TILATÁ TE CUENTA

¡BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2024-2025!

TILATÁ TE CUENTA

¡BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2024-2025!

Estamos muy cerca de iniciar un nuevo año escolar. Nos estamos preparando para recibirlos con los brazos abiertos y con la alegría de seguir aprendiendo y trabajando como comunidad en la construcción de nuestra mejor versión y en la transformación del mundo. Le damos también una bienvenida especial a las familias nuevas que se unen a este sueño llamado Tilatá y que se unen para hacerlo crecer.

A continuación compartimos con ustedes información clave que nos permitirá un inicio de año organizado y fluido.

Es importante que tengan en cuenta que mucha de la información que compartiremos hará referencia a botones y contenidos que encontrarán en el ecosistema digital.

¿Cómo ingresar al ecosistema digital?

  • Ingresar a www.colegiotilata.edu.co
  • Hacer click en el botón Ingresar
  • Ingresar usuario y contraseña. En caso de inconvenientes en este paso comunicarse con: Soporte Tecnología (WhatsApp): 317 6592228

Bienvenidos, es hora de navegar por el ecosistema. Allí encontrarás todo lo que necesitas para resolver muchas de las preguntas o necesidades del día a día con el Colegio.

Calendario

El Calendario del año escolar se comparte desde el primer día de clases y les permite conocer las fechas importantes para que se puedan organizar con anticipación. Recuerden que pueden consultarlo durante el año en la barra superior del ecosistema digital. En caso de presentarse alguna inclusión o algún ajuste, esto será comunicado oportunamente en el Tilatá te cuenta.

Es importante que a la hora de planear sus vacaciones lo tengan en cuenta para no interrumpir el proceso escolar de los estudiantes.

El Calendario del año escolar se comparte desde el primer día de clases y les permite conocer las fechas importantes para que se puedan organizar con anticipación. Recuerden que pueden consultarlo durante el año en la barra superior del ecosistema digital. En caso de presentarse alguna inclusión o algún ajuste, esto será comunicado oportunamente en el Tilatá te cuenta.

Es importante que a la hora de planear sus vacaciones lo tengan en cuenta para no interrumpir el proceso escolar de los estudiantes.

Preescolar

Los estudiantes de Jardín y Transición, deben hacer la entrega de los materiales de sus hijos los días 8 , 9 y 12 de agosto de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el segundo piso de la Recepción. Todos los materiales deben venir en una bolsa de basura, marcada con el nombre y grado del estudiante, ej: María Martinez Marulanda – Prejardín.

Primaria y Bachillerato

Los estudiantes de Primaria deberán traer sus materiales de uso personal el primer día. Los materiales colectivos deberán entregarlos a su Director de curso durante los 3 primeros días de clases (14, 15 y 16 de agosto) para evitar el sobrepeso de las maletas. Los libros del plan lector se solicitarán en la medida a lo largo del año escolar según se vayan necesitando. A los estudiantes  de 4° y 5° de Primaria, les recordamos traer el candado para su locker.

Los estudiantes de Bachillerato sólo tienen útiles de uso personal, por lo cual no deben entregar nada. También podrán traer sus materiales a lo largo de la primera semana, para evitar el sobrepeso de las maletas. Los libros del plan lector se solicitarán en la medida a lo largo del año escolar según se vayan necesitando. El computador, que cada estudiante va utilizar durante el año, deben traerlo el primer día de clases (14 de agosto) para que el equipo de tecnología pueda configurar su acceso a la red del Colegio.

Sugerimos que TODO lo que traigan al Colegio esté marcado con su nombre.

Pueden consultar las listas de útiles y materiales en caso de que aún las necesiten aquí.

Las listas de los cursos serán divulgadas a los estudiantes en su primer día de clases. Primaria y Bachillerato, 14 de agosto; Preescolar, 20 de agosto. Para Primaria y Bachillerato, las listas estarán en la puerta de cada salón para que cada uno se ubique en el que le corresponda. En Preescolar, las profesoras serán las encargadas de recibir y organizar a los estudiantes en el curso que les corresponda.

*Aclaramos que las listas que están colgadas en Toodle no son las listas oficiales; son una migración automática del sistema que por ahora deben ignorar. 

14 de agosto
Entrada de TODOS los estudiantes de Primaria y Bachillerato.
Día 0, horario hasta la 1:15 p.m.

20 de agosto
Entrada de TODOS los estudiantes de Preescolar. Entrada: 8:30 a.m.

Estos son los horarios de entrada y salida del Colegio:

PREESCOLAR
Entrada: 8:30 a.m.
Salida del Colegio: lunes, martes, jueves y viernes, 3:10 p.m. Miércoles, 1:15 p.m.

PRIMARIA
Entrada: 6:50 a.m.
Salida del Colegio: lunes, martes, jueves y viernes, 3:10 p.m. Miércoles, 1:15 p.m.

ESCUELA MEDIA
Entrada: 6:50 a.m.
Salida del Colegio: lunes, martes, jueves y viernes, 3:10 p.m. Miércoles, 1:15 p.m.

ESCUELA ALTA
Entrada: 6:50 a.m.
Salida del Colegio: lunes, martes, jueves y viernes, 3:10 p.m.
Salida miércoles Escuela Alta: 1:15 p.m. (excepto los días de trabajo en Proyectos de CAS, los cuales serán informados con anterioridad).

EXTRACURRICULARES
Salida: lunes y jueves 4:30 p.m. y miércoles 3:00 p.m.

Tilatá cuenta con un uniforme de Educación física que se exige los días que tienen dicha clase, en los encuentros deportivos y en las salidas pedagógicas. El resto de los días los estudiantes son libres de escoger si quieren venir al Colegio con ropa particular o con su uniforme. Esta decisión entró en vigencia a partir del 17 de agosto de 2021 después de un proceso democrático en el que participaron las familias.

El uniforme se compone de:

  • Saco de sudadera
  • Pantalón de sudadera
  • Camiseta de la casa, PORTHOS, ARAMIS o ATHOS, según corresponda
  • Pantaloneta 
  • Medias blancas
  • Tenis a su gusto y elección. Pueden ser de cualquier color y marca

La ropa en el colegio está expuesta a materiales de arte y actividades físicas que pueden maltratarla, por esta razón, la ropa debe ser adecuada para la experiencia de aprendizaje. No están permitidas las ombligueras, las minifaldas ni la ropa rota o en mal estado.

Nota: Los estudiantes de 6˚ a 11˚ grado pueden usar prendas apropiadas durante las clases de Educación física que no necesariamente sean del uniforme.

