CONSEJO DIRECTIVO

El Consejo Directivo está conformado por representantes de los distintos estamentos del Colegio y sus miembros son elegidos durante los treinta días siguientes a la fecha de inicio del año escolar, según lo establece la ley, en las respectivas asambleas de cada uno de los estamentos. El rector es la máxima autoridad del Consejo Directivo.

Es un órgano directivo y asesor que apoya a la rectoría en el direccionamiento estratégico de la institución, y sirve de instancia de participación para que toda la comunidad educativa pueda colaborar en el desarrollo del PEI: Proyecto Educativo Institucional.

Funciones del Consejo Directivo

1. Liderar el proceso de evaluación institucional.
  2. Colaborar en el diseño, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Institucional PEI.
  3. Adoptar modificaciones al Manual de Convivencia y al Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes.
  4. Reglamentar procesos electorales para la conformación del Gobierno Escolar.
  5. Resolver conflictos con estudiantes como última instancia.
  6. Velar por la defensa de los DDHH.
  7. Recomendar y promover iniciativas que se recojan de los distintos estamentos de la comunidad.
  8. Aprobar salidas escolares y expediciones.
  9. Crear comités de trabajo.
  10. Las demás funciones descritas en la ley 115 de 1994, el decreto 1286 de 2005 y demás normas que las complementen o modifiquen.

Según lo establecen los artículos 142 y 143 de la Ley 115, el art. 21 del Decreto 1860 de 1994 y el Decreto 1286 de 2005, el Consejo Directivo, estará integrado por ocho (8) miembros así:

1. El rector, quien lo preside y convoca ordinariamente una vez al mes y extraordinariamente cuando lo considere conveniente.
  2. Dos representantes del personal docente y sus respectivos suplentes, elegidos en la asamblea de profesores (con posibilidad de reelección por un año), que se realiza anualmente dentro de los primeros treinta días del calendario académico o cuando sea convocada por el rector en caso de alguna vacante.
  3. Dos representantes de los padres de familia, que son el presidente y el vicepresidente del Consejo de Padres.
  4. Un representante de los estudiantes de undécimo grado, elegido por el Consejo estudiantil, y será este último quien, por mayoría de voto, lo nombre representante al Consejo Directivo.
  5. El presidente del Consejo Estudiantil.
  6. Un representante de los egresados del colegio.
  7. Un representante del sector productivo.
  8. La Secretaria Académica quien ejerce como secretaria del Consejo.

Miembros del Consejo Directivo

Juan Sebastián Hoyos Montes – Rector