TILATÁ TE CUENTA

Semana del 15 al 19 de enero de 2024

¡Bienvenidos!

Les damos la bienvenida al segundo semestre de nuestro año escolar 2023-2024. Estamos listos para retomar los procesos de enseñanza-aprendizaje y para continuar construyendo comunidad. 

Para el ingreso de nuestros estudiantes, mañana, 16 de enero, recomendamos retomar las rutinas que favorecen el aprendizaje y, por los cambios bruscos de temperatura, asegurarse de que los estudiantes vengan abrigados y con protector solar.

Todos nuestros canales de comunicación están habilitados para atender cualquier inquietud o solicitud que tengan. 

ESTA SEMANA EN EL COLEGIO

  • Iniciamos este segundo semestre con una jornada pedagógica que tuvo en cuenta tanto las necesidades de cada sección como el continuo de nuestra formación y los programas del Bachillerato internacional. La jornada arrancó con un taller sobre el atributo “democráticos”, en el que participaron administrativos y docentes, para dar paso al trabajo por secciones y sintonizar nuestras acciones pedagógicas para recibir a los estudiantes con el entusiasmo de un resto de año de aprendizajes. 
Del 17 al 19 de enero estarán ingresando los estudiantes nuevos a las diferentes secciones del colegio. Les damos la bienvenida e invitamos a nuestras familias a unirse a la acogida de los nuevos miembros de nuestra comunidad.

Les recordamos que las clases de reposición de las actividades extracurriculares de los miércoles serán los días 17 y 24 de enero. Pronto enviaremos la información del nuevo ciclo de actividades extracurriculares. 

LO QUE VIENE EN PREESCOLAR

La próxima semana tendremos los cafecitos de nuestra sección, que estarán dedicados a la socialización del programa de sexualidad en Preescolar. Los esperamos en la cafetería del colegio, en la fecha y hora que les corresponda. 

Como es de su conocimiento, debido a la naturaleza de los procesos de aprendizaje y desarrollo en la primera infancia, en Preescolar no emitimos informes de mitad de trimestre. Durante el primer trimestre, en lugar de estos informes, organizamos reuniones con familias. Estas sesiones ofrecieron un espacio valioso para discutir los procesos de adaptación, abordar procesos en marcha y cualquier pregunta o inquietud que pudieran tener al iniciar el año.

Durante el segundo trimestre, en lugar de informes de mitad de trimestre, tenemos planeados talleres interactivos entre padres de familia y estudiantes. Estos talleres no solo proporcionarán estrategias prácticas sino que también serán una oportunidad para compartir con ustedes cómo abordamos el proceso educativo y cómo pueden apoyar activamente el desarrollo de habilidades transdisciplinarias y disciplinarias en la primera infancia. 

Agradecemos su colaboración y participación continua en el proceso educativo de sus hijos. Estamos emocionados de trabajar juntos para asegurar un entorno de aprendizaje positivo y enriquecedor.

Les compartimos aquí las fechas de los talleres para que se puedan agendar desde ya: 

ESTA SEMANA EN…

EL COLEGIO

JORNADA PEDAGÓGICA
INGRESO DE ESTUDIANTES NUEVOS
Reposición extracurriculares de los miércoles

LO QUE VIENE

EN PREESCOLAR

Próxima semana: cafecitos sobre el programa de sexualidad
Talleres sobre habilidades