Las prendas adecuadas para clase de Educación física son:

  • Saco sudadera
  • Pantalón sudadera
  • Leggins o lycra deportiva 
  • Camiseta adecuada para hacer deporte 
  • Pantaloneta 
  • Tenis adecuados para hacer deporte 

*En caso de usar el uniforme únicamente los días obligatorios, les recomendamos la compra de dos juegos completos.

Nuestro proveedor de uniformes es:

Caracolitos
Horario de atención al público de 10:30 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado.
WhatsApp de contacto: 3183148379
www.caracolitos.com

Todos los estudiantes del Colegio son carnetizados año a año y es obligatorio traerlo al colegio todos los días. El carnet es el medio oficial que permite a los estudiantes su ingreso al colegio, préstamo de libros en las bibliotecas, hacer compras en la tienda y salir a las diferentes salidas pedagógicas. La entrega de los carnets para este año se hará a través de los Directores de grupo durante la primera semana de clases

En caso de pérdida:

El duplicado del carnet lo debe solicitar papá o mamá  en el botón que encuentran en el ecosistema digital con el nombre “Duplicado de carnet”. La tarifa de ese duplicado es de $25.000. El proceso se demora 2 días hábiles  y debe ser recogido por el estudiante en la oficina de recursos.

Como fue informado oportunamente, las familias que querían tomar el servicio de transporte debían inscribirse hasta el 2 de agosto. Con esas inscripciones Raptor planeó las rutas. Este viernes, 9 de agosto, las familias inscritas recibirán las pre-rutas en el correo electrónico registrado.

Si hay familias que quieran inscribirse extemporáneamente, tendrán que hacerlo desde hoy y hasta el día 13 de agosto. Como estas familias afectan el trazado de las rutas inicial, estas familias sólo podrán acceder al servicio de transporte desde el día 20 de agosto.

Les dejamos la información básica sobre el servicio de transporte:

En Tilatá, la prestación del servicio de transporte escolar está a cargo de la empresa Raptor.

Las características básicas de prestación del servicio son:

  • Los estudiantes de Preescolar, 1° y 2° cuentan con un servicio puerta a puerta. *Por lo que no deben pagar por la tarifa adicional de este servicio.
  • Los estudiantes de 3˚ a 11˚ cuentan con el servicio en paraderos preestablecidos.
  • El pago del servicio se hace en 10 mensualidades iguales.

Además de estas características básicas, por un rubro adicional, las familias pueden acceder a dos servicios adicionales:

  • Servicio puerta a puerta para estudiantes de 3° a 11˚
  • Contar con paraderos alternos a los contratados inicialmente.

*Es importante destacar que las tarifas del transporte escolar experimentarán un aumento del 13.71% con respecto a la tarifa actual. El costo total del servicio comprende el periodo del 14 de agosto de 2024 hasta el 13 de junio de 2025 se divide en 10 cuotas, que deberán ser pagadas entre los meses de agosto de 2024 y mayo de 2025.

Las siguientes son las tarifas para el periodo 2024-2025:

Para acceder al servicio, las familias deben inscribirse.

Para la inscripción, deberá ingresar al siguiente vínculo: https://forms.gle/M8eiwZvzGeyC2iaJ7  y seguir estos pasos:

  1. Registre contrato
  2. Seleccione usuario (antiguo o nuevo, según sea el caso)
  3. Seleccione Colegio Tilatá y el período lectivo
  4. Digite su correo electrónico y llene los datos que pide el formulario

Una vez concluido el proceso de inscripción al servicio de transporte, descargue el contrato y la autorización, fírmelos y envíelos al correo electrónico info@raptortelleva.com.

Con la inscripción, Raptor procederá a hacer las pre-rutas y las estará comunicando a las familias.

Para más información detallada sobre el servicio, puede escribir a info@raptortelleva.com o llamar a los teléfonos 3164839299 – 3106095999

En Tilatá creemos que  quien se alimenta bien, se siente bien y aprende bien. Por eso, siempre todos los estudiantes son bienvenidos a nuestra cafetería. Las familias que no se inscribieron en el proceso de matrícula al servicio de almuerzo o refrigerio (este último servicio está disponible hasta 4° de primaria) y quieran hacerlo en este o en cualquier otro momento del año, deberán escribir un correo electrónico a tesoreria@colegiotilta.edu.co solicitando el servicio.

Las tarifas mensuales son: 

Preescolar: almuerzo $529.400 (incluye el refrigerio) 

Primaria y Bachillerato:  almuerzo $598.000. Refrigerio es de $164.950 

Si necesitan el almuerzo de sus hijos por un día, por una coyuntura especial con la lonchera o por un imprevisto que se presente, deben hacer la solicitud a serviciosgenerales@colegiotilata.edu.co

La tarifa del almuerzo diario es de $30.000 para los estudiantes de Preescolar (incluye refrigerio)  y de $35.000 para los estudiantes de 1˚ a 11˚. 

La apertura de nuestra tienda para toda la comunidad será el 20 de agosto, ya que durante los primeros días estaremos en el proceso de carnetización. Al no haber servicio de Tienda, los estudiantes de Primaria y Bachillerato deberán traer lonchera con sus refrigerios durante los días 14, 15 y 16 de agosto.

La tienda ofrece servicio para los estudiantes de 1° a 11°.

El único medio de pago para estudiantes y trabajadores es el carnet. Los únicos que pueden pagar con datáfono son las familias y los invitados especiales externos.

El procedimiento de recarga se hace a través del botón “Recarga de tienda”, alojado en nuestro ecosistema digital. Una vez allí deberás hacer click en comunidad, lugo en recarga de tienda y allí seguir el paso a paso.

Para verificar el saldo, monitorear el consumo de sus hijos, generar restricciones en algunos de los productos o transferir saldo de un hijo a otro, pueden hacerlo por medio de la aplicación PayGo. 

Para las familias de 1° que son nuevas en el servicio de  tienda,deben:

  1. Ingresar a la app

  2. Usuario: correo institucional de papá o mamá
  3. Clave: 1234 (Esta es una clave de inicio, después de ingresar la primera vez deben solicitar cambio de clave, desde la misma aplicación.)

