Semana del 22 al 25 de agosto de 2023

Se acerca el día de encuentro de los adultos de la comunidad: casa abierta; una fecha muy importante para sintonizarnos, resolver inquietudes, compartir con las familias y recordar las características del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes.

Esperamos a mamás y papás este sábado 26 de agosto. Esta es nuestra programación:

7:30 a.m. Llegada a parqueadero Alterno de Santiamén
8:00 a 9:00 a.m. Plenaria en el coliseo
9:00 a 9:30 a.m. Receso. Stands: Feria del libro, apoyo tecnológico, tesorería y transporte
9:30 a 11:00 a.m. Reuniones por cursos
11:00 a.m. a 12:00 m. Stands: Feria del libro, apoyo tecnológico, tesorería y transporte

Les recordamos que la reunión está diseñada exclusivamente para los adultos; ese día es necesario que los estudiantes se queden en sus casas.

Como de costumbre, las familias nuevas podrán parquear en el parqueadero del colegio. Las antiguas deberán hacerlo en Santiamén, en el que nuestros buses circulares los estarán esperando para traerlos al colegio.

En la agenda de nuestra casa abierta hay dos espacios que tienen stands. Hemos dispuesto estaciones de nuestros servicios para que aclaren dudas y reciban ayuda en el servicio que necesiten. Recomendamos especialmente que los miembros de las familias que aún no hayan activado su correo institucional, lo hagan ese día. Tener el correo institucional activo garantiza la comunicación con el colegio a diario.

Durante la jornada tendremos nuestra tienda abierta. Recuerden que si quieren hacer un consumo, deberán traer el carnet de sus hijos con recarga para poder comprar. No recibiremos dinero en efectivo.

Les contamos que los carnets de Primaria y Bachillerato ya fueron entregados. Recomendamos su uso diario por parte de los estudiantes pues es uno de nuestros  controles de asistencia y permanencia en el colegio, así como la herramienta necesaria para hacer compras en la tienda, alquilar material en las bibliotecas y pagar fotocopias e impresiones .  Los carnets de Preescolar terminarán de entregarse en el transcurso de esta semana.

Las familias que no se inscribieron al servicio de almuerzo o refrigerio (este último servicio hasta 4° de primaria) y quieran hacerlo, en cualquier momento del año, deben escribir un correo electrónico a tesoreria@colegiotilta.edu.co. La tarifa por el servicio mensual de refrigerio es de $146.000 y la del almuerzo es de $529.400.

Si necesitan el almuerzo de sus hijos por un día, por una coyuntura especial con la lonchera o por un imprevisto que se presente, deben solicitarlo a serviciosgenerales@colegiotilata.edu.co. La tarifa del almuerzo diario es de $30.000.

Semana a semana se actualiza el menú. Podrás consultarlo en el ecosistema, a través del botón de cafetería.

El 11 de septiembre inician las extracurriculares. Pronto recibirán el catálogo de las actividades, los horarios, las tarifas y las instrucciones para hacer la inscripción.

Les recordamos que la facturación de este mes de agosto está habilitada desde el 16 de agosto, por lo que los días de pago oportuno son 16, 17, 18, 22 y 23 de agosto.

Cualquier inquietud relativa a la facturación de la pensión, pueden comunicarse con Sonia Díaz al teléfono 317 2182512 o escribir a tesoreria@colegiotilata.edu.co

A partir de septiembre, retomaremos la facturación a partir del primer día del mes y el pago oportuno los primeros cinco días hábiles del mismo.

El pasado 17 de agosto, durante el temblor, pusimos a prueba nuestro plan de emergencias y podemos decir que funciona muy bien. Todos los miembros de la comunidad sabían cómo actuar y siguieron el protocolo estipulado. Como siempre, al final de la emergencia, la brigada hizo una evaluación y se sugirieron algunas mejoras que pueden optimizar el plan. Si aún no han leído el plan, está disponible en el ecosistema digital, en el menú lateral izquierdo para su consulta.