CONSEJO ESTUDIANTIL

La elección de los miembros del Consejo Estudiantil se lleva a cabo en los primeros treinta días del año escolar por los compañeros de su curso por mayoría simple. La misión del Consejo, además de asegurar y garantizar el continuo ejercicio de la participación de los estudiantes, es proponer y llevar a cabo iniciativas que redunden en una mejor calidad de la convivencia y la formación de los estudiantes.

Está integrado por los voceros de cada uno de los grados. El presidente será el estudiante del grado undécimo que no fue elegido para ser representante ante el Consejo Directivo, hará parte del Comité de Convivencia con voz y voto. Se nombrará un secretario que será el responsable de llevar las actas de todas las reuniones y un tesorero encargado de llevar las cuentas de todos los dineros manejados por el Consejo, y tendrá que hacer una rendición de cuentas al finalizar su gestión.

Funciones Consejo Estudiantil

1. Generar su propia organización interna, de manera demócrata y autónoma, dejando acta de sus reuniones, cuentas y actividades, las cuales serán archivadas por el secretario y entregadas al finalizar la gestión, al Coordinador del área de Ciencias Sociales.
  2. Invitar y escuchar a aquellos estudiantes que presenten iniciativas para el desarrollo de la comunidad Tilateña, desde los aspectos sociales, pedagógicos y académicos, con el fin de representar los intereses de todos los estudiantes.
  3. Administrar un recurso virtual para comunicar a los estudiantes los cambios o las nuevas políticas.
  4. Administrar un recurso virtual, para recoger y consolidar las propuestas de los estudiantes para los diferentes órganos de gobierno.

Es responsabilidad de todos los candidatos al Consejo Estudiantil, conocer los estatutos del mismo que está disponible en la página del colegio. En caso de renuncia o revocatoria del mandato del representante de un grado ante el consejo de estudiantes, la vacante será reemplazada inmediatamente por el candidato que obtuvo la segunda votación más alta durante el proceso electoral. En el caso de candidatos únicos, el Tribunal Electoral convocará una asamblea de estudiantes del grado, para nombrar un nuevo representante. Durante todo el proceso electoral habrá registro de actas que reposan en el archivo del Coordinador del área de Ciencias Sociales.

Representantes al Consejo estudiantil

1A