Estamos muy contentos de recibirlos y empezar juntos este viaje tan apasionante de enseñanza y aprendizaje, en el que construiremos la mejor versión de sus hijos y una mejor versión de este mundo.

A continuación, compartimos información importante para lograr un ingreso acompañado y tranquilo para ustedes y nuestros estudiantes.

Cualquier inquietud no duden en comunicarse con nosotros.

INFORMACIÓN CLAVE PRIMARIA Y BACHILLERATO
Tendremos una jornada presencial de inducción para ustedes, nuestras familias nuevas de PRIMARIA Y BACHILLERATO, el 17 de enero, de 7:30 a 10:00 a.m.

En ese espacio los padres recibirán indicaciones sobre los siguientes temas: comunicaciones, tecnología, tesorería, cafetería, transporte, extracurriculares, enfermería, reporte de novedades, entre otros.

Paralelamente, los estudiantes tendrán su primer día de colegio entre el 17, 18 y 19 de enero, siempre y cuando haya quedado finalizado el proceso de matrícula.

Los estudiantes vendrán y saldrán en el medio de transporte elegido.

Llegada al Colegio: 6:50 a.m.

Fin de clases: 3:00 p.m. (lunes, martes, jueves y viernes) 1:00 p.m.(miércoles)

Para la compra del uniforme es importante que tengan en cuenta la casa a la que pertenece el estudiante, ya que la camiseta debe pertenecer a ella. Tilatá tiene 3 casas: ATHOS, PORTHOS y ARAMIS. A continuación, la lista para que busquen cuál les corresponde.

  • Salvador Iregui Cely – Porthos
  • Monserrat Córdoba Fernández – Aramis
  • Elena Padilla Salazar – Porthos
  • Gonzalo Agustín Córdoba Fernández – Aramis
  • Gabriel Sánchez Zecca – Athos

Si quieres conocer más sobre nuestras casas puedes verlo en nuestra página web. Aquí

El uniforme Tilatá se exige únicamente los días en los que los estudiantes tienen clase de Educación Física. El resto de los días son libres de escoger si quieren venir al Colegio con ropa particular o con el uniforme. Es importante que tengan en cuenta que, en caso de elegir ropa particular, esta debe ser adecuada para una experiencia de aprendizaje, que les permita moverse con tranquilidad y que se pueda manchar.

Nuestro uniforme se compone de:

  • Saco Sudadera.
  • Pantalón sudadera.
  • Camiseta de la casa (PORTHOS, ARAMIS o ATHOS, según corresponda).
  • Pantaloneta.
  • Medias blancas.
  • Tenis a su gusto y elección. Pueden ser de cualquier color y marca.

Todas las prendas deben estar marcadas
– En caso de usar el uniforme solo para los días obligatorios, les recomendamos la compra de mínimo dos juegos completos.

Nuestros proveedores de uniformes son:

Caracolitos
Horario de atención al público: 10:30 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado.
WHATSAPP DE CONTACTO: 3183148379.
www.caracolitos.com

Aquí pueden consultar las listas según el curso que les corresponde.

Haz click aquí

*Los estudiantes de primaria y bachillerato deberán traer sus útiles durante la primera semana de clases para distribuir el peso en sus maletas.

De 6° a 11° el estudiante debe traer su propio computador. En caso de necesitar que el Colegio le provea el equipo, debe solicitarlo directamente a ingsistemas@colegiotilata.edu.co

Si eres estudiante de 6° a 9° prepárate:

Queridas familias de Bachillerato:

Sus hijos están en una etapa escolar que los reta en la socialización y en el proceso de aprendizaje. La especialización del conocimiento, particularmente, exigirá de ellos mayor autonomía, tiempo dedicado al estudio y habilidades de autogestión, tales como la organización, el manejo del tiempo y la toma de notas.  Al pasar a Bachillerato e iniciar el Programa de Años Intermedios, el enfoque de la enseñanza es interdisciplinar y exige una apropiación del conocimiento desde cada disciplina. Con la especialización del conocimiento surge la necesidad de adquirir más herramientas para la realización de tareas, actividades y evaluaciones. Por esto, queremos hablarles sobre la herramienta tecnológica que, a partir de 6° y hasta el grado 11°, requerirán sus hijos para una experiencia enriquecida de aprendizaje.  BYOL (Bring Your Own Laptop) es una iniciativa que consiste en que cada estudiante traiga su propio portátil a clase para tenerlo disponible en todo momento como herramienta en el aula, de manera que aproveche todos las oportunidades de indagación y aprendizaje, fortaleciendo sus habilidades para afrontar los retos del siglo XXI, al convertirse en el centro de su propio aprendizaje y ejercer una ciudadanía digital responsable. Los estudiantes deben  contar con el computador el primer día de clases del año escolar 2023 – 2024 y es por esto, que desde hoy compartimos con ustedes esta información buscando que se puedan preparar con tiempo. 