En caso de necesitar ayuda escriban a: Soporte Tecnología (WhatsApp):  317 6592228

El lunes 2 de septiembre inician las extracurriculares. Si aún no han hecho su inscripción, quieren ver la oferta de las actividades, los horarios, las tarifas y las instrucciones, pueden ir al botón de extracurriculares que se encuentra en el ecosistema o hacer click aquí. En la parte de abajo de esa página encontrarán información clave sobre Prejardín, la duración, las formas de pago, los cupos mínimos, cambios y/o retiros, ausencias e incapacidades, transporte, materiales y uniformes.
Tilatá te quiere, Tilatá te cuida.

En caso de enfermedad del estudiante, el Colegio se comunicará con las familias para definir los pasos a seguir. Es importante que guarden en su celular el número de enfermería para cualquier eventualidad que se presente. Enfermería: 317 659 20 97

En caso de presentarse incapacidades, después de dos días es obligatorio enviar la incapacidad médica correspondiente al director de grupo con copia a enfermería enfermeria@colegiotilata.edu.co y cumplir con las indicaciones establecidas para asegurar el bienestar del estudiante. 

El Colegio no suministra medicamentos a los estudiantes  sin previa autorización de la familia. En caso de necesitarse, deberán solicitarlo a enfermería adjuntando la orden médica y enviando los medicamentos con el estudiante. De igual forma, para reporte de alergias, dietas especiales o cualquier situación de cuidado particular que debamos tener en cuenta.

En caso de virosis es importante que los estudiantes se mantengan en casa para evitar la propagación del virus. Los estudiantes deben llevar tapabocas al colegio ante el menor síntoma.

Los estudiantes  deben llegar al colegio desayunados, ya que esto contribuye significativamente a un mejor rendimiento académico y bienestar general. En las edades de desarrollo esta comida es muy importante.

Recuerden que la ficha médica de los estudiantes es un documento vivo y en caso de cambios debe ser actualizada. En cualquier momento del año pueden acceder a la ficha entrando por el botón que se encuentra en el ecosistema digital.

Buscando la seguridad de nuestros estudiantes y la eficiencia operativa, sólo nos haremos responsables y consideraremos como oficiales, las novedades reportadas por el botón que se encuentra en el ecosistema digital “Reporta tus novedades”

Las novedades deben reportarse hasta las 10:00 a.m. de cada día. En caso de presentarse una situación urgente o de fuerza mayor después de esa hora, deberán reportarla directamente a recepción. PBX: 6015921414 ext. 101

Es importante tener en cuenta los distintos tipos de novedades que se pueden presentar y la ruta que implica cada una para ser reportada.

1. Novedades de asistencia

Son aquellas novedades que se presentan cuando existe alguna variación en la asistencia del estudiante al Colegio. Estas novedades se reportan por el ecosistema digital.

  • No asiste al Colegio
  • Asistente con horario especial
  • No asiste a extracurriculares

*Cuando la ausencia está relacionada con motivos de salud, a partir del segundo día debe presentar excusa médica como soporte a su Director de curso y a enfermería .

*En caso de requerir permisos especiales para ausentarse del Colegio en días del calendario escolar, deberán tramitar la solicitud directamente con su Director de grupo y dependiendo de su naturaleza, será escalada al Director de sección o Comité académico.

2. Novedades de entrada y salida del Colegio

Son aquellas novedades que se presentan cuando la salida del Colegio del estudiante se hace por un medio diferente al reportado al inicio del año. Ej: El medio reportado al colegio para su salida es el transporte escolar y por un día el estudiante va a salir en carro.

Estas novedades se reportan por el ecosistema digital.

3. Novedades de transporte escolar RAPTOR

Son aquellas novedades que se presentan cuando una familia necesita reportar:

  • Cambio de paradero en el horario de la mañana o de la tarde.
  • No uso del servicio en un día particular por la no asistencia del estudiante al Colegio.
  • No uso del servicio en la mañana y/o en la tarde porque el estudiante llegará o saldrá del Colegio en otro medio de transporte.
  • Cancelación total del servicio de transporte escolar.

Estas novedades se reportan directamente a tilata@raptortelleva.com

En línea con lo definido con Uncoli, el Colegio ha implementado sus lineamientos  sobre el uso de dispositivos móviles para promover el bienestar integral de los estudiantes. Se restringe en su totalidad el uso de celulares, relojes inteligentes y otros aparatos personales durante la jornada escolar para estudiantes de pre jardín a  8˚, y limita su uso para estudiantes de 9˚ a 11˚ a momentos específicos del día. El objetivo es mejorar la calidad de las interacciones sociales, prevenir comportamientos adictivos y potenciar el rendimiento académico. Los profesores, padres y el equipo de liderazgo del colegio tienen roles específicos en la implementación y monitoreo de esta política, con medidas claras para manejar el incumplimiento y promover el uso responsable de la tecnología. Toda la información sobre este tema la pueden conocer en nuestro Manual de Convivencia 2024-2025 que queda disponible durante todo el año, igual que el resto de documentos institucionales en el ecosistema digital.

Queremos compartir con ustedes y contar con su presencia en los diferentes eventos del Colegio. Es por esto que compartimos las fechas de los eventos especiales para que reserven esa fecha desde hoy.

CASA ABIERTA
El sábado 24 de agosto tendremos nuestra Casa Abierta en el Colegio. Los esperamos para que conozcan a los nuevos miembros de nuestra comunidad, a los profesores que acompañarán a sus hijos y los objetivos y novedades del año. Es un momento determinante para sintonizarnos, así que lo invitamos a reservar desde ya la fecha en sus agendas.

¡ Los esperamos!

Día: 24 de agosto
Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p. m.
El parqueadero de Santiamén estará habilitado desde las 7:00 a.m.
Los invitamos a subir con tiempo, iniciaremos puntuales a las 8:00 a.m.

Agenda
8:00 a 9:15 a.m. – Reunión plenaria
9:15 a 9:45 a.m. – Refrigerio / Feria Plan Lector / Mesas de soporte de Tecnología y Tesorería
10:00 a.m. a 12:15 p.m. – Reunión por curso en los salones
12:15 a 1:00 p.m. – Feria Plan Lector / Mesas de soporte de Tecnología y Tesorería

Recuerden que ese día tendremos la Feria del Plan lector que anunciamos en las listas de útiles y materiales. Allí podrán encontrar todos los libros que los estudiantes necesitan.

DÍA DE LA FAMILIA
21 de septiembre
Recibirán toda la información detallada en una edición especial del Tilatá te cuenta el 5 de septiembre.

MUSICAL Y CELEBRACIÓN NAVIDEÑA
13 de diciembre
Recibirán todos los detalles en una edición especial del Tilatá te cuenta la 1ra semana de septiembre.

