Queridas familias, 

¿Alguna vez les ha pasado que sienten que están en el lugar que es, y que no se cambiarían por nadie? O que la vida les da justo lo que necesitan en el momento preciso? En estos últimos dos días me he sentido así y les quiero compartir por qué… Estoy en un momento de mi vida en el que tengo que tengo que tomar muchas decisiones acerca de mi carrera y mi vida personal, de lanzarme a probar cosas nuevas y de aceptar la incertidumbre de lo desconocido, y todo eso viene con una multitud de emociones que nos son fáciles de manejar; como el dudar de mí misma y de mi capacidad para enfrentar retos que a veces parecen más grandes que las herramientas que tengo para superarlos. Y entonces la vida me da la oportunidad de acompañar a sus hijos en este viaje y de ser testigo de lo increíblemente valientes que son, casi como una invitación abierta a mirarme a mí misma a través de ellos y observarlos de cerca para absorber todo lo que tienen por enseñarme.  

Veo a sus hijos interactuar con sus “Canadian buddies” y además de emocionarme por la experiencia de intercambio cultural tan valiosa que están teniendo, veo una fortaleza indestructible. Una fortaleza que les permite pararse frente a toda la primaria de un colegio desconocido a presentarse y a agradecerle a los estudiantes y profesores por abrirnos las puertas de su colegio, en un idioma que no es el suyo. Una fortaleza que les permite sentarse al lado de estudiantes de otro colegio y abrirse a contarles sobre su vida en Colombia, sobre su colegio y sus familias. La valentía que les permite alzar su voz y pedir lo que necesitan, o compartir ideas durante proyectos, o simplemente para apoyarse unos a otros en momentos retadores como este. Y entonces me invade una admiración absoluta por ellos, por lo que son capaces de hacer, y por todo lo que logran todos los días, y eso me hace sentir que tal vez en mí también está esa misma fortaleza, y que tal vez yo sí puedo con los retos que me pone la vida. Sus hijos son una inspiración y me siento muy afortunada de estar compartiendo esta oportunidad tan valiosa con ellos. 

Los últimos días en HTS fueron muy bonitos y estamos seguros de que esta nueva etapa que comienza hoy en el campamento, será maravillosa también. Ya estamos muy acomodados en nuestras cabañas de Camp Arowhon y listos para dormir al lado del lago con el sonido de la naturaleza. 

Les mando un saludo muy especial, y los dejos con algunas notas de Andrés Fe y 

Miri:

Hola, soy Andrés Felipe Romero. Hoy es día 5, y ayer día cuatro. Lo que hicimos fue convivir con los de HTS y compartir nuestros conocimientos. Primero fuimos a desayunar en la cafeteria de la universidad y salímos hacia al bus para irnos a HTS. Luego apenas llegamos en el día cuatro nos recibieron con mucha energía, a mi me toco con: Marco, Branden y Theo. Marco fue muy gentil y pienso que era amigo de todos. Branden era un tipo muy cool y ayudaba en problemas. Y Theo…no hablé mucho con el pero era amable.

La primera actividad que hicimos fue de buscar unos Pokémon por todo el colegio. Fue divertido por que corrimos mucho y conocí un poco del colegio.

La segunda actividad fue de arcilla en la que nos enseñaron a hacer un vasito con decoraciónes. Y lo pintamos. 

Almorzamos en la cafeteria del colegio y descubrimos que tenían varas casas como en Harry Potter y hicieron lo mismo de la primera película que fue que la casa que tuviera mas puntos, sería la casa ganadora.

Y al final después de almorzar fuimos a su salon y hablaron de una carrera de atletismo que tenían algunos niños. Que en mi caso era marco. Y nos fuimos al bus a descansar.

Hola, soy Miranda. Hoy es día 5 y empezamos es día despertándonos temprano cambiándonos luego fuimos a desayunar yo desayune 3 papitas, 1 bacon,1 banana y una dona para el camino. Salimos al bus luego de desayunar para volver a ir a HTS y llegamos. Los de HTS estaban en asamblea y yo estaba esperando a mi grupo que eran: Isabella, Luca y Keelei que en ese caso era con la que estaba porque los otros se habían ido a una carrera de atletismo. La primera actividad que hicimos fue de ciencia y era hacer que un huevo no se rompiera mientras caía del techo de HTS lo que teníamos que hacer era una cosa para proteger el huevo y nuestro no se rompió ,luego teníamos que hacer un mandala con mis compañeros y ami me quedo muy lindo igual que a juli le quedo muy lindo luego de eso salimos a recreo .cuando entramos del recreo entramos a clase de francés y hicimos de buscar unas plantas y animales en el bosque encontramos todo y salimos a almorzar y luego de almuerzo nos despidieron y yo me sentí my bienvenida en el colegio HTS y ahorita estamos llegando al campamento