A continuación, nuestra recomendación de las características que deben tener los computadores y la explicación de las fases de implementación y uso de los mismos. Es importante aclarar que la herramienta es exclusivamente el computador portátil, pues ni las tablet ni los Ipad cuentan con la capacidad para soportar los programas que usamos. 

Recomendaciones de configuración

Teniendo en cuenta los programas a utilizar y la proyección de uso a varios años, si el estudiante va adquirir un portátil nuevo se recomienda la siguiente configuración mínima:

PC o MAC

 

Procesador

Opción 1: Intel ™  Core i7 de 11th Gen o superior

Opción 2: 

Mínimo:  AMD Ryzen 7 ™  (7700X) o superior

Recomendado: AMD Ryzen ™  9

Memoria Mínimo: 8GB

Recomendado: 12 GB

 

Disco Duro

Importante que el disco duro sea de estado sólido

Mínimo: SSD 256 GB

El tamaño depende de la cantidad de información que se quiera almacenar.

Pantalla Mínimo 14 “
Tarjeta Aceleradora de gráficos Cualquier aceleradora de gráficos compatible con el procesador del equipo portátil. GeForce RTX o GTX.
Accesorios Convertidor de salida de video a VGA para realizar proyecciones si el equipo es MAC

Nota: Se recomienda adquirir garantía extendida de tres años y seguro contra robo o pérdida.

Si el estudiante tiene actualmente un computador portátil, debe revisar que la configuración responda a los mínimos requeridos, pues si ésta es menor, el computador no es funcional. 

Mínimos requeridos

PC o MAC

Procesador Intel ™  Core i5 o Ryzen 5 de 8th Gen o superior
Memoria Mínimo: 8GB 

Recomendado: 12 GB para ayudar en el procesamiento del equipo.

Disco Duro Importante que el disco duro sea de estado sólido

Mínimo: SSD 256 GB

El tamaño depende de la cantidad de información que se quiera almacenar.

Pantalla Mínimo 14 “
Accesorios Convertidor de salida de video a VGA para realizar proyecciones si el equipo es MAC

*El área de Tecnología dispone de un número limitado de portátiles para préstamo, los cuales están como apoyo a posibles eventualidades y pueden ser asignados por un periodo máximo de una semana, esta opción está sujeta a disponibilidad. 

Implementación para grado sexto

  1. Matriculando nuestro equipo

Durante este ciclo, se establecerán espacios para configurar los equipos en la red del Colegio, establecer el acceso a diferentes recursos, trabajar con los estudiantes en el rol que desempeñan en este programa. También se enviará la “Política de uso one to one”,  documento donde se explican las condiciones, responsabilidades y beneficios del programa, dicha política debe ser firmada por padres y estudiantes como requisito para obtener los beneficios del mismo.

  1. Preparándonos para empezar

Los estudiantes tendrán la oportunidad de descargar los programas que serán utilizados a lo largo del año escolar. Tendrán acceso a una carpeta en Google Drive en la que encontrarán los instaladores necesarios para el desarrollo de actividades en sus clases. Se recomienda instalar los programas en casa para llegar preparados a cada una de ellas.

Adicionalmente, por ser parte de la comunidad Tilatá, los estudiantes que lo requieran contarán con la instalación de Office académico. Ésta se realizará en el Colegio, pues por temas legales los medios y sus claves no pueden ser divulgados.

  1. Descubriendo los recursos 

Nuestro equipo docente está muy comprometido con este programa, ellos también cumplen un rol importantísimo, al ser los orientadores de las actividades que se llevan a cabo dentro del aula de clase, razón por la que han seleccionado herramientas digitales para realizar actividades y prácticas motivadoras teniendo en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje.

