafíos que conlleva, la educación tiene que poder disfrutarse y debe cumplir su promesa de un desarrollo humano con equilibrio. Cuando jugamos, enseñamos y aprendemos. Este año, nuestra promoción 2023 organizó y dirigió un concurso de baile, otro de preguntas de “cultura general”, pruebas de equilibrio, puntería y destreza. Aramis, Athos y Porthos se esforzaron por sumar puntos a sus casas. Al final de la jornada, le cantamos el cumpleaños #30 a Tilatá y celebramos tanto el triunfo de Athos como la continuidad en nuestro empeño por formar una comunidad educativa de hermanas y hermanos que, sin importar la edad, entiendan la importancia de ser uno para todos y todos para uno. 

A continuación, compartimos el balance de la operación de transporte de SouperTours el día de hoy. Si bien los tiempos mejoraron sensiblemente, no estamos completamente satisfechos y nuestra atención y prioridad sigue estando en la estabilización de la operación garantizando la seguridad de nuestros estudiantes. Aún existen variables que no han sido resueltas a pesar de estar siendo intervenidas por el Colegio desde la semana pasada. Así y ya estamos trabajando en la consecución de un nuevo operador. Por ahora seguiremos interviniendo la operación para funcionar en los próximos días de manera segura. Reconocemos la crisis y sólo si actuamos juntos y de manera solidaria en un mal momento vamos a salir ganadores de ella. Es por esto que el reporte diario de situaciones puntuales de riesgo, el doble chequeo antes montar a sus hijos al bus y la retroalimentación de la experiencia del día es lo que nos permitirá atravesar estos días de la mejor manera mientras se pone al frente una nueva empresa.

Con el reingreso al Colegio se entregarán los nuevos carnets. Recuerden que es necesario que los estudiantes adquieran la cultura de traer su carnet todos los días, pues es la forma en que registran su ingreso, al entrar por recepción al Colegio, y también es el método de pago cuando quieran comprar algo en la tienda. En vista de no haber podido entregar los carnets la semana pasada, serán entregados entre hoy y mañana en respaldo llevarán toda la información con los datos de forma de ingreso y salida del Colegio.

El sábado 27 de agosto, tendremos nuestra Casa Abierta, modalidad presencial. Los esperamos para que conozcan a los nuevos miembros de nuestra comunidad, los objetivos y las novedades del año. Este es un espacio diseñado únicamente para adultos, los estudiantes deben quedarse en sus casas. Recuerden que por aforo y capacidad, recibiremos solo a papá y mamá de cada estudiante.

Día: 27 de agosto
Hora: 8am a 12m

Pensando en facilitar la adquisición del Plan lector, hemos organizado una feria del libro con las editoriales. Esta feria funcionará el mismo día de la Casa Abierta, sábado 27 de agosto.

¡Los esperamos!

La apertura de nuestra tienda de 1° a 11°, será el miércoles 24 de Agosto. Los carnets se estarán entregando entre hoy y mañana a los estudiantes. Así las cosas, mientras hacen sus recargas el Colegio proveerá lunes y martes refrigerio a todos nuestros estudiantes. Recuerden que el único medio de pago seguirá siendo el carnet. La buena noticia es que cambiamos de operador y ahora ya no se requiere un monto mínimo de carga y se hará directamente con el Colegio y por la app podrán hacer seguimiento diario en su celular. El servicio de recarga estará habilitado desde hoy a las 5:00 p.m.

¿Cómo recargar tu carnet para comprar en la tienda?

¿Cómo usar el App de PAYGO para configurar el servicio y hacer seguimiento al consumo?

  • Descarga la app en tu celular.

Ingresa con tu nuevo correo institucional (debes haber activado antes el correo, según lo expusimos en el primer punto de este boletín) y como contraseña debes ingresar 1234.

Cuando entres el sistema te pedirá automáticamente el cambio de contraseña.

