TILATÁ TE CUENTA

Semana del 23 al 27 de octubre de 2023

ASÍ ESTAMOS TRANSFORMANDO EL MUNDO

La expedición: un viaje pedagógico

Se acercan nuestras expediciones y, con ellas, un contexto diferente y retador para el aprendizaje: nuestros estudiantes fortalecen el ethos Tilatá en la medida en que desarrollan consciencia ambiental, cultural, histórica y social. Y lo hacen de la mano de las herramientas que el equipo de especialistas y profesores acompañantes facilitan. 

 

El reto al que se enfrentan, como ellos, crece cada año y con él viene el desarrollo de las habilidades y la puesta en práctica de los atributos de nuestra comunidad. La expedición no es un viaje tradicional en familia o con amigos; es un viaje con intenciones pedagógicas explícitas y previamente planeadas, una excursión en la que no sólo se explora y se aprende del entorno sino de uno mismo y del trabajo en equipo, una oportunidad para entender aspectos de la personalidad de los otros y para apreciar la diversidad natural y humana. 

Conoce de cerca los objetivos propuestos para cada expedición, en los 4 ejes pedagógicos:

Te dejamos la programación de este año escolar 2023-2024

Grados Destino Duración Fecha
Prejardín y Jardín San Antonio, Guasca 1 día 26 de abril de 2024
Transición Reserva El Zoque 2 días 9 al 10 de mayo de 2024
Primero Guatavita 2 días 1 al 2 de febrero de 2024
Segundo Boyacá 3 días 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2023
Tercero Nimaima, La Vega 4 días 13 al 16 de febrero de 2024
Cuarto

Canadá

Los Llanos

20 días

5 días

Mayo – Junio 2024

20 al 24 de mayo de 2024

Quinto Tolima 5 días 26 de febrero al 1 de marzo de 204
Sexto Guajira 5 días 1 al 5 de abril de 2024
Séptimo Santander 5 días 1 al 5 de abril de 2024
Octavo Guajira 5 Días 20 al 24 de noviembre de 2023
Noveno Isla Fuerte 5 días 29 de abril al 3 de mayo de 2024
Décimo Amazonas 5 días 11 al 15 de marzo de 2024

 

Recuerda que si eres familia de Bachillerato, estás invitada a la reunión sobre el  trabajo de la dimensión espiritual y socioemocional en Bachillerato. Alejandro Cardona nos explicará en qué consisten las jornadas de conexión interior y cuáles son las herramientas que apoyan el desarrollo de las habilidades de esta dimensión. La reunión es mañana martes, 24 de octubre, a las 5 p.m., en modalidad virtual. Para conectarse, debes acceder a este enlace: https://meet.google.com/fiy-mjyx-jxf 

¡Te esperamos!

Si eres familia de Jardín o Transición, te esperamos el 15 de noviembre, de 7:15 a 8:30 a.m. en el Colegio. Llevaremos a cabo un taller presencial en el que presentaremos estrategias de apoyo  y herramientas del proceso de escritura en español. Estaremos reunidos todos los adultos que acompañamos el proceso en primera infancia: Directora de sección, Coordinadora de área, profesoras y familias.

Estaremos enviando oportunamente más información. ¡Te esperamos!

Mia García y Mariana Collo, de 7B, están recaudando libros infantiles para permitirle a los niños de la fundación “Semillitas de amor” acceder al fascinante mundo de la literatura. Todos los libros que quieran y puedan donar, preferiblemente de literatura infantil,  son bienvenidos. Pueden llevar sus donaciones a 7B, que Mia estará recibiéndolas.  

¡Entre todos es posible hacer una mejor versión del mundo!

Ya están agendados los primeros cafecitos por grados. Recuerden que los esperamos para conversar sobre los temas que, tanto familias como Colegio, identificamos importantes para la convivencia y el aprendizaje de nuestros estudiantes. Este es el cronograma:

¡Los esperamos! De 7:00 a 8:30 a.m. En la cafetería.

Para construir comunidad es clara la importancia de conversar y llegar a acuerdos. Seguiremos ahondando en el tema de la mano de nuestros invitados. Por esto, te invitamos a programarse desde ya para nuestra segunda charla: el 7 de noviembre.

Te esperamos a las 5pm, por el siguiente enlace: https://meet.google.com/sfh-qkgd-qeh

Si te perdiste la primera reunión, te compartimos la grabación: https://www.youtube.com/watch?v=6t40EA6YhWA

Les recordamos que nuestras admisiones para el año escolar 2024-2025 están abiertas. Si conocen más familias sintonizadas con nuestro ethos, es hora de invitarlas a inscribirse en este link: https://www.colegiotilata.edu.co/admisiones para conocer el Colegio el próximo 18 de noviembre a las 8:00 a.m. y vivir la experiencia ENTRE TILATEÑOS.

¡Juntos crecemos y fortalecemos nuestra comunidad!

  • El viernes 27, estudiantes del grupo de Matemáticas visitarán el Colegio Departamental de La Calera de 7:15 a 11:00 a.m.
¿Cómo convertir las crisis en las familias en oportunidades de mejoramiento? Los invitamos este miércoles 25 de octubre a la conferencia «Las crisis en las familias: Una oportunidad de crecimiento y cuidado de la salud mental» a cargo de Lina María Saldarriaga en https://bit.ly/RTCrisisenlasFamilias