Semana del 5 al 9 de junio de 2023

Queremos compartir con ustedes los logros excepcionales de una de nuestras estudiantes. Eva León Toro, estudiante de 4° de Primaria, participó en la competencia All Dance Colombia, en la ciudad de Cali y obtuvo el oro en las 4 categorías en las que participó: ballet clásico, neoclásico, contemporáneo e inédito. Por esto, fue calificada como “Gran Campeona 2023”.

Eva consiguió estos resultados excepcionales gracias al apoyo de su familia y por su disciplina y compromiso con el proceso, pues el ballet es una pasión que cultiva con dedicación.

Nuestra VIII versión del concurso de literatura contó con la participación de los finalistas del concurso, tanto tilateños como de los colegios invitados. Los papás de nuestros finalistas también nos acompañaron. Ese día vivimos una jornada de celebración y aprendizaje: recorrimos el camino literario para leer los textos de los finalistas; todos los estudiantes asistentes participaron de dos talleres: uno de narrativa oral y otro de “Escribir para publicar”; los talentos musicales de una de nuestras profesoras y un egresado amenizaron la ceremonia de premiación. Y, por supuesto, la jornada contó con la alegría de los participantes, al entender que van por buen camino, y de los ganadores, por ratificar que su disciplina y creatividad están rindiendo frutos. El área de Lengua y literatura nos permitió, una vez más, celebrar la vida de las palabras en comunidad.

Así fue nuestra jornada de premiación:

Preescolar y Primaria participaron del Festival de música UNCOLI. Hoy queremos que participes de los mejores momentos.

El mes pasado, Escuela Media participó en el Festival de Artes Visuales de UNCOLI, llevado a cabo en el colegio Marymount. Tilatá participó con los trabajos realizados en clase de artes de octavo y noveno grado. Igualmente, el viernes de esa semana los estudiantes de dichos cursos llevaron a cabo un visita taller, en donde pudieron apreciar los trabajos de los demás colegios participantes. Hubo un reconocimiento al trabajo de Tilatá, por su alta calidad.

Recordemos que el objetivo fundamental de los eventos culturales de UNCOLI es fomentar el intercambio artístico, con parámetros de alta calidad, entre los estudiantes y profesores que pertenecen a los colegios miembros.

El miércoles pasado tuvimos nuestro tradicional evento de Notas y palabras. La Big Band, conformada por estudiantes de Escuela Media, presentó tres arreglos musicales de agrupaciones latinoamericanas. El escenario: nuestro centro de indagación de Bachillerato.

Vive algunos momentos del concierto:

Los estudiantes de undécimo grado, cuyo proyecto CAS está alineado con el Laboratorio de Equidad Educativa, realizaron un taller sobre escritura creativa con grado octavo, en el Colegio Departamental, el pasado 12 de mayo. Fue un espacio valioso de trabajo colaborativo y de creación de historias basadas en las ideas que los estudiantes nos compartieron ese día.

Las y los estudiantes de la Red Escolar de Mujeres llevaron a cabo, el pasado lunes 29 de mayo, un taller sobre salud menstrual y espermarquia con los estudiantes de grado quinto de Tilatá. Este taller hace parte del trabajo que están llevando a cabo sobre sexualidad. Ese fue el cierre de una serie de talleres que llevamos a cabo con los colegios aliados del Municipio, El Departamental y La Aurora.

Los estudiantes, y algunos padres de familia de segundo, asistieron el pasado 2 de junio al Colegio La Aurora, para organizar un rincón de lectura y poder conocer a sus amigos con quienes habían intercambiado cartas. Esta actividad hace parte de nuestros esfuerzos por transformar la educación en la Calera, a través del trabajo colaborativo con los colegios aliados del municipio.

Nos alegra recordar que tendremos nuestro día de la familia el sábado 24 de junio. Los invitamos a reservar la fecha para encontrarnos y celebrar en familia después de varios años.

¡Muy pronto el Consejo de Padres compartirá todos los detalles!

¿Cuál es el tiempo recomendado para que mi hija o hijo entre 0 y 8 años use dispositivos electrónicos y qué controles parentales debo usar?

El 7 de junio, Viviana Quintero nos brindará herramientas para que su uso sea sano y provechoso

• Continuamos esta semana con actividades extracurriculares de gimnasia en la Academia Sport Fitness. Lunes 5 de junio, de 3:00 a 4:40 p.m. y miércoles 7 de junio, de 1:15 a 3:15 p.m.
  • El lunes 5 de junio, en el horario de 10:40 a.m. a 12:00 p.m., los estudiantes de 6° visitaran el Colegio Departamental de La Calera, como parte del programa de Acción y Servicio
  • El miércoles 8 de junio, en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., los estudiantes de grado 8° visitaran el Colegio English como parte de su proceso de formación en el Proyecto Personal.