TILATÁ TE CUENTA

Semana del 29 agosto al 2 de septiembre de 2022

Unidos trabajamos mejor

Agradecemos a todas las familias su presencia y participación en la Casa abierta. Este encuentro siempre ha sido fundamental para, como adultos de la comunidad, estar alineados en pro de la formación de nuestros estudiantes. El sábado ratificamos el compromiso de todos para escuchar y contribuir a la superación de las crisis, así como para participar y formar el equipo de adultos que guía a niños y adolescentes en su crecimiento y aprendizaje. 

Contribuimos a la transformación del mundo cuando nos involucramos en los procesos educativos de los miembros de nuestra comunidad. Nuestro primer encuentro y los que seguirán ratifican nuestro compromiso.

Los procesos de enseñanza y aprendizaje son como la vida:

Este jueves, 1° de septiembre, celebramos nuestro cumpleaños # 30. Han sido 3 décadas de nutrir nuestro Proyecto Educativo Institucional y de contribuir a la formación de seres humanos con un proyecto de vida con sentido.

Como es tradición, nuestra celebración estará ambientada por el Día de las casas. La preparación y programación de este día les será enviada en nuestra edición especial del Tilatá Te Cuenta, el próximo miércoles 31 de agosto.

¡Contamos con la participación de todos nuestros estudiantes!

Como la celebración del cumpleaños es el jueves 1° de septiembre, trasladamos el día corto del miércoles 31 de agosto al jueves 1° de septiembre. Esto significa que el miércoles los estudiantes terminará clases a las 3 p.m. y el jueves a la 1:05 p.m. 

Esta semana Bachillerato tendrá los encuentros de crecimiento interior, correspondientes al primer trimestre del año escolar. Estos encuentros son una de las maneras en que trabajamos la dimensión espiritual de nuestros estudiantes, como parte del Desarrollo Integral de la Autonomía y la formación en valores y atributos Tilatá. Así como un árbol no crece sin raíz, no podemos progresar sin cultivar nuestra dimensión espiritual. Un trabajo muy personal que tiene una trascendencia en la forma en que percibimos a los otros, nos relacionamos como promoción y participamos de la construcción de una comunidad. 

¿Qué es lo trascendente en mi vida?, ¿cómo interpreta esa trascendencia mi compañero(a)? ¿Hay algo de todo esto que incida en los aciertos y desaciertos que tenemos como grupo en nuestra cotidianidad en el colegio  y en la casa? ¡Aprovechemos todas las herramientas que nos permitan vivir mejor!

Este es el calendario de los encuentros que tendrán nuestros estudiantes:

  • 29 de agosto: 11°
  • 30 de agosto: 10°
  • 31 de agosto: 9°
  • 2 de septiembre: 8°
  • 5 de septiembre: 7°
  • 6 de septiembre: 6°

Ya reagendamos los días que tuvimos que aplazar al inicio de año escolar. Esto significa que la finalización de las clases de este año escolar (2022-2023), originalmente programada para el 9 de junio, será el 14 de junio. Los días 13 y 14 de junio reemplazarán a los días 18 y 19 de agosto. Les pedimos tener en cuenta estas fechas para la planeación de sus actividades.

¿Ya sabes cómo reportar las novedades de tus hijos?

Lee este corto instructivo, de acuerdo al tipo de novedad que requieres reportar:

  1. Novedades de asistencia

Son aquellas novedades que se presentan cuando una familia necesita reportar alguna variación en la asistencia del estudiante al Colegio. Las opciones que tienes dentro de esta novedad son: 

  • No asiste al Colegio
  • Asiste con horario especial
  • No asiste a extracurriculares

*Cuando la ausencia está relacionada con motivos de salud, a partir del segundo día se debe presentar excusa médica como soporte.

  1. Novedades de entrada y salida del Colegio

Son aquellas novedades que se presentan cuando una familia:

  • Reporta la salida del Colegio del estudiante por un medio de transporte diferente al reportado al inicio del año.
  • Requiere permisos especiales para ausentarse del Colegio en días del calendario escolar. la familia deberá tramitar la solicitud directamente con su Director de Grupo y, dependiendo de su naturaleza, será escalada al Director de sección o Comité académico.

Si aún no has explorado el botón de novedades en nuestro ecosistema, ¡te invitamos a hacerlo! Recuerda que, con respecto a las novedades de asistencia y entrada/salida del colegio, sólo nos haremos responsables y consideraremos como oficiales, aquellas novedades reportadas por este medio.

  1. Novedades de transporte Escolar SUPER TOURS

Son aquellas novedades que se presentan cuando una familia requiere reportar:

  • Cambio de paradero en el horario de la mañana o de la tarde.
  • No uso del servicio en un día específico por la no asistencia del estudiante al Colegio.
  • No uso del servicio en la mañana y/o en la tarde porque el estudiante llegará o saldrá del Colegio en otro medio de transporte.
  • Cancelación total del servicio de transporte escolar.

LAS NOVEDADES FUERA DEL CONTRATO QUE IMPLICAN CAMBIO DE RUTA O DE INCLUIR A UN ESTUDIANTE QUE NO TIENE CONTRATO EN EL SERVICIO, POR UNO O MÁS TRAYECTOS, QUEDARÁN ACTIVAS A PARTIR DEL 19 DE SEPTIEMBRE.

Todas estas situaciones deberán ser reportadas directamente a transporte@colegiotilata.edu.co

A continuación encontrarás el protocolo para el manejo de faltas. Tenlo siempre presente cuando tengas dudas de cómo manejar una situación que, a tu parecer, incurre en una falta.

Sabemos que varias familias han preguntado por el anuario. Les contamos que nuestra promoción 2021- 2022 no lo produjo y que lo que haremos desde el Colegio es que abonaremos para este año el pago de las familias que lo hicieron el año pasado. Eso quiere decir que el cobro que normalmente hacemos en el mes de noviembre, no será hecho para estas familias.  Las familias que no hayan pagado el año pasado y deseen adquirirlo este año sí deberán pagarlo en noviembre. 

La buena noticia es que, por motivo de nuestros 30 años, el anuario de este año escolar es una edición especial en la que cada curso tendrá protagonismo. 11 seguirá siendo el anfitrión de honor y entre todos contribuiremos a dejar huellas de nuestro paso por el Colegio. 

Les recordamos que, por disposiciones nacionales, el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio en los buses del transporte escolar y cuando los estudiantes tengan alguna virosis.

Hemos notado (con preocupación) que algunas familias que hacen uso de vehículos particulares no están cumpliendo con las reglas para el uso del parqueadero y para el orden de ingreso y recogida de sus hijos. Como entenderán, esto contribuye al desorden y retrasa la salida de las rutas escolares, además de generar una cultura contra la que el colegio lucha: la que privilegia el bien particular por encima del bien general. Aunque son pocas familias, crean malestar en la organización y el resto de los miembros de la comunidad. Les solicitamos respetar el orden de entrada, estacionamiento y salida del colegio. Y les recordamos que ni el conductor ni sus acompañantes deberán bajarse del vehículo a recoger a los estudiantes; nuestros estudiantes deberán abordar ágilmente el vehículo.

Desde el año pasado, tenemos equipo de fútbol de papás Tilatá. Este equipo nos ha venido representando con alegría y buen desempeño. Te invitamos a hacer parte de una actividad que nos acerca como comunidad. 

Haciendo click aquí, te guiamos en la activación.

Cualquier inquietud que tengas durante este proceso puedes apoyarte en nuestra área se soporte técnico:

ingsoftware@colegiotilata.edu.co
PBX: 601 592 1414 ext: 132
Celular: 317 6592228