Semana del 14 al 17 de mayo de 2024

Así estamos transformando el mundo

La apuesta es por el movimiento

Muchas y diferentes formas de moverse; cualquier excusa es válida para poner al cuerpo en movimiento y mejor si ese cuerpo está empezando a socializar y conocer el mundo. A lo largo del año escolar hemos tenido la actividad de Polimotores, cada fin de mes en Preescolar; una actividad en la que niños y niñas se desafían, prueban el equilibrio, planean la mejor forma de superar los obstáculos, calculan los espacios, trabajan individualmente y en equipo. Esta es tan sólo una de las iniciativas del Colegio, en cabeza del área de Educación física para combatir el sedentarismo y cultivar un hábito motor desde la infancia.

Con el movimiento ayudamos en muchos sentidos: le ganamos el pulso al sedentarismo, cuidamos de la salud de los cuerpos de cada uno de nuestros estudiantes, los alejamos de los dispositivos y de contenido poco apropiado para su edad, les ayudamos a socializar, trabajar en grupo y superar conflictos, contribuimos a que identifiquen gustos deportivos desde pequeños y, como si fuera poco, sentamos bases sólidas en el desarrollo motor tan importante no sólo para que nuestro cuerpo supere retos físicos sino también para que podamos escribir con destreza, claridad y agilidad.

Mira los mejores momentos en nuestra galería:

ESTA SEMANA EN EL COLEGIO

Esta semana hacemos un reconocimiento especial a la vocación social de cada uno de nuestros profesores, quienes a diario facilitan los procesos de aprendizajes de nuestros estudiantes e inspiran el trabajo de cada uno de ellos en la búsqueda de equilibrio en sus vidas.

El viernes 17 de mayo, la Fundación Patitas campesinas visitará el colegio y dirigirá un taller para el grado 3°. Este taller es una de las acciones que adelanta un grupo de estudiantes de grado 5° en el marco de la Exhibition.

Miércoles 15 de mayo, 6° y 7° asistirán a la función de teatro Los Vicario en el Teatro Jorge Tadeo Lozano de 8:00am a 11:00am.

Viernes 17 de mayo, 10° asistirá a Colegio Departamental en La Calera

LO QUE VIENE

Desde hace varios meses ya están programadas en nuestra agenda las ceremonias de clausura del colegio. Les recordamos que esperamos a todas las familias el 14 de junio para hacer el cierre del año escolar de sus hijos.

Del 20 al 24 de mayo, grado 4° irá a su expedición en los Llanos orientales en la que además de aprender de la cultura llanera, nuestros estudiantes saldrán de su zona de confort en un contexto retador.

Durante el 20 y el 21 de mayo, los estudiantes de 11 que así lo requieran, tendrán sus recuperaciones.

El próximo miércoles 22 de mayo tendremos nuestra tradicional izada de bandera de despedida de la Promoción 2024.

APRENDIZAJES PARA TODA LA VIDA

La naturaleza nos hace un llamado urgente y en esa urgencia entendemos que hay que mirar para atrás y darle continuidad a todo un legado de cuidado. Guardianes tilateños de hace 25 años, gracias por ayudarnos a entender la importancia de cuidar a cada hoja y bichito con los que crecemos.

ESTA SEMANA EN EL COLEGIO

LO QUE VIENE