TILATÁ TE CUENTA

Edición Inicio de año escolar 2023-2024

Estamos muy contentos de iniciar este año escolar. Los esperamos con los brazos abiertos y con toda la motivación para aprender y seguir trabajando en la construcción de nuestra mejor versión y la transformación del mundo. Bienvenida especial a las familias nuevas que se unen a nuestra comunidad. 

Los dejamos con información clave para nuestro año escolar. El calendario escolar ya está actualizado y publicado en el ecosistema digital. Podrán consultarlo para despejar inquietudes de fechas de actividades y para la planeación de sus vacaciones. 

  • 15 de agosto

Entrada de estudiantes nuevos de Primaria y Bachillerato. Jornada especial de bienvenida de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Los estudiantes vienen con papá y mamá. No hay servicio de transporte escolar.

  • 16 de agosto

Entrada de TODOS los estudiantes de Primaria y Bachillerato. Día 0, horario hasta la 1:15 p.m.

  • 17 de agosto

Inducción virtual para las familias de Preescolar, liderada por Gabriela Acosta, Directora de la sección.

Hora: 7:30 a.m. a 9:30 a.m.

LINK DE ACCESO meet.google.com/ohc-tkdz-jiq

  • 18 de agosto

Entrada de estudiantes nuevos de Preescolar. Jornada especial de bienvenida de 8:45 a.m. a 12:00 p.m. Los estudiantes asisten con papá y mamá. No hay servicio de transporte escolar. Esta jornada es únicamente para los estudiantes nuevos de los tres niveles de Preescolar.

  • 22 de agosto

Entrada de TODOS los estudiantes de Preescolar. Entrada: 8:30 a.m. Las clases inician a las 8:45 a.m.

Estos son los horarios de entrada y salida del Colegio:

Preescolar

Entrada: 8:30 a.m.

Inicio de clases: 8:45 a.m.

Fin de clases:  lunes, martes, jueves y viernes, 2:50 p.m. Miércoles, 12:55 p.m.

Salida del Colegio: lunes, martes, jueves y viernes, 3:10 p.m. Miércoles, 1:15 p.m.

Primaria, Escuela Media

Entrada: 6:50 a.m

Inicio de clases: 7:00 a.m.

Fin de clases: lunes, martes, jueves y viernes, 3:00 p.m. miércoles, 1:05 p.m.

Salida del Colegio: lunes, martes, jueves y viernes, 3:10 p.m. Miércoles, 1:15 p.m.

Escuela Alta

Entrada: 6:50 a.m

Inicio de clases: 7:00 a.m.

Fin de clases: lunes, martes, jueves y viernes, 3:00 p.m. 

Salida del Colegio: lunes, martes, jueves y viernes, 3:10 p.m. 

Salida Miércoles Escuela Alta: 3.30 p.m.

El 11 de septiembre inician las extracurriculares. El 23 de agosto recibirán el catálogo de las actividades, los horarios, las tarifas y las instrucciones para hacer la inscripción. 

Este año los refuerzos para aquellos estudiantes que lo necesiten tendrán un tiempo asignado dentro del horario escolar, por lo que no implicará un espacio extracurricular adicional. Esto significa que los estudiantes que deban asistir a los refuerzos no tendrán que quedarse los martes después de la culminación de clases.

Las listas de los cursos serán divulgadas a los estudiantes en su primer día de clases: Primaria y Bachillerato, 16 de agosto; Preescolar, 22 de agosto. Para Primaria y Bachillerato, en la puerta de cada salón estará colgada la lista y cada estudiante tendrá que revisar en qué lista está. Para Preescolar, las profesoras organizarán a los estudiantes en los salones de acuerdo a las listas.

*Aclaramos que las listas que están colgadas en Toodle no son las listas oficiales; son una migración automática del sistema que deben ignorar. 

El Colegio Tilatá cuenta con un uniforme de Educación Física que se exige los días que tienen dicha clase, en los encuentros deportivos y en las salidas pedagógicas. El resto de los días los estudiantes son libres de escoger si quieren venir al Colegio con ropa particular o con su uniforme. 