En Tilatá creemos que los estudiantes también son protagonistas de su evaluación y que este, hace parte de su proceso de aprendizaje. Es por eso, que desde 1° hasta 11° los estudiantes están presentes en la entrega de su informe, en compañía de su familia.

Primaria y Bachillerato

Para la entrega de  informes del  primer y el segundo trimestre del año, cada familia contará con un espacio  de reunión presencial con su Director y el Codirector de curso. En caso de requerirse una reunión más larga como respuesta a las necesidades particulares del estudiante, esta será agendada directamente por su Director de curso.  En caso de ser ustedes los que vean la necesidad de un espacio distinto, deben solicitarlo también por intermedio de su Director de grupo.

Los horarios de reunión serán publicados con mínimo 15 días de anticipación en el Tilatá te cuenta. 

En caso de no poder asistir por motivos de fuerza mayor en el horario asignado por el Colegio, deberá buscar con su Director de curso nuevas alternativas para el encuentro.

En la mitad de cada trimestre podrán consultar en Toddle un informe parcial que va dando cuenta del proceso de cada estudiante; cuando estos reportes estén disponibles también será comunicado en el Tilatá te cuenta.

El informe del tercer trimestre o cierre del año, estará disponible para su consulta en Toodle el último día del año escolar. 

Fechas:

  • Informe Primer trimestre: 4 de diciembre – Reunión presencial
  • Informe Segundo Semestre: 2 de abril – Reunión presencial 
  • Informe Tercer trimestre: 20 de junio – Disponible para consulta en Toodle.

Preescolar

En el caso de esta sección, las familias tendrán una reunión  de mitad de primer trimestre para conversar sobre el proceso de adaptación de los estudiantes,  y como el resto del colegio, tendrán su reunión presencial de entrega de informe al finalizar el trimestre.

Durante el segundo y tercer trimestre,  tendrán la entrega de informes y 1 taller diseñado para acompañar los procesos de sus hijos y lograr cada vez más sintonía en la relación casa/Colegio.

Fechas:

  • Reunión de adaptación virtual: 2 de octubre.
    Informe Primer trimestre: diciembre 4 – Reunión presencial.
    Informe Segundo Semestre: abril 2 – Reunión presencial.
    Reunión de cierre:  viernes 13 de junio – Reunión presencial.
    Informe Tercer trimestre: junio 20 – Disponible para consulta en Toodle.

Talleres presenciales mitad de segundo trimestre

PreJardin:  martes 4 de febrero
Jardín: martes 11 de febrero
Transición: martes 18 de febrero

En búsqueda de la mejor versión de cada estudiante, este año hemos creado un espacio dentro del horario escolar llamado Hora de estudio. Su objetivo es acompañar las necesidades de aprendizaje de cada uno de los estudiantes. Por un lado, reforzar aquellas habilidades de los estudiantes que así lo necesiten y por otro lado, potenciar las habilidades de estudiantes que pueden llevar su conocimiento o habilidades más allá.  Dicho lo anterior, los refuerzos y clubes como los conocimos en años anteriores, evolucionan quedarán cubiertos dentro de este espacio, y no será necesario hacerlos en espacios extracurriculares.

En Casa Abierta recibirán el calendario con las fechas que les corresponden a su grado.

El día de Casa Abierta recibirán los destinos para cada grado, el valor  y las fechas de reunión para tener toda la información.

  • PBX: 5921414

Líneas alternas de comunicación:

  • Admisiones: 317 647 06 60
  • Recepción: 317 659 20 96
  • Rectoría: 317 659 21 00
  • Secretaría Académica: 317 659 20 99
  • Enfermería: 317 659 20 97
  • Tesorería: 317 2182512
  • Soporte Tecnología (WhatsApp): 317 6592228

En caso de necesitarlas las encuentran siempre en la parte inferior de nuestra página Web.

Ecosistema digital
Únicamente los miembros de la comunidad podemos ingresar al ecosistema digital desde la página Web del Colegio. Allí encontrarán toda la información necesaria para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos. Los invitamos a navegarlos desde el 14 de agosto. En este momento, se encuentra en actualización.

Tilatá te cuenta
Todos los lunes el colegio envía a su correo institucional un boletín con la información más relevante y su lectura  nos asegura la alineación casa/Colegio. Los invitamos a todos a leerlo juiciosamente. Ha sido diseñado para poderse consultar de manera rápida. En caso de querer acceder a los boletines anteriores, estos quedan disponibles en el ecosistema digital.

Tilatá te escucha
En Tilatá creemos en el poder de la conversación y escucharnos es definitivamente el primer paso. Tilatá te escucha es un espacio para que puedan compartir las cosas que les gustan y aquellas en las que crean podemos mejorar. Pueden ingresar a través del botón ubicado en la parte de arriba de nuestra página Web y en el ecosistema digital.

Los invitamos a que de manera respetuosa y propositiva, como es nuestro estilo, compartan con nosotros lo que quieran o necesiten. Su mensaje será respondido en un plazo máximo de 3 días.

Tilatá te Protege
Buscar la protección de los menores de edad es responsabilidad de todos. Es por eso que creamos un canal donde todos podemos reportar situaciones que nos llamen la atención y creamos que ponen en riesgo la integridad de los menores desde cualquier punto de vista. Los invitamos a usarlo de manera responsable y brindar la información suficiente para que el Colegio pueda actuar. Los mensajes recogidos por este canal  llegan directamente a la Rectoría y a la Dirección general del Colegio.

Nuestro equipo
Tilatá es un colegio de puertas abiertas, es por eso que siempre todos y cada una de las personas que trabajan en el colegio están dispuestas a conversar con ustedes.

A continuación les dejamos un resumen con la ruta para ponerse en contacto con cada una de ellas. 

En el ecosistema digital, en el botón superior que se llama “ nuestro equipo” podrán acceder a los datos de cada uno.

Cosas Perdidas
Este año queremos minimizar las cosas perdidas reforzando el mensaje de cuidado en el Colegio y en la casa. Todos los días las cosas perdidas son llevadas a recepción. Los invitamos a reaccionar rápido, cosa que se pierde, cosa que se recupera. No dejemos que los días pasen y las cosas queden en el olvido.

Trimestralmente se sacarán todas las cosas perdidas en una mesa los días de las entregas de informes y si no son reclamadas, serán donadas a alguien que sí las necesite.

