Queridas familias,

Hoy les escribo una nota rápida para contarles que estamos listos para nuestra aventura del canoe trip que empieza mañana. Les acabo de entregar la segunda carta a sus hijos, y aunque siempre hay lágrimas y se vive más intensamente cuánto los extrañan, también es evidente que sus palabras son el apoyo y el empujón que ellos necesitan para seguir adelante y enfrentar este reto tan grande. Como les he dicho en otras entradas, sus hijos son unos valientes y no dudo de su capacidad para enfrentar y superar momentos de incertidumbre y situaciones que los sacan de su zona de confort.

Los siento muy listos porque, además, ya han practicado la remada varias veces, hoy empacamos nuestro equipo personal y el equipo del grupo que tenemos que llevar, y en este momento estamos empacando la comida. Y en todo ese proceso, aunque hay nervios, lo que más sobresale es la emoción y curiosidad que todos tienen por vivir esa aventura.

Ha estado haciendo tanto calor estos días, que el parque prohibió el uso de fogatas por las próximas semanas para evitar incendios forestales. Eso quiere decir que tendremos que usar las estufas de gas para cocinar en lugar de hacerlo sobre la fogata, pero la experiencia de compartir las labores de preparar la comida y cocinar para todos seguirá siendo una parte importante de la experiencia. También habrá oportunidades para aprender a navegar, a construir refugios con elementos de la naturaleza, y aprender distintas habilidades de supervivencia que según lo que hemos visto, les llaman mucho la atención.

Como saben, dejamos el campamento mañana y volvemos el lunes 5 de junio hacia al medio día. En estos días no tendré acceso a internet entonces no podré escribir en el blog sino hasta el 5 que regresemos. Seguramente tampoco habrá muchas fotos de los niños en el instagram de Alive durante los próximos días, pero sepan que sus hijos están en las mejores manos y que además de estarlos cuidando mucho, vamos a estar disfrutando con ellos cada momento.
Le mando un abrazo y ya les contaré de esta gran aventura a nuestro regreso.

Con cariño,

Juliana