Prácticas cotidianas que preservan la vida y nos permiten vivir mejor

El jueves pasado vivimos una jornada de actividades propuestas por el área de Ciencias Naturales. La jornada se caracterizó por las reflexiones suscitadas en torno a la importancia de cuidar el planeta, entender que somos una especie más, preservar los recursos y materializar la conciencia sobre el punto de inflexión ambiental en el que estamos como humanidad.

Tuvimos una primera actividad, por secciones, que consistió en practicar la separación correcta de residuos y de fomento de la conciencia sobre la importancia de esta práctica en el colegio y en la casa. Luego, nos acompañó Darío Gutiérrez, Licenciado en Biología y Química, quien ofreció una charla sobre la importancia de cultivar nuevos hábitos de consumo que sean sostenibles ambientalmente. Paso seguido, asistimos a una exposición de arácnidos, en la que los estudiantes pudieron entender el comportamiento de estos animales y la importancia de los mismos en la preservación del planeta. Terminamos con un decálogo de aquellas acciones que podemos ejercer cotidianamente para contribuir a la preservación de nuestro hábitat.

Vivir mejor depende de nosotros. Por esto, la intención pedagógica de esta jornada fue la de, a partir de una serie de conocimientos y reflexiones, visibilizar acciones cotidianas que preservan la vida de todos los seres que habitamos el planeta.