Configura el consumo según tu preferencia o necesidades por hijo y haz el seguimiento cada vez que lo necesites.

Si tienes alguna duda, puedes escribir a tienda@colegiotilata.edu.co

El miércoles será el ingreso de los estudiantes de Preescolar y no importa por qué medio lleguen serán recibidos por su profesores en recepción y serán ellos los encargados de llevarlos a sus salones. Pedimos a las familias abstenerse de entrar al Colegio.

Si algunas familias aún no han entregado los útiles escolares, deben dejarlos ese mismo día en recepción.

Les pedimos también que desde el primer día sin falta envíen las botas de lluvia, el impermeable y el termo de agua marcados.

¡Los estaremos esperando!

Queremos contarles que por un lado Diana Olivos será la Directora de la sección de Escuela Media y que Eduardo Díaz quien la acompañaba en este rol pasa a la dirección del programa de desarrollo personal y profesional de nuestros profesores. Y por el otro lado, Gabriela Acosta no solo será la Directora de la sección de Preescolar, a partir de este año también es la coordinadora del programa del Bachillerato Internacional PEP en la primera infancia.

¡Póngale atención! Al manejo de las novedades

En el Tilatá Te cuenta de la semana pasada explicamos cómo se deben reportar las novedades de ahora en adelante.  En esta edición queremos brindarles nuevamente la información y recomendarles el oportuno reporte, a través de los canales estipulados. Internamente, un mal manejo de una novedad puede incidir en el retraso de la salida de todas las rutas, la entrega de algún estudiante cuando lo vengan a recoger o la interrupción de clase para aclarar la situación de algún estudiante. 

 

¿Ya sabes cómo reportar las novedades de tus hijos?

 

Lee este corto instructivo, de acuerdo al tipo de novedad que requieres reportar:

 

  1. Novedades de asistencia

 

Son aquellas novedades que se presentan cuando una familia necesita reportar alguna variación en la asistencia del estudiante al Colegio. Las opciones que tienes dentro de esta novedad son: 

 

  • No asiste al Colegio
  • Asiste con horario especial
  • No asiste a extracurriculares

 

*Cuando la ausencia está relacionada con motivos de salud, a partir del segundo día se debe presentar excusa médica como soporte.

  1. Novedades de entrada y salida del Colegio

 

Son aquellas novedades que se presentan cuando una familia:

 

  • Reporta la salida del Colegio del estudiante por un medio de transporte diferente al reportado al inicio del año.
  • Requiere permisos especiales para ausentarse del Colegio en días del calendario escolar. la familia deberá tramitar la solicitud directamente con su Director de Grupo y, dependiendo de su naturaleza, será escalada al Director de sección o Comité académico.

 

Si aún no has explorado el botón de novedades en nuestro ecosistema, ¡te invitamos a hacerlo! Recuerda que, con respecto a las novedades de asistencia y entrada/salida del colegio, sólo nos haremos responsables y consideraremos como oficiales, aquellas novedades reportadas por este medio.

  1. Novedades de transporte Escolar SUPER TOURS

 

Son aquellas novedades que se presentan cuando una familia requiere reportar:

 

  • Cambio de paradero en el horario de la mañana o de la tarde.
  • No uso del servicio en un día específico por la no asistencia del estudiante al Colegio.
  • No uso del servicio en la mañana y/o en la tarde porque el estudiante llegará o saldrá del Colegio en otro medio de transporte.
  • Cancelación total del servicio de transporte escolar.

 

LAS NOVEDADES FUERA DEL CONTRATO QUE IMPLICAN CAMBIO DE RUTA O DE INCLUIR A UN ESTUDIANTE QUE NO TIENE CONTRATO EN EL SERVICIO, POR UNO O MÁS TRAYECTOS, QUEDARÁN ACTIVAS A PARTIR DEL 19 DE SEPTIEMBRE.

 

Todas estas situaciones deberán ser reportadas directamente a transporte@colegiotilata.edu.co