El Halloween es una celebración que nos invita a reflexionar como comunidad. Si bien, esta es una fecha llena de alegría e invita a estar en cercanía con los amigos y los vecinos del barrio, se ha convertido en una fiesta totalmente comercial. Niños, compitiendo por el mejor  disfraz, dulces en exceso y decoraciones de un día que se suman a toda la basura que recibe nuestro planeta. Contribuir a la transformación del mundo está en no perpetuar este tipo de comportamientos sin cuestionarlos y después de reconocerlos, tomar aquellos elementos que realmente aportan y ayudan a la construcción de un mundo mejor.

En los últimos años y reconociendo que la alegría y la creatividad de esta fecha es importante para los estudiantes, hemos venido celebrando el Festival Tilatá. Este es un encuentro de comparsas por cursos, liderada por los estudiantes de 11° en el que, de manera sencilla y acorde con nuestra cultura, el Colegio se llena de música, bailes, trabajo en equipo, vestuario hecho con reciclaje o prendas sencillas y en general de mucha creatividad. Este año El Festival Tilatá está programado para el 4 de noviembre y  estamos seguros de que, como en años anteriores, será una experiencia significativa para todos, al ser los estudiantes y el fruto de su trabajo y dedicación, los protagonistas del día.

El cambio que queremos en el mundo se hace con pequeñas revoluciones y como siempre, están invitados todos los que quieran sumarse.