
Estamos muy contentos de recibirlos y empezar juntos este viaje tan apasionante de enseñanza y aprendizaje, en el que construiremos la mejor versión de sus hijos y una mejor versión de este mundo.
A continuación, compartimos información importante para lograr un ingreso acompañado y tranquilo para ustedes y nuestros estudiantes.
Cualquier inquietud no duden en comunicarse con nosotros.
INFORMACIÓN CLAVE PRIMARIA Y BACHILLERATO
Tendremos una jornada presencial de inducción para ustedes, nuestras familias nuevas de PRIMARIA Y BACHILLERATO, el 16 de agosto, de 8:00 a 11:00 a.m.
En ese espacio los padres recibirán indicaciones sobre los siguientes temas: comunicaciones, tecnología, tesorería, cafetería, transporte, extracurriculares, enfermería, reporte de novedades, entre otros.
Paralelamente, los estudiantes tendrán su primer día de colegio en una jornada presencial, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. Este es un espacio de bienvenida en el que solo estarán los estudiantes nuevos de primaria y bachillerato, como protagonistas del día, y algunos de los que serán sus compañeros, como anfitriones de la experiencia. Los estudiantes vendrán y saldrán con ustedes del Colegio. Los invitamos a venir con tiempo para que puedan hacer un ingreso tranquilo. En ese horario el flujo de bicicletas aumenta y la subida al Colegio es un poco más lenta.
El inicio de clases formal será 17 de AGOSTO. A partir de ese día, llegarán y saldrán del Colegio en el medio de transporte seleccionado por ustedes.
Entrada: 6:50 a.m.
Fin de clases: 3:00 p.m. (lunes, martes, jueves y viernes) 1:00 p.m.(miércoles)
Extracurriculares De 3:00 p.m. a 4:30 p.m. (lunes, martes, jueves y viernes) y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. (miércoles)
Para la compra del uniforme es importante que tengan en cuenta la casa a la que pertenece el estudiante, ya que la camiseta debe pertenecer a ella. Tilatá tiene 3 casas: ATHOS, PORTHOS y ARAMIS. A continuación, la lista para que busquen cuál les corresponde.
Haz click aquí para consultar tu casa.
Si quieres conocer más sobre nuestras casas puedes verlo en nuestra página web. Aquí
Nuestro uniforme se compone de:
- Saco Sudadera.
- Pantalón sudadera.
- Camiseta de la casa (PORTHOS, ARAMIS o ATHOS, según corresponda).
- Pantaloneta.
- Medias blancas.
- Tenis a su gusto y elección. Pueden ser de cualquier color y marca.
– Todas las prendas deben estar marcadas
– En caso de usar el uniforme solo para los días obligatorios, les recomendamos la compra de mínimo dos juegos completos.
Nuestros proveedores de uniformes son:
Caracolitos
Horario de atención al público: 10:30 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado.
WHATSAPP DE CONTACTO: 3183148379.
www.caracolitos.com
Jubalai
Horario de atención al público: 9:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a sábado.
WHATSAPP DE CONTACTO: 314 267 4193
www.jubalai.com
Aquí pueden consultar las listas según el curso que les corresponde.
De 6° a 11° el estudiante debe traer su propio computador. En caso de necesitar que el Colegio le provea el equipo, debe solicitarlo directamente a ingsistemas@colegiotilatá.edu.co
El Colegio considera que el servicio de transporte es una extensión de sus enfoques educativos, en tal sentido, aplicaremos los siguientes principios:
- a) El bien común prima sobre el bien individual.
- b) La autonomía y responsabilidad son habilidades que estamos formando en nuestros estudiantes.
- c) El respeto por el otro se evidencia en el cumplimiento de los horarios y en el trato amoroso.
A la luz de estos principios, con Super Tours hemos acordado las siguientes directrices:
- Los estudiantes de 9° a 11° serán recogidos y entregados en paraderos.
- Los estudiantes de Preescolar y 1° serán recogidos puerta a puerta.
- Los estudiantes de 2° a 8° serán recogidos y entregados en un paradero muy cercano a su casa, o en su casa, cuando las condiciones operativas así lo permitan.
- Las rutas no ingresarán a conjuntos residenciales.
- En ciudadelas como Bosque de Pinos, Montearroyo, Altos de Usaquén, Cerros de los Alpes, Bosque Medina, Macadamia y Sierras del Moral se definirá un paradero para todos los estudiantes de la ciudadela. También se definirán paraderos para los estudiantes que tengan domicilio en fincas o caminos veredales del municipio de La Calera.
- Las rutas no esperarán a los estudiantes que no estén en el paradero en la hora definida. Ejemplo: Si la hora notificada de recogida es 6:05 y la ruta llegará a esa hora o un poco más tarde, no se espera. Si la ruta llegará a las 6:00 esperará máximo hasta las 6:05, sin embargo, se recomienda que los estudiantes estén mínimo cinco minutos antes de la hora notificada para compensar eventuales congestiones de tránsito.
- En general, las rutas serán por paraderos y no puerta a puerta.
- Cuando no se encuentre un adulto responsable para recibir al estudiante en el paradero y en la inscripción la familia decidió que se dejara con un adulto responsable, la ruta seguirá su recorrido y lo llevará a las oficinas del operador donde será entregado a los familiares.
Tarifas
Las rutas de Bogotá serán clasificadas en “Rutas Cercanas” y “Rutas Lejanas”. En tanto Supertours tenga las inscripciones, comunicará los límites entre esas dos clasificaciones. Las tarifas son mensuales.
Tarifa de rutas cercanas: $488.500
Tarifa de ruta lejana: $508.000
Tarifa de rutas La Calera – Pueblo: $408.200
Tarifas de ruta Veredas, Encenillo y Macadamia $438.500
El valor de la media ruta es del 70% del valor de la ruta completa.
INSCRIPCIONES
Las familias que deseen inscribir a sus hijos en el servicio de transporte, deben diligenciar los campos que se transcriben a continuación y enviarlos a la cuenta de correo electrónico transporte@colegiotilata.edu.co, a más tardar el 31 de julio de 2022.
Datos | PADRE. | MADRE. |
Identificación | ||
Dirección | ||
Teléfono Casa | ||
Teléfono Oficina | ||
Celular | ||
Correo electrónico |
Estudiante: | Grado: | |||
Estudiante: | Grado: | |||
Estudiante: | Grado: | |||
Dirección de recogida: | Casa | Apto | ||
Teléfono: | Barrio | |||
Dirección de entrega:: | Casa | Apto | ||
Teléfono: | Barrio | |||
Autorizo a mi hijo(a) para ir solo a casa una vez se haya bajado del vehículo | Si | No | ||
Nombre de la persona responsable de acompañar al estudiante:
(En caso de que la respuesta anterior es NO) |
Las familias que inscriban a sus hijos en el servicio, recibirán por correo electrónico el contrato e instrucciones operativas relacionadas con el servicio de transporte.
Agradecemos su atención y recomendamos puntualidad en la inscripción. ¡Nos vemos en agosto!
Toda la información de las actividades extracurriculares será entregada al inicio del año escolar.
Muchas gracias a todos,
¡Los estamos esperando con los brazos abiertos!