TILATÁ TE CUENTA

Semana del 18 al 22 de septiembre de 2023

ASÍ ESTAMOS TRANSFORMANDO EL MUNDO

CTMUN y las grandes transformaciones

Cuando hablamos de grandes transformaciones, estamos acostumbrados a fijarnos en los espacios, objetos y avances tecnológicos para sorprendernos con los cambios y entender su repercusión en la cotidianidad. Estas transformaciones son importantes, pero, por los desafíos que afrontamos como sociedad, nos parecen prioritarias las que le apuntan al comportamiento humano.

Esas transformaciones que se derivan de cuánto estamos dispuestos a evaluar nuestra vida en comunidad para entender cómo podemos convivir mejor y hacer posible que cada ser humano pueda perseguir un propósito mayor, son muy importantes para un mundo que, de lo acelerado que anda, olvida frecuentemente lo que significa el buen vivir.

CTMUN, el modelo de las Naciones Unidos a la tilateña, invita a reflexionar entorno a estas grandes transformaciones que permean las fibras del comportamiento humano en sociedad. Un espacio de reflexión pensado por estudiantes para estudiantes, cuyo tema central es la “Construcción de una identidad nacional mediante el ejercicio de la justicia transicional”.

Los invitamos a entender ese sello tilateño que es reconocido por otros modelos por suscitar un equilibrio entre argumentar y fomentar un espíritu colaborativo y ético. Visiten el site en:

https://sites.google.com/colegiotilata.edu.co/ctmun-xv/inicio?fbclid=PAAabXWpnREG904WjcgyTSNipYgxx-r5ZnqLGg6vhHhrnr8FdKN4nCha-HxGk_aem_AfIczcyhIKUgkWFBuE9mwYHdmN-dfaia4mLa0WFGqsfOXtbtENLP4PXNsxBHuBuiU4o

Y pasen la voz de que las inscripciones están abiertas. Visítennos también en instagram: @_ctmun_

Tendremos Ciclopaseo el sábado, 30 de septiembre, de 8 a.m. a 12 m. En esta ocasión, saldremos a pedalear con los estudiantes de bachillerato, sus familiares acompañantes y los trabajadores de la comunidad tilateña. Esta pedaleada contempla un nivel intermedio/avanzado de esfuerzo.

Espera toda la información en una próxima publicación.

Estimados estudiantes y familias, ya se encuentra disponible para acceso e instalación la herramienta de Office 365, la cual podrás instalar hasta en 5 dispositivos diferentes ya que es multiplataforma.

Esto te permitirá acceder sin costo alguno a la versión completa de Microsoft Office 365 Pro Plus licenciado, todo mientras tengas un vinculo activo con el colegio.

Para acceder a este beneficio solo debes enviar un correo a soporte@colegiotilata.edu.co en donde el asunto sea: Beneficio Office 365 y en el cuerpo del mensaje indicar nombre completo y curso del estudiante.

Al hacer la revisión de las inscripciones para cada actividad extracurricular, vimos que las actividades no cuentan aún con el número de estudiantes mínimo para su apertura. Como sabemos que hay familias que están pendientes de hacer la inscripción, hemos extendido el plazo hasta el próximo miércoles 13 de septiembre y daremos inicio a las actividades que cuenten con el cupo mínimo requerido el próximo 18 de septiembre.

Cualquier inquietud, por favor escribe a extracurriculares@colegiotilata.edu.co o llama al 3183858412. Podrás consultar la oferta de actividades aquí: https://www.colegiotilata.edu.co/extracurriculares

El próximo 13 de septiembre se llevará a cabo la elección del presidente y vicepresidente, de manera presencial en la primera reunión del año. Esperamos a los representantes a las 7:15 a.m. con un desayuno Tilateño en la cafetería . A partir de octubre, el Consejo se reunirá virtualmente una vez al mes en las siguientes fechas:

  • 4 de octubre
  • 1 de noviembre
  • 6 de diciembre
  • 7 de febrero
  • 6 de marzo
  • 3 de abril
  • 8 de mayo
  • 5 de junio

Si aún no has consultado los datos de tu representante, podrás hacerlo aquí:

https://www.colegiotilata.edu.co/documentos/2023-2024/representantes-consejo-padres-2023-2024.pdf

La Promoción 2025 les extiende una amorosa invitación a celebrar el próximo viernes 15 de Septiembre. Este año, los recibiremos con la temática de Amor y Paz, en relación con el movimiento hippie y aprovechando que en el día del Amor y la Amistad, también celebramos la Paz y la Libertad. Como es de costumbre, la promoción 2025 ofrecerá distintos productos que la comunidad podrá comprar.