Fotocopias e impresiones

El  servicio de fotocopias e impresiones para estudiantes puede solicitarse en la oficina de recursos. Las tarifas de estos servicios siguen siendo las mismas del año pasado:

Fotocopias o impresiones, en blanco y negro: $200 por página.

Fotocopias o impresiones, a color: $1.000 por página.

Uso de las instalaciones en fines de semana
Los invitamos a aprovechar las instalaciones del Colegio los fines de semana para la celebración de eventos sociales, integraciones, cumpleaños y actividades deportivas, Reservarlo es muy fácil, enviando un correo a Alejandro Díaz serviciosgenerales@colegiotilata.edu.co

¡Los esperamos!

Cuidado del Medio ambiente
Una de las estrategias para el cuidado del medio ambiente es la reducción de consumo. Invitamos a los estudiantes a que  traigan sus termos o vasos reutilizables desde el primer día para evitar el uso de productos desechables. 

Entrega de útiles y materiales

Preescolar

Los estudiantes de Jardín y Transición, deben hacer la entrega de los materiales de sus hijos los días 8 , 9 y 12 de agosto de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el segundo piso de la Recepción. Todos los materiales deben venir en una bolsa de basura, marcada con el nombre y grado del estudiante, ej: María Martinez Marulanda – Prejardín.

Primaria y Bachillerato

Los estudiantes de Primaria deberán traer sus materiales de uso personal el primer día. Los materiales colectivos deberán entregarlos a su Director de curso durante los 3 primeros días de clases (14, 15 y 16 de agosto) para evitar el sobrepeso de las maletas. Los libros del plan lector se solicitarán en la medida a lo largo del año escolar según se vayan necesitando. A los estudiantes  de 4° y 5° de Primaria, les recordamos traer el candado para su locker.

Los estudiantes de Bachillerato sólo tienen útiles de uso personal, por lo cual no deben entregar nada. También podrán traer sus materiales a lo largo de la primera semana, para evitar el sobrepeso de las maletas. Los libros del plan lector se solicitarán en la medida a lo largo del año escolar según se vayan necesitando. El computador, que cada estudiante va utilizar durante el año, deben traerlo el primer día de clases (14 de agosto) para que el equipo de tecnología pueda configurar su acceso a la red del Colegio.

Sugerimos que TODO lo que traigan al Colegio esté marcado con su nombre.

Pueden consultar las listas de útiles y materiales en caso de que aún las necesiten aquí.

Lista de cursos, ¿A o B?

Las listas de los cursos serán divulgadas a los estudiantes en su primer día de clases. Primaria y Bachillerato, 14 de agosto; Preescolar, 20 de agosto. Para Primaria y Bachillerato, las listas estarán en la puerta de cada salón para que cada uno se ubique en el que le corresponda. En Preescolar, las profesoras serán las encargadas de recibir y organizar a los estudiantes en el curso que les corresponda.

*Aclaramos que las listas que están colgadas en Toodle no son las listas oficiales; son una migración automática del sistema que por ahora deben ignorar.

Fechas de ingreso al Colegio

14 de agosto
Entrada de TODOS los estudiantes de Primaria y Bachillerato.
Día 0, horario hasta la 1:15 p.m.

20 de agosto
Entrada de TODOS los estudiantes de Preescolar. Entrada: 8:30 a.m.

Fechas de ingreso al Colegio

Estos son los horarios de entrada y salida del Colegio:

PREESCOLAR
Entrada: 8:30 a.m.
Salida del Colegio: lunes, martes, jueves y viernes, 3:10 p.m. Miércoles, 1:15 p.m.

PRIMARIA
Entrada: 6:50 a.m.
Salida del Colegio: lunes, martes, jueves y viernes, 3:10 p.m. Miércoles, 1:15 p.m.

ESCUELA MEDIA
Entrada: 6:50 a.m.
Salida del Colegio: lunes, martes, jueves y viernes, 3:10 p.m. Miércoles, 1:15 p.m.

ESCUELA ALTA
Entrada: 6:50 a.m.
Salida del Colegio: lunes, martes, jueves y viernes, 3:10 p.m.
Salida miércoles Escuela Alta: 1:15 p.m. (excepto los días de trabajo en Proyectos de CAS, los cuales serán informados con anterioridad).

EXTRACURRICULARES
Salida: lunes y jueves 4:30 p.m. y miércoles 3:00 p.m.

Uniforme

Tilatá cuenta con un uniforme de Educación física que se exige los días que tienen dicha clase, en los encuentros deportivos y en las salidas pedagógicas. El resto de los días los estudiantes son libres de escoger si quieren venir al Colegio con ropa particular o con su uniforme. Esta decisión entró en vigencia a partir del 17 de agosto de 2021 después de un proceso democrático en el que participaron las familias.

El uniforme se compone de:

  • Saco de sudadera
  • Pantalón de sudadera
  • Camiseta de la casa, PORTHOS, ARAMIS o ATHOS, según corresponda
  • Pantaloneta 
  • Medias blancas
  • Tenis a su gusto y elección. Pueden ser de cualquier color y marca

La ropa en el colegio está expuesta a materiales de arte y actividades físicas que pueden maltratarla, por esta razón, la ropa debe ser adecuada para la experiencia de aprendizaje. No están permitidas las ombligueras, las minifaldas ni la ropa rota o en mal estado.

Nota: Los estudiantes de 6˚ a 11˚ grado pueden usar prendas apropiadas durante las clases de Educación física que no necesariamente sean del uniforme.

Las prendas adecuadas para clase de Educación física son:

  • Saco sudadera
  • Pantalón sudadera
  • Leggins o lycra deportiva 
  • Camiseta adecuada para hacer deporte 
  • Pantaloneta 
  • Tenis adecuados para hacer deporte 

*En caso de usar el uniforme únicamente los días obligatorios, les recomendamos la compra de dos juegos completos.

Nuestro proveedor de uniformes es:

Caracolitos
Horario de atención al público de 10:30 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado.
WhatsApp de contacto: 3183148379
www.caracolitos.com

Carnets

Todos los estudiantes del Colegio son carnetizados año a año y es obligatorio traerlo al colegio todos los días. El carnet es el medio oficial que permite a los estudiantes su ingreso al colegio, préstamo de libros en las bibliotecas, hacer compras en la tienda y salir a las diferentes salidas pedagógicas. La entrega de los carnets para este año se hará a través de los Directores de grupo durante la primera semana de clases

En caso de pérdida:

El duplicado del carnet lo debe solicitar papá o mamá en el botón que encuentran en el ecosistema digital con el nombre “Duplicado de carnet”. La tarifa de ese duplicado es de $25.000. El proceso se demora 2 días hábiles y debe ser recogido por el estudiante en la oficina de recursos.

