INNOVACIÓN
El área de tecnología desde hace varios años viene desarrollando un eje de trabajo STEAM (Science Technology Engineering Arts Mathematics) en el que a partir de las unidades transdisciplinares en el PEP, las unidades interdisciplinares en el PAI y las unidades disciplinares en Diploma, vincula el uso de conocimientos, conceptos y prácticas de las diferentes disciplinas generando proyectos que promuevan el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y creativo, el trabajo colaborativo y el desarrollo maker.
A partir del año pasado, en preescolar y en el PAI se creó la materia STEAM, con la cual se busca dar continuidad y mayor espacio a este trabajo y al desarrollo de las habilidades que con él se promueven. Por la naturaleza transdisciplinar del PEP en primaria, donde se cuenta con la asignatura de tecnología, el trabajo en STEAM se continúa haciendo desde el trabajo de las unidades
El makerspace es un espacio físico pensado en promover la cultura maker que se viene fundamentando desde el trabajo formal de las clases, donde se cuenta con los elementos necesarios para que los estudiantes puedan desarrollar su creatividad con actividades dirigidas.
Este espacio cuenta con herramientas mecánicas, de corte, manuales, elementos electrónicos, impresoras 3D y materiales para manualidades, garantizando la supervisión al estudiante por parte de un adulto para su adecuada manipulación.