Semana del 29 de mayo al 3 de junio de 2023

ASÍ ESTAMOS TRANSFORMANDO EL MUNDO

Cuestionando las modas y entendiendo los algoritmos

Esta semana queremos compartirles un estudio hecho por The Center for Countering Digital Hate, una ONG estadounidense que vela por por contrarrestar el odio y la desinformación del mundo digital. El estudio presenta el impacto que tiene la red TikTok en los adolescentes y cómo el algoritmo incentiva a los jóvenes a adoptar hábitos que pueden resultar en desórdenes alimenticios, problemas de salud mental, ratificación de estereotipos poco saludables e  ideas de suicidio. Los invitamos a leer este estudio y a conversar con sus hijos sobre esta red, con el ánimo de desincentivar su uso o, por lo menos, racionalizarlo y que nuestros estudiantes hagan un uso conscientes de los peligros que el algoritmo acarrea.

Este es el estudio:

El pasado 20 de mayo participamos en el Festiva de gimnasia, en el Colegio Nueva Granada, en las categorías Pre-nivel y Nivel 1. Nuestras estudiantes compitieron en esquemas de barra, salto, viga y suelo. Nos alegra haber visto que disfrutaron del evento y que los nervios de quienes participaban por primera vez se vieron apaciguados por la emoción de haber realizado cada uno de los esquemas hasta el final. Nos alegró ver a las familias de las gimnastas acompañando este gran momento.

Este miércoles, 31 de mayo, tendremos nuestro evento de Notas y palabras. ¡Contamos con la participación de estudiantes, profesores y administrativos!

El pasado miércoles conmemoramos haber disfrutado de la presencia de los estudiantes de la Promoción 2023 durante estos 14 años. Todas las promociones dejan huella y la de esta promoción es grande y profunda, pues nuestros estudiantes asumieron las responsabilidades propias de pertenecer al Programa Diploma, con habilidades de organización y autogestión, que les permitieron equilibrarlas con todas las actividades de su vida escolar y social. Este grupo de estudiantes demostró madurez, valentía y espíritu crítico en los momentos de la vida que los desafiaron y en los espacios escolares en que participaron.

Este 30 de mayo estaremos realizando las evaluaciones auditivas y visuales para algunos estudiantes que quedaron pendientes en abril, debido a omisiones en los listados. Los estudiantes serán notificados y los resultados serán enviados a través del correo de la enfermería del colegio, a la mayor brevedad.

Este miércoles, 31 de mayo, tendremos nuestro habitual Consejo de padres, a las 5:00 p.m. Esperamos a los representantes por el link de siempre.

Nos alegra anunciar que tendremos nuestro día de la familia el sábado 24 de junio. Los invitamos a reservar la fecha para encontrarnos y celebrar en familia después de varios años.

¡Muy pronto el Consejo de Padres compartirá todos los detalles!

Como parte del plan de mejoras de nuestro servicio, queremos conocer la percepción de los miembros de nuestra comunidad. Por esto, los invitamos a responder las encuestas que les correspondan (usuarios de tienda, usuario del servicio de cafetería y no usuario del servicio de cafetería), que fue enviada el pasado 16 de mayo a sus correos.

El 31 de mayo, Mathías Silva de la Fundación Gonzalo Rodríguez nos hablará de la importancia de su uso adecuado

Conéctense aquí: https://bit.ly/SillasSeguras2023

• Continuamos esta semana con actividades extracurriculares de gimnasia en la Academia Sport Fitness. Lunes 29 de mayo, de 3:00 a 4:40 p.m., y miércoles 31 de mayo, de 1:15 a 3:15 p.m.
  • El martes 30 de mayo algunos estudiantes de 8°, 9° y 10° asistiran a la Universidad Sergio Arboleda al Foro “Women working for the world”
  • El jueves 1 de junio, 6° tiene programada visita al Parque Natural Matarredonda, ubicado en Choachí-Cundinamarca.
  • El viernes 2 de junio, 2° y algunos estudiantes de 10° visitaran el Colegio La Aurora, de 7:30a.m. a 12:00a.m.
  • Desde el lunes 29 hasta el viernes 2 de junio, 4° tiene su jornada de Expedición a los Llanos Orientales.