Servicio de transporte con Raptor

Como fue informado oportunamente, las familias que querían tomar el servicio de transporte debían inscribirse hasta el 2 de agosto. Con esas inscripciones Raptor planeó las rutas. Este viernes, 9 de agosto, las familias inscritas recibirán las pre-rutas en el correo electrónico registrado.

Si hay familias que quieran inscribirse extemporáneamente, tendrán que hacerlo desde hoy y hasta el día 13 de agosto. Como estas familias afectan el trazado de las rutas inicial, estas familias sólo podrán acceder al servicio de transporte desde el día 20 de agosto.

Les dejamos la información básica sobre el servicio de transporte:

En Tilatá, la prestación del servicio de transporte escolar está a cargo de la empresa Raptor.

Las características básicas de prestación del servicio son:

  • Los estudiantes de Preescolar, 1° y 2° cuentan con un servicio puerta a puerta. *Por lo que no deben pagar por la tarifa adicional de este servicio.
  • Los estudiantes de 3˚ a 11˚ cuentan con el servicio en paraderos preestablecidos.
  • El pago del servicio se hace en 10 mensualidades iguales.

Además de estas características básicas, por un rubro adicional, las familias pueden acceder a dos servicios adicionales:

  • Servicio puerta a puerta para estudiantes de 3° a 11˚
  • Contar con paraderos alternos a los contratados inicialmente.

*Es importante destacar que las tarifas del transporte escolar experimentarán un aumento del 13.71% con respecto a la tarifa actual. El costo total del servicio comprende el periodo del 14 de agosto de 2024 hasta el 13 de junio de 2025 se divide en 10 cuotas, que deberán ser pagadas entre los meses de agosto de 2024 y mayo de 2025.

Las siguientes son las tarifas para el periodo 2024-2025:

Para acceder al servicio, las familias deben inscribirse.

Para la inscripción, deberá ingresar al siguiente vínculo: https://forms.gle/M8eiwZvzGeyC2iaJ7 y seguir estos pasos:

  1. Registre contrato
  2. Seleccione usuario (antiguo o nuevo, según sea el caso)
  3. Seleccione Colegio Tilatá y el período lectivo
  4. Digite su correo electrónico y llene los datos que pide el formulario

Una vez concluido el proceso de inscripción al servicio de transporte, descargue el contrato y la autorización, fírmelos y envíelos al correo electrónico info@raptortelleva.com.

Con la inscripción, Raptor procederá a hacer las pre-rutas y las estará comunicando a las familias.

Para más información detallada sobre el servicio, puede escribir a info@raptortelleva.com o llamar a los teléfonos 3164839299 – 3106095999

Cafetería

En Tilatá creemos que  quien se alimenta bien, se siente bien y aprende bien. Por eso, siempre todos los estudiantes son bienvenidos a nuestra cafetería. Las familias que no se inscribieron en el proceso de matrícula al servicio de almuerzo o refrigerio (este último servicio está disponible hasta 4° de primaria) y quieran hacerlo en este o en cualquier otro momento del año, deberán escribir un correo electrónico a tesoreria@colegiotilta.edu.co solicitando el servicio.

Las tarifas mensuales son: 

Preescolar: almuerzo $529.400 (incluye el refrigerio) 

Primaria y Bachillerato:  almuerzo $598.000. Refrigerio es de $164.950 

Si necesitan el almuerzo de sus hijos por un día, por una coyuntura especial con la lonchera o por un imprevisto que se presente, deben hacer la solicitud a serviciosgenerales@colegiotilata.edu.co

La tarifa del almuerzo diario es de $30.000 para los estudiantes de Preescolar (incluye refrigerio)  y de $35.000 para los estudiantes de 1˚ a 11˚. 

Tienda

La apertura de nuestra tienda para toda la comunidad será el 20 de agosto, ya que durante los primeros días estaremos en el proceso de carnetización. Al no haber servicio de Tienda, los estudiantes de Primaria y Bachillerato deberán traer lonchera con sus refrigerios durante los días 14, 15 y 16 de agosto.

La tienda ofrece servicio para los estudiantes de 1° a 11°.

El único medio de pago para estudiantes y trabajadores es el carnet. Los únicos que pueden pagar con datáfono son las familias y los invitados especiales externos.

El procedimiento de recarga se hace a través del botón “Recarga de tienda”, alojado en nuestro ecosistema digital. Una vez allí deberás hacer click en comunidad, lugo en recarga de tienda y allí seguir el paso a paso.

Para verificar el saldo, monitorear el consumo de sus hijos, generar restricciones en algunos de los productos o transferir saldo de un hijo a otro, pueden hacerlo por medio de la aplicación PayGo. 

Para las familias de 1° que son nuevas en el servicio de  tienda,deben:

  1. Ingresar a la app

  2. Usuario: correo institucional de papá o mamá
  3. Clave: 1234 (Esta es una clave de inicio, después de ingresar la primera vez deben solicitar cambio de clave, desde la misma aplicación.)

En caso de necesitar ayuda escriban a: Soporte Tecnología (WhatsApp):  317 6592228

Extracurriculares

El lunes 2 de septiembre inician las extracurriculares. Si aún no han hecho su inscripción, quieren ver la oferta de las actividades, los horarios, las tarifas y las instrucciones, pueden ir al botón de extracurriculares que se encuentra en el ecosistema o hacer click aquí. En la parte de abajo de esa página encontrarán información clave sobre Prejardín, la duración, las formas de pago, los cupos mínimos, cambios y/o retiros, ausencias e incapacidades, transporte, materiales y uniformes.

Enfermería

Tilatá te quiere, Tilatá te cuida.

En caso de enfermedad del estudiante, el Colegio se comunicará con las familias para definir los pasos a seguir. Es importante que guarden en su celular el número de enfermería para cualquier eventualidad que se presente. Enfermería: 317 659 20 97

En caso de presentarse incapacidades, después de dos días es obligatorio enviar la incapacidad médica correspondiente al director de grupo con copia a enfermería enfermeria@colegiotilata.edu.co y cumplir con las indicaciones establecidas para asegurar el bienestar del estudiante. 

El Colegio no suministra medicamentos a los estudiantes  sin previa autorización de la familia. En caso de necesitarse, deberán solicitarlo a enfermería adjuntando la orden médica y enviando los medicamentos con el estudiante. De igual forma, para reporte de alergias, dietas especiales o cualquier situación de cuidado particular que debamos tener en cuenta.

