En Tilatá asumimos el desafío de desarrollar un pensamiento crítico frente a lo que conmemoramos. Por esto, les recordamos que el pasado 8 de marzo conmemoramos el Día internacional de la mujer, que busca llamar la atención sobre la importancia de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el mundo. Aunque la ONU declara este día oficialmente en 1977, el día se conmemora desde 1909 en tributo a la reivindicación de los derechos laborales de las mujeres, por esto, es acertado afirmar que en un principio se conmemoró el Día de la mujer trabajadora y que esa conmemoración fue el punto de partida para invitar a la reflexión sobre la igualdad de derechos, declarando un día internacional de la mujer.

Este año, gracias a las estudiantes que participan en la red escolar de mujeres, su proyecto CAS y al apoyo de la fundación “Medicina de mujer”, en Tilatá conmemoramos el día facilitando talleres sobre salud sexual y reproductiva en la Institución Educativa Departamental La Aurora. Los talleres fueron ofrecidos a estudiantes desde 5° de primaria hasta 11°.

Agradecemos la iniciativa a las estudiantes organizadoras de la jornada y a quienes aportaron para que pudiera ser posible, pues qué mejor forma de conmemorar que educando y compartiendo un conocimiento de gran valor para nuestra sociedad.

Mira las fotos de nuestra conmemoración:

¡Feliz día de la mujer!