 

El uniforme se compone de:

  • Saco de sudadera
  • Pantalón de sudadera
  • Camiseta de la casa, PORTHOS, ARAMIS o ATHOS, según corresponda.
  • Pantaloneta 
  • Medias blancas
  • Tenis a su gusto y elección. Pueden ser de cualquier color y marca.

 

Todas las prendas deben estar marcadas. La ropa en el colegio está expuesta a materiales de arte y actividades físicas que pueden maltratarla, por esta razón, la ropa debe ser adecuada a la experiencia de aprendizaje. No están permitidas las ombligueras, las minifaldas y la ropa rota.

 

*En caso de usar el uniforme únicamente los días obligatorios, les recomendamos la compra de dos juegos completos.

Nuestros proveedores de uniformes son:

Caracolitos

Horario de atención al público de 10:30 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado.

WHATSAPP DE CONTACTO: 3183148379.

WWW.CARACOLITOS.COM

Nuestras listas de útiles escolares fueron publicadas desde el inicio del proceso de matrícula. Hoy se las compartimos nuevamente por si aún las necesitan.

Consulta la lista aquí.

Preescolar

Familias de Preescolar, recuerden que pueden hacer la entrega de los materiales de sus hijos los días 10 y 11 de agosto, de 7:00 a.m. a 12 m., en Recepción. Todos los materiales deben venir en una bolsa de basura, marcada con el nombre y grado del estudiante (ej. Amelie Garzón Castañeda, Prejardín). 

Primaria y Bachillerato

Este año, los estudiantes de Primaria y Bachillerato deberán hacer la entrega del material durante la primera semana de clases: 16 al 18 de agosto. Podrán traer el material a lo largo de esa semana. Los libros del plan lector se solicitarán en la medida en se requieran, a lo largo del año escolar. 

Reserven el sábado 26 de agosto, pues tendremos nuestra Casa Abierta, modalidad presencial. Los esperamos para que conozcan a los nuevos miembros de nuestra comunidad, los objetivos y las novedades del año.

Día: 26 de agosto

Hora: 8:00 a.m. a 12 m.

Pensando en facilitar la adquisición del Plan lector, hemos organizado una feria del libro con las editoriales. Esta feria funcionará el mismo día de la Casa Abierta, sábado 26 de agosto. Las editoriales estarán ubicadas en la cafetería del cClegio y ofrecerán descuentos especiales para las familias tilateñas durante la feria.

¡Los esperamos!

Aclaración: Para el caso del plan lector de español de Preescolar, al tener una variedad de títulos que pueden elegir, las familias deberán adquirir los libros en las librerías Nacional, Lerner o Panamericana, según su elección de la lista sugerida.

Cómo informado oportunamente, las familias antiguas que querían tomar el  servicio de transporte debían inscribirse hasta el 15 de julio y las familias nuevas tenían un plazo adicional hasta el 20 de julio. Con esas inscripciones Raptor planeó las rutas. Este sábado, 12 de agosto, las familias inscritas recibirán las pre-rutas en el correo electrónico registrado. 

Si hay familias que quieran inscribirse extemporáneamente, tendrán que hacerlo desde hoy y hasta el día 20 de agosto. Como estas familias afectan el trazado de las rutas, estas familias sólo podrán acceder al servicio desde el día 4 de septiembre. 

Les dejamos la información básica sobre el servicio de transporte:

En Tilatá, la prestación del servicio de transporte escolar está a cargo de la empresa Raptor

Las características básicas de prestación del servicio son:

  • Los estudiantes de Preescolar, 1° y 2° cuentan con un servicio puerta a puerta. *Por lo que no deben pagar por la tarifa adicional de este servicio. 
  • Los estudiantes de 3° a 11 cuentan con el servicio en paraderos preestablecidos.
  • El pago del servicio se hace en 10 mensualidades iguales

Además de estas características básicas, por un rubro adicional, las familias pueden acceder a dos servicios adicionales:

  • Servicio puerta a puerta para estudiantes de 3° a 11
  • Contar con paraderos alternos a los contratados inicialmente.

