MEDIO AMBIENTE

El río Teusacá

Como parte de la cuenca del Río Teusacá, un afluente importante tanto para el municipio de La Calera como para la ciudad de Bogotá, las actividades desarrolladas en la línea ambiental desde el Centro de Justicia Social apuntan a la formación de líderes ambientales y al fortalecimiento de la sostenibilidad del río.

1. Proyecto de Investigación del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental 2020 – 2023: monitoreo participativo de la calidad del agua del Río Teusacá llevada a cabo por los estudiantes del colegio Tilatá.
  2. Convenio Acueducto Progresar y el programa Gran Cuenca del Río Teusacá: participación en la línea de investigación científica y de ciencia ciudadana del programa que busca generar conocimiento sobre el río, la calidad de sus aguas e incentivar acciones para su sostenibilidad.

Impulsamos Iniciativas Estudiantiles

Como parte del programa de Creatividad, Actividad y Servicio del Bachillerato Internacional, los estudiantes de Escuela Alta deben desarrollar proyectos que les permitan reforzar habilidades de liderazgo y autogestión y formarse como ciudadanos activos y responsables.

Apoyamos todas las iniciativas presentadas por nuestros jóvenes que surgen de un análisis investigativo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que desarrollan dentro del colegio aportando al trabajo de nuestro comité ambiental.

Apoyo a pequeños productores

Como parte de la estrategia “Aiming for Zero Waste” del Tilatá, el Centro de Justicia Social busca educar sobre el consumo responsable de alimentos. Como objetivos nos hemos planteado divulgar e impulsar el consumo de alimentos orgánicos, producidos de manera sostenible.

Entre ellos el frijol cuarentano de los Montes de María, que es preparado en nuestros almuerzos y ofrecido a nuestras familias a través de la tienda del Consejo Estudiantil. Esto nos permite apoyar la forma de vida de los campesinos de nuestro país y la conservación del bosque seco tropical.