La mejor versión de ti, la mejor versión del mundo.

Ingresar
Cejus2024-01-25T11:48:52-05:00

CEJUS

Inicio / Impacto social y ambiental / Cejus

En el Centro de Justicia Social, CEJUS, trabajamos en pro de la transformación educativa en La Calera, a través de 4 proyectos principales:

Semillas de amor

Tilatá está comprometido con el fortalecimiento del aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes de la fundación. Esto implica la revisión, el fortalecimiento y el seguimiento del plan nutricional de la fundación. Tilatá ha participado también en la asesoría de sostenibilidad financiera de la fundación y Semillas de amor tiene un espacio en Tilatá Compra Tilatá para la venta de las pijamas que son confeccionadas por la fundación.

Abriendo caminos

Nuestro equipo de servicios generales recibe formación en habilidades socioemocionales y la resolución de conflictos.

Nuestra proyección es poder brindar mayor educación (formal y no formal) a nuestro equipo de servicios generales, en el perfil y vocación que ellos escojan.

Laboratorio de equidad educativa

El Laboratorio de equidad educativa es un proyecto interinstitucional. Pertenecen a él los colegios Ekirayá, Departamental de La Calera, La Aurora y Tilatá. Nuestro objetivo es cerrar las brechas educativas en La Calera y sabemos lo importante que es recibir una educación de calidad. Por esto, nuestro laboratorio se rige bajo el marco del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Tenemos 4 líneas de trabajo: ambiental, académica, educación sexual y artística. Las acciones que hemos venido adelantando en los últimos 3 años nos han permitido identificar el enfoque que demanda mayor urgencia en el actual contexto de los colegios públicos que hacen parte del laboratorio: la educación sexual y el género.

Contamos con un comité asesor, conformado por: Carolina Piñeros (Directora de Redpapaz), José Fernando Mejía (Director de Aulas en paz), Óscar Sánchez (Director Educapaz), Paulo Lipnisky (Director Ekirayá), María Isabel Casas (Directora general Tilatá) y Juan Sebastián Hoyos (Rector Tilatá).

Tu también puedes contribuir a la transformación de nuestro territorio y la construcción de una mejor versión del mundo.

Aquí puedes hacer tu aporte.

1. Digita el código 34484 en la Referencia 1.
  2. Digita el código 2299 seguido de la referencia de pago, NIT o número de identificación del pagador. Ej: 2299830021607.
  3. Digita el valor a transferir.
  4. Digita el número del NIT 830021607.
  5. Dale click en pagar.
  6. Una vez completado este formulario, podrás escoger el banco donde se encuentran tus recursos, donde deberá identificarse y autorizar la transacción.

Sostenibilidad Ambiental

noviembre 2nd, 2022|0 Comments

Sostenibilidad Ambiental Día sin carne: continuamos con nuestra iniciativa de tener menú enteramente vegetariano el último viernes de cada mes. El Día sin Carne es parte de la estrategia del Colegio “Aiming for [...]