Las siguientes son las tarifas para el periodo 2023-2024

TARIFAS BOGOTA 2023 – 2024
  Ruta Paradero Ruta Puerta  a Puerta
Único paradero am / pm $580,715 $638,786
Paradero Adicional $174,215 $192,636
2do Paradero Adicional $348,429 $383,271
Media Ruta solo AM /PM $406,500 $447,150
Media Ruta Paradero Adicional $121,950 $134,145
TARIFAS CALERA  2023 – 2024
  Ruta Paradero Ruta Puerta  a Puerta
Único paradero am / pm $515,000 $581,950
Paradero Adicional $174,215 $209,057
2do Paradero Adicional $348,429 $418,115
Media Ruta solo AM /PM $406,500 $459,345
Media Ruta Paradero Adicional $121,950 $143,640
Paraderos alternos no inscrito $35,000 x trayecto
Estudiantes que no toman transporte habitualmente

Para acceder al servicio, las familias deben inscribirse. 

Para la inscripción, deberá ingresar al siguiente vínculo: http://app.raptortelleva.com/Inscripciones.aspx y seguir estos pasos:

  1. Registre contrato
  2. Seleccione usuario (antiguo o nuevo, según sea el caso)
  3. Seleccione Colegio Tilatá y el período lectivo 
  4. Digite su correo electrónico y llene los datos que pide el formulario

Una vez concluido el proceso de inscripción al servicio de transporte, descargue el contrato y la autorización, fírmelos y envíelos al correo electrónico info@raptortelleva.com.

Con la inscripción, Raptor procederá a hacer las pre-rutas y las estará comunicando a las familias. De requerir más información detallada sobre el servicio, puede escribir a  info@raptortelleva.com o al llamar a los teléfonos 3164839299 – 3106095999

Las familias que no se inscribieron al servicio de almuerzo o refrigerio (este último servicio hasta 4° de primaria) y quieran hacerlo, en cualquier momento del año, deben escribir un correo electrónico a tesoreria@colegiotilta.edu.co. La tarifa por el servicio mensual de refrigerio es de $146.000 y la del almuerzo es de $529.400.

Si necesitan el almuerzo de sus hijos por un día, por una coyuntura especial con la lonchera o por un imprevisto que se presente, deben solicitarlo a serviciosgenerales@colegiotilata.edu.co. La tarifa del almuerzo diario es de $30.000.

Les contamos que Phidias desaparece y que los procesos de registro de datos personales, ficha médica, facturación y recarga de tienda  ahora se harán a través de botones alojados en nuestro ecosistema digital; un avance más en la centralización de los servicios que ofrecemos a la comunidad. 

Como lo informamos cuando lanzamos el ecosistema digital, la centralización de los servicios la estamos haciendo por etapas. Estas son las novedades con las que iniciamos nuestro año escolar y oportunamente les estaremos notificando las siguientes actualizaciones.

La apertura de nuestra tienda, a todo el público, será el 16 de Agosto. Recuerden que el único medio de pago seguirá siendo el carnet. La buena noticia es que ya no se requiere un monto mínimo y podrán recargar lo que consideren. Las recargas quedarán habilitadas a partir del 15 de agosto y el procedimiento se ha simplificado en el botón “Recarga de tienda”, alojado en nuestro ecosistema digital.

Los nuevos carnets estarán listos el 16 de agosto. Se hará la entrega el primer día de clases de cada grupo de estudiantes. 

¿Qué hacer en caso de pérdida?

En caso de pérdida, debe solicitarse un duplicado.

¿Cómo solicitar un duplicado?

El duplicado del carnet se solicita en el botón del ecosistema digital, “Duplicado de carnet”. La tarifa de ese duplicado es de $22.000.

Continúa el servicio de fotocopias e impresiones, en la oficina de recursos. Las tarifas de estos servicios siguen siendo las mismas del año pasado:

Fotocopias o impresiones, a blanco y negro: $200 por página

Fotocopias o impresiones, a color: $900 por página