En caso de virosis es importante que los estudiantes se mantengan en casa para evitar la propagación del virus. Los estudiantes deben llevar tapabocas al colegio ante el menor síntoma.

Los estudiantes  deben llegar al colegio desayunados, ya que esto contribuye significativamente a un mejor rendimiento académico y bienestar general. En las edades de desarrollo esta comida es muy importante.

Recuerden que la ficha médica de los estudiantes es un documento vivo y en caso de cambios debe ser actualizada. En cualquier momento del año pueden acceder a la ficha entrando por el botón que se encuentra en el ecosistema digital.

Reporte de novedades

Buscando la seguridad de nuestros estudiantes y la eficiencia operativa, sólo nos haremos responsables y consideraremos como oficiales, las novedades reportadas por el botón que se encuentra en el ecosistema digital “Reporta tus novedades”

Las novedades deben reportarse hasta las 10:00 a.m. de cada día. En caso de presentarse una situación urgente o de fuerza mayor después de esa hora, deberán reportarla directamente a recepción. PBX: 6015921414 ext. 101

Es importante tener en cuenta los distintos tipos de novedades que se pueden presentar y la ruta que implica cada una para ser reportada.

1. Novedades de asistencia

Son aquellas novedades que se presentan cuando existe alguna variación en la asistencia del estudiante al Colegio. Estas novedades se reportan por el ecosistema digital.

  • No asiste al Colegio
  • Asistente con horario especial
  • No asiste a extracurriculares

*Cuando la ausencia está relacionada con motivos de salud, a partir del segundo día debe presentar excusa médica como soporte a su Director de curso y a enfermería .

*En caso de requerir permisos especiales para ausentarse del Colegio en días del calendario escolar, deberán tramitar la solicitud directamente con su Director de grupo y dependiendo de su naturaleza, será escalada al Director de sección o Comité académico.

2. Novedades de entrada y salida del Colegio

Son aquellas novedades que se presentan cuando la salida del Colegio del estudiante se hace por un medio diferente al reportado al inicio del año. Ej: El medio reportado al colegio para su salida es el transporte escolar y por un día el estudiante va a salir en carro.

Estas novedades se reportan por el ecosistema digital.

3. Novedades de transporte escolar RAPTOR

Son aquellas novedades que se presentan cuando una familia necesita reportar:

  • Cambio de paradero en el horario de la mañana o de la tarde.
  • No uso del servicio en un día particular por la no asistencia del estudiante al Colegio.
  • No uso del servicio en la mañana y/o en la tarde porque el estudiante llegará o saldrá del Colegio en otro medio de transporte.
  • Cancelación total del servicio de transporte escolar.

Estas novedades se reportan directamente a tilata@raptortelleva.com

Lineamiento para el uso de dispositivos móviles

En línea con lo definido con Uncoli, el Colegio ha implementado sus lineamientos  sobre el uso de dispositivos móviles para promover el bienestar integral de los estudiantes. Se restringe en su totalidad el uso de celulares, relojes inteligentes y otros aparatos personales durante la jornada escolar para estudiantes de pre jardín a  8˚, y limita su uso para estudiantes de 9˚ a 11˚ a momentos específicos del día. El objetivo es mejorar la calidad de las interacciones sociales, prevenir comportamientos adictivos y potenciar el rendimiento académico. Los profesores, padres y el equipo de liderazgo del colegio tienen roles específicos en la implementación y monitoreo de esta política, con medidas claras para manejar el incumplimiento y promover el uso responsable de la tecnología. Toda la información sobre este tema la pueden conocer en nuestro Manual de Convivencia 2024-2025 que queda disponible durante todo el año, igual que el resto de documentos institucionales en el ecosistema digital.

Eventos especiales ¡Save the date!

Queremos compartir con ustedes y contar con su presencia en los diferentes eventos del Colegio. Es por esto que compartimos las fechas de los eventos especiales para que reserven esa fecha desde hoy.

CASA ABIERTA
El sábado 24 de agosto tendremos nuestra Casa Abierta en el Colegio. Los esperamos para que conozcan a los nuevos miembros de nuestra comunidad, a los profesores que acompañarán a sus hijos y los objetivos y novedades del año. Es un momento determinante para sintonizarnos, así que lo invitamos a reservar desde ya la fecha en sus agendas.

¡ Los esperamos!

Día: 24 de agosto
Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p. m.
El parqueadero de Santiamén estará habilitado desde las 7:00 a.m.
Los invitamos a subir con tiempo, iniciaremos puntuales a las 8:00 a.m.

Agenda
8:00 a 9:15 a.m. – Reunión plenaria
9:15 a 9:45 a.m. – Refrigerio / Feria Plan Lector / Mesas de soporte de Tecnología y Tesorería
10:00 a.m. a 12:15 p.m. – Reunión por curso en los salones
12:15 a 1:00 p.m. – Feria Plan Lector / Mesas de soporte de Tecnología y Tesorería

Recuerden que ese día tendremos la Feria del Plan lector que anunciamos en las listas de útiles y materiales. Allí podrán encontrar todos los libros que los estudiantes necesitan.

DÍA DE LA FAMILIA
21 de septiembre
Recibirán toda la información detallada en una edición especial del Tilatá te cuenta el 5 de septiembre.

MUSICAL Y CELEBRACIÓN NAVIDEÑA
13 de diciembre
Recibirán todos los detalles en una edición especial del Tilatá te cuenta la 1ra semana de septiembre.

Entrega de informes

En Tilatá creemos que los estudiantes también son protagonistas de su evaluación y que este, hace parte de su proceso de aprendizaje. Es por eso, que desde 1° hasta 11° los estudiantes están presentes en la entrega de su informe, en compañía de su familia.

Primaria y Bachillerato

Para la entrega de  informes del  primer y el segundo trimestre del año, cada familia contará con un espacio  de reunión presencial con su Director y el Codirector de curso. En caso de requerirse una reunión más larga como respuesta a las necesidades particulares del estudiante, esta será agendada directamente por su Director de curso.  En caso de ser ustedes los que vean la necesidad de un espacio distinto, deben solicitarlo también por intermedio de su Director de grupo.

Los horarios de reunión serán publicados con mínimo 15 días de anticipación en el Tilatá te cuenta. 

En caso de no poder asistir por motivos de fuerza mayor en el horario asignado por el Colegio, deberá buscar con su Director de curso nuevas alternativas para el encuentro.

