Los Picnics literarios y el amor por la lectura

El amor y el hábito por la lectura nacen de estar en contacto permanente con lectores y libros. No nos gusta leer porque nos digan que es importante o bueno, sino porque vemos a nuestro alrededor lectores interesados en entender lo que otros dicen, lectores cautivados con mundos de fantasía, con sucesos históricos, con fábulas ejemplarizantes, con las impertinencias de los autores, con lo que otros dicen como nosotros lo sentimos o lo quisiéramos decir.

Por esto, los Picnics literarios son una oportunidad para compartir como comunidad el amor a la lectura. En ellos, los estudiantes les traen sus libros recomendados a sus amigos y comparten la experiencia que les produjo el autor, el ilustrador o la lectura conjunta que hicieron con algún familiar o amigo. Algunos, también exaltan el valor del libro como objeto cultural: “este libro es muy especial porque me lo regaló mi tío”, dice uno de los estudiantes mientras mira con ojos de cariño el objeto lleno de afecto que está dispuesto a compartir con sus amigos.

El área de Lengua y literatura, en español, retomó el pasado viernes 30 de septiembre la organización de los Picnics literarios en Primaria; la meta es llevar a cabo esta actividad el último viernes de cada mes. Contamos con su apoyo para que los estudiantes se animen a participar de la actividad y a compartir sus lecturas; del amor por los libros se desprende el hábito de leer. Les recordaremos cuando se aproxime la actividad para que tengan tiempo de escoger el libro que compartirán.