TILATÁ TE CUENTA

Edición Inicio de año escolar

Estamos muy contentos de iniciar este año escolar 2022-2023 con novedades y la celebración de nuestros 30 años. Los esperamos con los brazos abiertos y con toda la motivación para estudiar y seguir trabajando en la construcción de nuestra mejor versión y la transformación del mundo. Bienvenida especial a las familias nuevas que se unen a nuestra comunidad. 

A partir de la próxima semana les daremos más información sobre las novedades. Por ahora, los dejamos con información práctica para el inicio del año.

Buscando la seguridad de nuestros estudiantes es necesario que cada familia oficialice la forma de ingreso y salida del Colegio de sus hijos: portería, carro, puente de Teusacá o transporte escolar. Lo que cada familia reporte regirá el control que hace el Colegio. De haber cambios, deberán ser reportados como novedad.

A partir de mañana, al medio día, quedará activo en Phidias el formulario “Entrada y salida del Colegio”, en el módulo de procesos en línea. 

Estas son las fechas de ingreso al Colegio:

  • Estudiantes nuevos Primaria y Escuelas media y alta: 16 de agosto
  • Estudiantes antiguos Primaria y Escuelas media y alta: 17 de agosto
  • Estudiantes y familias nuevas Preescolar: 19 de agosto
  • Estudiantes antiguos Preescolar: 22 de agosto

Estos son los horarios de entrada y salida del Colegio:

Preescolar

Entrada: 8:30 a.m.
Fin de clases: lunes, martes, jueves y viernes, 3:00 p.m. Miércoles, 1:05 p.m.
Extracurriculares: 4:30 p.m. – Miércoles 3:30 p.m.

Primaria, Escuelas media y alta

Entrada: 6:50 a.m
Inicio de clases: 7:00 a.m.
Fin de clases: lunes, martes, jueves y viernes, 3:00 p.m. Miércoles, 1:05 p.m.

Extracurriculares: 4:30 p.m. – Miércoles 3:30 p.m.

El Colegio Tilatá cuenta con un uniforme de Educación Física; que se exige los días  que tienen dicha clase, encuentros deportivos o salidas pedagógicas. El resto de los días los estudiantes son libres de escoger si quieren venir al Colegio con ropa particular o con su uniforme.

El uniforme se compone de:

  • Saco Sudadera
  • Pantalón sudadera
  • Camiseta de la casa PORTHOS, ARAMIS y ATHOS, según corresponda.
  • Pantaloneta 
  • Medias blancas
  • Tenis a su gusto y elección. Pueden ser de cualquier color y marca.

Recuerden que:

– Todas las prendas deben estar marcadas.

– La ropa en el colegio está expuesta a materiales de arte y actividades físicas que pueden maltratarla, por esta razón la ropa debe ser adecuada a la experiencia de aprendizaje. No están permitidas las ombligueras, las minifaldas y la ropa rota.

Nota: En caso de usar el uniforme únicamente los días obligatorios, les recomendamos la compra de dos juegos completos.

Nuestros proveedores de uniformes son:

Caracolitos
Horario de atención al público de 10:30 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado.
WHATSAPP DE CONTACTO: 3183148379.
WWW.CARACOLITOS.COM

 Jubalai
Horario de atención al público de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado.
WHATSAPP DE CONTACTO: 314 267 4193
www.jubalai.com

Nuestras listas de útiles escolares fueron publicadas desde el inicio del proceso de matrícula. Hoy se las compartimos nuevamente por si aún las necesitan.

Haz click aquí

  • Preescolar, recuerden que pueden hacer la entrega de los materiales de sus hijos los días 17 y 18 de agosto, en los salones de Preescolar. Se deben marcar los útiles según la instrucción indicada en cada una de las listas escolares. Todos los materiales deben venir en una bolsa de basura, marcada con el nombre del estudiante.
  • Primaria, el 17 de agosto los estudiantes deben traer: materiales de uso colectivo, materiales de uso personal y los libros de texto. Los libros del Plan lector se irán solicitando a lo largo del año escolar. Los materiales de uso personal deben venir marcados.

Reserven el sábado 27 de agosto, pues tendremos nuestra Casa Abierta, modalidad presencial. Los esperamos para que conozcan a los nuevos miembros de nuestra comunidad, los objetivos y las novedades del año.

Día: 27 de agosto

Hora: 8am a 12m

Pensando en facilitar la adquisición del Plan lector, hemos organizado una feria del libro con las editoriales. Esta feria funcionará el mismo día de la Casa Abierta, sábado 27 de agosto. 

¡Los esperamos!

Si se estaban preguntando el por qué aún no habían recibido información sobre el transporte escolar, les contamos que nuestro operador estaba esperando las últimas inscripciones para trazar las rutas de la mejor manera. El martes pasado, quienes se inscribieron al servicio, debieron recibir el trazado de las rutas y los contratos. Recuerden que cualquier inquietud que tengan, podrán escribir a transporte@colegiotilata.edu.co o a tilatateescucha@colegiotilata.edu.co 

Agradecemos su apoyo y comprensión con la dinámica y ajustes que se presenten en estos primeros días de servicio, teniendo en cuenta que tenemos un nuevo operador. 

Queremos ofrecerles una disculpa a las familias a las que afanamos sin necesidad. Un mensaje que debió dirigirse a las familias que estaban pendientes de cerrar su proceso en línea, se fue para todas las familias. Si no les aparece el texto “Proceso en línea”, en el módulo de matrícula, pueden asumir que su proceso se finalizó con éxito. 

La apertura de nuestra tienda, a todo el público, será el 22 de Agosto. Recuerden que el único medio de pago seguirá siendo  el carnet. La buena noticia es que ya no se requiere un monto mínimo y podrán recargar lo que consideren. Las recargas quedarán habilitadas a partir del 20 de agosto. 

En la semana del 16 al 19 de agosto, les recomendamos mandarles lonchera a los estudiantes que no toman el servicio de refrigerio.

Esperamos que este sea un gran año para todos.
¡Nos vemos pronto!