En la mitad de cada trimestre podrán consultar en Toddle un informe parcial que va dando cuenta del proceso de cada estudiante; cuando estos reportes estén disponibles también será comunicado en el Tilatá te cuenta.

El informe del tercer trimestre o cierre del año, estará disponible para su consulta en Toodle el último día del año escolar. 

Fechas:

  • Informe Primer trimestre: 4 de diciembre – Reunión presencial
  • Informe Segundo Semestre: 2 de abril – Reunión presencial 
  • Informe Tercer trimestre: 20 de junio – Disponible para consulta en Toodle.

Preescolar

En el caso de esta sección, las familias tendrán una reunión  de mitad de primer trimestre para conversar sobre el proceso de adaptación de los estudiantes,  y como el resto del colegio, tendrán su reunión presencial de entrega de informe al finalizar el trimestre.

Durante el segundo y tercer trimestre,  tendrán la entrega de informes y 1 taller diseñado para acompañar los procesos de sus hijos y lograr cada vez más sintonía en la relación casa/Colegio.

Fechas:

  • Reunión de adaptación virtual: 2 de octubre.
    Informe Primer trimestre: diciembre 4 – Reunión presencial.
    Informe Segundo Semestre: abril 2 – Reunión presencial.
    Reunión de cierre:  viernes 13 de junio – Reunión presencial.
    Informe Tercer trimestre: junio 20 – Disponible para consulta en Toodle.

Talleres presenciales mitad de segundo trimestre

PreJardin:  martes 4 de febrero
Jardín: martes 11 de febrero
Transición: martes 18 de febrero

Hora de estudio, la evolución de los refuerzos, clubes y Tilaskills

En búsqueda de la mejor versión de cada estudiante, este año hemos creado un espacio dentro del horario escolar llamado Hora de estudio. Su objetivo es acompañar las necesidades de aprendizaje de cada uno de los estudiantes. Por un lado, reforzar aquellas habilidades de los estudiantes que así lo necesiten y por otro lado, potenciar las habilidades de estudiantes que pueden llevar su conocimiento o habilidades más allá.  Dicho lo anterior, los refuerzos y clubes como los conocimos en años anteriores, evolucionan quedarán cubiertos dentro de este espacio, y no será necesario hacerlos en espacios extracurriculares.

Cafecitos Tilateños

En Casa Abierta recibirán el calendario con las fechas que les corresponden a su grado.

Expediciones

El día de Casa Abierta recibirán los destinos para cada grado, el valor  y las fechas de reunión para tener toda la información

Canales de comunicación

  • PBX: 5921414

Líneas alternas de comunicación:

  • Admisiones: 317 647 06 60
  • Recepción: 317 659 20 96
  • Rectoría: 317 659 21 00
  • Secretaría Académica: 317 659 20 99
  • Enfermería: 317 659 20 97
  • Tesorería: 317 2182512
  • Soporte Tecnología (WhatsApp): 317 6592228

En caso de necesitarlas las encuentran siempre en la parte inferior de nuestra página Web.

Ecosistema digital
Únicamente los miembros de la comunidad podemos ingresar al ecosistema digital desde la página Web del Colegio. Allí encontrarán toda la información necesaria para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos. Los invitamos a navegarlos desde el 14 de agosto. En este momento, se encuentra en actualización.

Tilatá te cuenta
Todos los lunes el colegio envía a su correo institucional un boletín con la información más relevante y su lectura  nos asegura la alineación casa/Colegio. Los invitamos a todos a leerlo juiciosamente. Ha sido diseñado para poderse consultar de manera rápida. En caso de querer acceder a los boletines anteriores, estos quedan disponibles en el ecosistema digital.

Tilatá te escucha
En Tilatá creemos en el poder de la conversación y escucharnos es definitivamente el primer paso. Tilatá te escucha es un espacio para que puedan compartir las cosas que les gustan y aquellas en las que crean podemos mejorar. Pueden ingresar a través del botón ubicado en la parte de arriba de nuestra página Web y en el ecosistema digital.

Los invitamos a que de manera respetuosa y propositiva, como es nuestro estilo, compartan con nosotros lo que quieran o necesiten. Su mensaje será respondido en un plazo máximo de 3 días.

Tilatá te Protege
Buscar la protección de los menores de edad es responsabilidad de todos. Es por eso que creamos un canal donde todos podemos reportar situaciones que nos llamen la atención y creamos que ponen en riesgo la integridad de los menores desde cualquier punto de vista. Los invitamos a usarlo de manera responsable y brindar la información suficiente para que el Colegio pueda actuar. Los mensajes recogidos por este canal  llegan directamente a la Rectoría y a la Dirección general del Colegio.

Nuestro equipo
Tilatá es un colegio de puertas abiertas, es por eso que siempre todos y cada una de las personas que trabajan en el colegio están dispuestas a conversar con ustedes.

A continuación les dejamos un resumen con la ruta para ponerse en contacto con cada una de ellas. 

En el ecosistema digital, en el botón superior que se llama “ nuestro equipo” podrán acceder a los datos de cada uno.

Información Adicional

Cosas Perdidas
Este año queremos minimizar las cosas perdidas reforzando el mensaje de cuidado en el Colegio y en la casa. Todos los días las cosas perdidas son llevadas a recepción. Los invitamos a reaccionar rápido, cosa que se pierde, cosa que se recupera. No dejemos que los días pasen y las cosas queden en el olvido.

Trimestralmente se sacarán todas las cosas perdidas en una mesa los días de las entregas de informes y si no son reclamadas, serán donadas a alguien que sí las necesite.

Fotocopias e impresiones

El  servicio de fotocopias e impresiones para estudiantes puede solicitarse en la oficina de recursos. Las tarifas de estos servicios siguen siendo las mismas del año pasado:

Fotocopias o impresiones, en blanco y negro: $200 por página.

Fotocopias o impresiones, a color: $1.000 por página.

Uso de las instalaciones en fines de semana
Los invitamos a aprovechar las instalaciones del Colegio los fines de semana para la celebración de eventos sociales, integraciones, cumpleaños y actividades deportivas, Reservarlo es muy fácil, enviando un correo a Alejandro Díaz serviciosgenerales@colegiotilata.edu.co

¡Los esperamos!

Cuidado del Medio ambiente
Una de las estrategias para el cuidado del medio ambiente es la reducción de consumo. Invitamos a los estudiantes a que  traigan sus termos o vasos reutilizables desde el primer día para evitar el uso de productos desechables.