ASÍ ESTAMOS TRANSFORMANDO EL MUNDO
Las claves para aprender, cumplir y divertirse
El pasado miércoles, luego de 3 semanas de simulacros, nuestros estudiantes de 11 vivieron una jornada llena de emociones. Iniciaron el día con el ya tradicional “Desayuno de los lápices”, en el que recibieron los lápices y la buena energía con la que el próximo domingo 26 de marzo resolverán las pruebas Saber 11. Saliendo del desayuno, fueron al encuentro de sus hermanos menores de Preescolar y compartieron una jornada llena de juegos, que los pequeños se tomaron en serio y los grandes disfrutaron como aquellos días en que fueron alumnos de Beatica y tuvieron el acompañamiento de Helenita. Al terminar el encuentro, posaron para las fotos del anuario, que ellos mismos planearon y organizaron cumpliendo con las tareas y tiempos previstos.
Ustedes se preguntarán si acaso esta promoción hace parte del tan exigente Programa Diploma o si esta jornada implicó el sacrificio de alguna de las responsabilidades académicas. La respuesta a las dos preguntas es SÍ y NO. Sí: esta promoción se encuentra cursando el programa. No: no hubo ningún “sacrificio” académico; la jornada se planeó al culminar los mocks y algunas entregas finales.
Con la vivencia del ethos tilateño, nuestros estudiantes de 11 demuestran desde ya que apropiaron estrategias y herramientas de planeación y organización que les han permitido vivir plenamente el que parece el último, pero en realidad es el primer año de los desafíos de la vida adulta.
Para aprender, cumplir y divertirse en 11; para continuar aprendiendo, cumpliendo y divirtiéndose en la vida adulta, hay que tomarse en serio el desarrollo de las habilidades de autogestión: la planeación y organización, además de facilitar la vida de cada uno, nos permite alcanzar objetivos grupales y respetar el tiempo de los demás. En Tilatá, promovemos este desarrollo desde el primer día de clases y hemos encontrado en las familias el mejor aliado para hacerlas realidad.