Nuestras Casas

Inicio / Nuestras Casas

Las CASAS Tilatá fueron creadas por la segunda promoción del Colegio. Como parte de su legado, dejaron a Athos, Porthos y Aramis, un espacio de integración para todos, que desarrolla el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo. Las casas congregan a los estudiantes para compartir en un grupo de diferentes edades, tejer amistades en todos los cursos y que los hermanos menores cuenten siempre con el ejemplo y apoyo de sus hermanos mayores.

La promoción 2004 escogió a Los Mosqueteros porque en la comunidad tilateña somos todos para uno y uno para todos: nos reconocemos como únicos pero sabemos que no somos los únicos.

En el año 2020 cada casa adoptó un animal presente en la naturaleza que nos rodea. Este animal contribuye a robustecer el sentido de pertenecer a una comunidad de hermanos y hermanas, cuyo vínculo radica en la convicción de que cuando todos aportamos, logramos hacer una mejor versión del mundo.

CONSULTA AQUÍ TU CASA

CASA ARAMIS

Color: Vinotinto.

Significado: Vínculo con el conocimiento.

Significado en Tilatá: Sabiduría

Valores: Justicia | Flexibilidad | Integridad | Compromiso | Autonomía.

Simbolismo del mosquetero El hombre culto, el sabio, el espiritual. Amante del conocimiento, inteligente y defensor de su fe.

Mascota: Gallo

Nombre: Aureliano.

Aureliano pasea por la pradera y nos recuerda la importancia del despertar con un propósito, la función del sol saliente y la fuerza del rojo fuego; Aureliano representa el sol que nos calienta e ilumina, día a día, en Tilatá.

CASA ATHOS

Color: Azul

Significado: La convivencia ética.

Significado en Tilatá: Amor

Valores: Respeto | Confianza | Solidaridad | Cuidado | Pertenencia.

Simbolismo del mosquetero: El defensor de todos. El guerrero y el luchador. Siempre dispuesto a ayudar.

Mascota: Trucha

Nombre: José Arcadio

Jose Arcadio navega el río que nos acompaña, con su majestuosidad, en el borde de Tilatá. Nuestro río abre caminos y nos recuerda el fluir de la vida y la posibilidad de sorprendernos y estar siempre presentes en el aquí y el ahora.

CASA PORTHOS

Color: verde

Significado: Compromiso con Colombia

Significado en Tilatá: Libertad

Valores: Responsabilidad | Trabajo| Participación | Disciplina | Convivencia

Simbolismo del mosquetero: Es el que disfruta la vida. Aprovecha todas las oportunidades a cada instante.

Mascota: Oso de Anteojos

Nombre: Florentino

Florentino vive en las montañas que nos rodean y que representan la tierra. Al caminar, Florentino recrea la libertad y nos recuerda la importancia de ser curiosos y de sorprendernos con lo simple. Nos cuidamos mutuamente, él cuida de que recordemos disfrutar la vida y nosotros cuidamos de su hábitat, para preservarlo.