A continuación se encontraran los precios de los productos que estarán disponibles para la venta:

Este día, la promoción 2025 les ofrecerá distintos productos que podrán comprar, así:

Preescolar, primero y segundo:  estos grados funcionarán ÚNICAMENTE con preventa, mediante una circular. Hoy enviaremos a casa una circular con los productos que se les ofrecerán a los estudiantes y sus respectivos precios. Los padres deberán regresar esta circular, a más tardar el día viernes 8 de septiembre, marcando los productos que desean que sus hijos reciban el día del amor y la amistad, al igual que el dinero exacto, correspondiente a los productos ordenados. El 15 de septiembre, día del amor y la amistad, los estudiantes recibirán los productos ordenados.

Tercero, cuarto, quinto y Escuela media: a estos grados se les venderán sus productos ÚNICAMENTE en el bake sale que se realizará el 15 de septiembre, durante sus recreos de la mañana. ESTE DÍA NO HABRÁ TIENDA, es por esto que, además de los productos típicos de amor y amistad, también se venderán productos de sal. Es de gran importancia que los estudiantes traigan dinero en efectivo para poder comprar sus productos, ya que éste será el único medio de pago.

Escuela alta, profesores y administrativos: Para estas secciones estará habilitada la preventa por medio de los estudiantes de décimo grado. Podrán comprar los productos que deseen, al igual que los combos, con los estudiantes de 10° durante los descansos. Estos productos serán entregados el día 15 de septiembre durante la última hora de clase. De igual manera, los estudiantes de escuela alta, profesores y administrativos también podrán comprar en el bake sale.

¡Los esperamos a todos ese día con la mejor actitud y su mejor pinta hippie!

Cómo todos los años, los invitamos a ser parte de nuestra campaña preventiva de piojos, ya que los ambientes escolares y campestres aumentan las posibilidades de que estos diminutos bichitos aparezcan. El aseo y revisión periódica de la cabeza de sus hijos/as es la mejor estrategia para mantenerlos lejos.

¡Contamos con ustedes!

Les dejamos unas recomendaciones importantes para la prevención y control:

  • Hable con su pediatra para hacer el tratamiento completo que le formule.
  • El intercambio de cachuchas, ropa, peines, brochas, cascos, bandas, aparatos telefónicos, audífonos y otros artículos personales pueden transmitir piojos de un niño infectado a otro(s). Recomiende a sus hijos no intercambiar estos elementos.
  • Remueva los piojos y sus huevos («liendres») diariamente del cabello del niño con un peine de metal especializado.
  • Es importante inspeccionar cuidadosamente el cabello del niño y el de sus hermanos y hermanas, especialmente del cuero cabelludo cerca de la nuca y detrás de las orejas.
  • Hay que peinar el cabello totalmente cada día con el peine hasta que no se encuentren más piojos o liendres.
  • Remoje peines, brochas, moñas, bambas, peinetas, etc. en agua caliente jabonosa por una hora (o hervir durante cinco minutos).
  • Aspire las alfombras y muebles a diario.
  • El jueves 14, en el marco de ASOCOLDEP, los estudiantes de Fútbol Masculino Mayores asistirán eal Gimnasio del Norte, de 2:10 a 5:45 p.m.
  • El 15,16 y 17 de septiembre, algunos estudiantes de Bachillerato participarán como delegados  en el Modelo MUN del Gimnasio Moderno.
En esta charla, nuestro Rector, Juan Sebastián Hoyos, explica qué es la inteligencia emocional, por qué es importante, qué son las emociones y cuáles son las emociones básicas. También compartirá un modelo teórico de inteligencia emocional y brindará herramientas prácticas para desarrollarla en la cotidianidad.