Semana del 29 de abril al 3 de mayo de2024

Así estamos transformando el mundo

Una feria de proyectos personales con proyección profesional

Cada año, nuestros estudiantes de 9° trabajan en su proyecto personal, como parte del cierre el Programa de Años Intermedios (PAI). El proyecto es, a la vez, una demostración de la adquisición de habilidades que desarrolla el programa y una apuesta por elaborar un producto y alcanzar un objetivo de aprendizaje, que motive y rete a cada estudiante, a partir de sus intereses personales.

Este año 9° se destacó por tener proyectos que, en su mayoría, partieron de un interés de proyección profesional, en alguna de las áreas del conocimiento que estudiamos o en emprendimientos que demuestran la importancia de la transdisciplinariedad en un mundo que cada vez presenta desafíos de mayor complejidad.

Los deportes, la música y las ciencias aplicadas fueron una constante entre los intereses de los estudiantes; el protagonismo se lo disputaron los temas que buscaron transformar una problemática en oportunidad. Además, por primera vez en la feria, contamos con la muestra de ensayos de TOK (Theory of Knowledge), que es una de las asignaturas troncales del Programa Diploma hacia el que transitan nuestros estudiantes de 9°.

Los invitamos a recorrer la feria con nosotros:

ESTA SEMANA EN EL COLEGIO

En el marco de las celebraciones del Día del idioma y del Día del libro, a lo largo de esta y la próxima semana tendremos actividades del área de Lengua y Literatura que incluyen salidas a teatro, visitas de autoras del plan lector y asistencia a talleres de creación literaria. Esta es la programación de nuestros encuentros:

Martes, 30 de abril

• Picnic literario para Primaria
  • Salida de 10° a la obra «Las preciosas ridículas», de Moliere.

Viernes, 3 de mayo

• Nos visitará Patricia Lara Salive, autora del libro «Amor enemigo», quien abrirá un espacio de conversación sobre literatura, medios de comunicación y conflicto en Colombia para los estudiantes de 8°.

Martes 7 de mayo

• Nos visitará Pilar Lozano, autora colombiana que conversará con los estudiantes de 2° y 3° sobre sus obras «Así vivo yo: Colombia contada por los niños» y «Colombia, mi abuelo y yo».

El próximo 3 de mayo tendremos la jornada de Polimotores en Preescolar. Los estudiantes no necesitan traer ningún elemento.

• Martes 30 de Abril
    • Todo grado preescolar asistirá al Gimnasio Vermont, al ensayo del Festival de Música UNCOLI en el horario de 8:50 am a 10:45 am.
    • Los estudiantes de 10° asistirán a la Utadeo, auditorio Fabio Lozano, a la función de la Obra de Teatro Las Preciosas Ridículas de Moliere.
    • Los estudiantes de 9° que no asisten a Expedición tendran su Plan Alterno y visitarán Usaquen
  • Del 29 de abril al 3 de mayo
    • 9° tendrá su expedición a Isla Fuerte, en la que los estudiantes fortalecerán sus habilidades de trabajo en equipo y liderazgo.
  • Viernes 02 de mayo
    • Grado Prejadín visitará El Planetario y disfrutará la Ruta “Las Leyendas del Cielo, con la Proyección La leyenda del Dorado»

LO QUE VIENE

Tal como lo propusimos en los cafecitos que tuvimos hace dos semanas, nuestro Equipo de Tecnología liderará el Taller virtual de aplicaciones de control parental. Separen en su agenda: 9 de mayo, a las 8:10 a.m. En el próximo TTC les pondremos el link para conectarse.

El 9 y 10 de mayo, Transición tendrá su expedición a la reserva El Zoque, en la que los estudiantes fortalecerán sus relaciones interpersonales basándose en la empatía y el trabajo en equipo.

APRENDIZAJES PARA TODA LA VIDA

El pasado jueves, 25 de abril,  tuvimos la oportunidad de representar a Tilatá en el Festival UNCOLI de Microformatos “Every body”, organizado por el colegio Marymount. Nuestras estudiantes de décimo, Alejandra Cáceres, Ana Luque Y Juanita Gómez, trabajaron muy duro durante estos meses e hicieron una propuesta escénica maravillosa de teatro del absurdo, titulada “Elizabeth”. La obra fue presentada el miércoles pasado en el “Escenario Tilatá” y al día siguiente en el festival. ¡Felicitaciones a las estudiantes por su compromiso en la elaboración y puesta en escena de la obra!

El  25, 26 y 27 de abril participamos en la Copa AACBI, categoría Infantil, en el English School. Esta es la primera vez que Tilatá participa en esta categoría. Fue una copa en la se reunieron 20 colegios, de 6 ciudades, con 50 equipos deportivos y más de 700 deportistas. Competimos en Fútbol Femenino y Voleibol Masculino y alcanzamos los siguientes resultados:

• Voleibol Masculino: 3er. puesto, en la Copa Oro
  • Fútbol Femenino: 2do. puesto, en la Copa Plata

Fue una gran experiencia, sobre todo, porque contribuyó a fortalecer a nuestros deportistas, quienes compitieron con motivación, compromiso y trabajo en equipo, y representaron a Tilatá con calidad deportiva y juego limpio.

Vive nuestros mejores momentos

ESTA SEMANA EN EL COLEGIO