Cuando hablamos de la importancia de construir comunidad, también hablamos de la importancia de apoyar la construcción de la mejor versión de cada uno de nuestros estudiantes. Por eso, nuestra forma de medir el éxito educativo no se reduce a los resultados en pruebas estandarizadas educativas sino que le apunta a entender si el Colegio brindó herramientas y oportunidades para encaminar al estudiante al descubrimiento y la puesta en marcha de sus gustos, pasiones, talentos y proyectos.

Hoy queremos contarte la historia de Daniela Verswyvel, deportista de alto rendimiento, un ejemplo de cómo podemos apasionarnos por algo y construir nuestra mejor versión.

DANIELA

¿Cuál es tu pasión?

El deporte. Hasta hace muy poco mi pasión era el esquí naútico, últimamente, estoy incursionando más en el voleibol, por ser un deporte de equipo.

¿A qué edad y de qué manera la descubriste?

Fue un descubrimiento “accidental”. A los 7 años, en un campamento de verano, una de las actividades fue aprender a esquiar y me encantó la actividad. Así que llegué a mi casa emocionada y les pedí a mis papás poder practicarlo; mi hermano también empezó a practicar; a los dos nos gustó mucho y mis papás nos apoyaron para que dejara de ser un hobbie y se convirtiera en una práctica deportiva seria.

¿Ser muy bueno en lo que a uno le gusta es cuestión de talento o de disciplina?

Yo creo que es una combinación de los dos. Uno puede tener facilidad para ciertas cosas y con disciplina llevar esas habilidades a su máximo desarrollo. Yo era ágil y muy potente y en mis entrenamientos logré sacarle provecho a esas habilidades para mejorar mi rendimiento.

¿Cómo te ha apoyado tu familia?

Desde que les dije a mis papás que me había gustado mucho la actividad, me incentivaron a practicar el deporte de manera más constante, buscaron entrenadores, nos compraron los implementos deportivos, nos llevaron a competencias y mi papá hasta se hizo miembro de la Federación de Esquí.

¿Cómo te ha apoyado el Colegio?

He contado con los permisos del Colegio para asistir a las competencias, la flexibilidad de fechas y de entregas, los profesores facilitan que yo pueda adelantarme; en realidad han sido muy comprensivos porque yo escucho historias de compañeros de otros colegios que casi siempre están nerviosos porque en sus colegios les niegan los permisos.

¿Qué dificultades u obstáculos has encontrado?

Creo que lo más difícil ha sido tener que perderme momentos que significan mucho para mí, por estar entrenando o compitiendo. Por ejemplo, me perdí el último primer día en el Colegio y eso me entristeció.

3 reconocimientos que has obtenido

2019: Participé en los Juegos Nacionales de Esquí Naútico, figuras, en categoría abierta, y quedé en 1er lugar.

2019: Participé en el 60th US Masters Junior, figuras, en categoría Junior, y quedé en 4° lugar

2018: Participé en el Campeonato Panamericano de Esquí Naútico, figuras, en la categoría Sub 14, y quedé en 1er lugar.

¿Qué has ganado al cultivar tu pasión?

He ganado mucha disciplina, cultivado mis habilidades de autogestión, sobre todo la de organización; he aprendido a ser más sociable y he conocido personas muy diversas. También he aprendido a manejar la presión.