Algunos de los recursos seleccionados son:

  • Plataformas interactivas: ofrecen prácticas, simulaciones, laboratorios en línea, viajes virtuales, seguimiento personalizado del desempeño de los estudiantes, entre otros.
  • La base de datos de EBSCO es de acceso licenciado y contiene artículos científicos para todas las asignaturas del PAI. De igual forma utilizaremos bases de datos de acceso gratuito avaladas por comunidades científicas como Redalyc, Dialnet, SCielo y Clacso.
  • Software de desarrollo y apps educativas: utilizaremos diferentes programas para propiciar la comprensión conceptual de las diferentes áreas, así como el desarrollo creativo y el trabajo colaborativo mediante el desarrollo de proyectos traducidos en productos interdisciplinares. Por ejemplo: 

o Geogebra en matemáticas

o Blender en diseño

o Arduino

o EV Classroom

o Inventor

  1. Creando maravillas

Todos somos partícipes, nuestros espacios se transformarán en entornos enriquecidos con uso enfocado y efectivo de las TIC. Los estudiantes se encontrarán en distintos espacios de creación, innovación y colaboración, mediante el uso de las diferentes herramientas para profundizar en conceptos y el trabajo colaborativo.

  1. Somos un equipo 

Profesores y estudiantes revisaremos las experiencias y nuevas dinámicas del aula, estableciendo acuerdos, metas, nuevas prácticas y posibles aplicaciones.

Esperamos contar con su apoyo desde casa, mediante la motivación y el aprovechamiento de todas las herramientas que estarán al servicio de sus hijos. 

Todas las comunicaciones del Colegio Tilatá se hacen a través de un correo institucional, por esta razón, debes crear tu cuenta.

El día de la inducción harán la creación del correo como la inducción para el ingreso al ecosistema. 

En Tilatá, la prestación del servicio de transporte escolar está a cargo de la empresa Raptor

Las características básicas de prestación del servicio son:

  • Los estudiantes de Preescolar, 1° y 2° cuentan con un servicio puerta a puerta. *Por lo que no deben pagar por la tarifa adicional de este servicio. 
  • Los estudiantes de 3° a 11 cuentan con el servicio en paraderos preestablecidos.
  • El pago del servicio se hace en 10 mensualidades iguales

Además de estas características básicas, por un rubro adicional, las familias pueden acceder a dos servicios adicionales:

  • Servicio puerta a puerta para estudiantes de 3° a 11
  • Contar con paraderos alternos a los contratados inicialmente.

Las siguientes son las tarifas para el periodo 2023-2024

TARIFAS BOGOTA 2023 – 2024
  Ruta Paradero Ruta Puerta  a Puerta
Único paradero am / pm $580,715 $638,786
Paradero Adicional $174,215 $192,636
2do Paradero Adicional $348,429 $383,271
Media Ruta solo AM /PM $406,500 $447,150
Media Ruta Paradero Adicional $121,950 $134,145
     
     
TARIFAS CALERA  2023 – 2024
  Ruta Paradero Ruta Puerta  a Puerta
Único paradero am / pm $515,000 $581,950
Paradero Adicional $174,215 $209,057
2do Paradero Adicional $348,429 $418,115
Media Ruta solo AM /PM $406,500 $459,345
Media Ruta Paradero Adicional $121,950 $143,640
     
Paraderos alternos no inscrito $35,000 x trayecto
Estudiantes que no toman transporte habitualmente

Para la inscripción, deberá ingresar al siguiente vínculo: http://app.raptortelleva.com/Inscripciones.aspx y seguir estos pasos:

  1. Registre contrato
  2. Seleccione usuario (antiguo o nuevo, según sea el caso)
  3. Seleccione Colegio Tilatá y el período lectivo 
  4. Digite su correo electrónico y llene los datos que pide el formulario

Una vez concluido el proceso de inscripción al servicio de transporte, descargue el contrato y la autorización, fírmelos y envíelos al correo electrónico info@raptortelleva.com.

Con la inscripción, Raptor procederá a hacer las pre-rutas y las estará comunicando a las familias.

De requerir más información detallada sobre el servicio, puede escribir a  info@raptortelleva.com o al llamar a los teléfonos 3164839299 – 3106095999

Toda la información de las actividades extracurriculares será entregada en las próximas semanas.

Muchas gracias a todos,

¡Los estamos esperando con los brazos abiertos!