Desde la semana pasada, la promoción 2024 está organizando el Día del amor y la amistad. Todos los años son los estudiantes de 10° quienes organizan las actividades y ventas del día. Y aunque los lugares comunes sobre el amor y la amistad son innegables, cada año vemos un esfuerzo más por ironizar o, simplemente, reír de ciertos hitos con los que nos acostumbramos a expresar estas dos formas de afecto por nuestros compañeros y amigos.

En la organización nos alegra ver que los estudiantes han avanzado en asumir de lleno la responsabilidad (en el diseño, la planeación, divulgación y, por supuesto, la ejecución) y en diferenciar la oferta de productos para las diferentes edades. Es un orgullo ver que la autogestión se concreta en estas actividades que movilizan a todos los miembros del grado responsable.

Lo que vemos todos como comunidad el día del amor y la amistad es que hay un Bakesale y que la comunidad entera se divierte recibiendo detalles de amigos “secretos”. El acto pedagógico detrás de este día se encuentra en las habilidades de autogestión: la capacidad de organizar un evento, desde la planeación hasta la rendición de cuentas, y hacerse responsable por lo que funciona y lo que no.

A 10°, le deseamos un muy buen día del amor y la amistad y a todos ustedes les contamos que las actividades de pre-venta para bachillerato y Preescolar ya están en marcha. Para primaria las compras se darán el mismo día. Se tendrán dispuestos diferentes horarios y puntos de atención para evitar largas filas.