Estamos muy contentos de recibirlos y empezar juntos este viaje tan apasionante de enseñanza y aprendizaje en el que construiremos la mejor versión de sus hijos y una mejor versión de este mundo.

A continuación, compartimos información importante para lograr un ingreso acompañado y tranquilo para ustedes y nuestros estudiantes.

Cualquier inquietud no duden en comunicarse con nosotros escribiendo a admisiones@colegiotilata.edu.co

INFORMACIÓN CLAVE PREESCOLAR

Los invitamos el Jueves 15 de Agosto a nuestra inducción. Es un espacio muy importante para que su entrada al Colegio sea fluida y tranquila.

Hora: 5:00pm
Modalidad: Virtual

Link de ingreso: meet.google.com/eqf-fuvs-vfz

¡Los esperamos!

Día de bienvenida:

  • Fecha: viernes 16 de agosto
  • Hora de llegada: 8:00 a.m.
  • Inicio de actividad: 8:15 a.m.

Para esta jornada, tenemos algunas recomendaciones y anotaciones importantes para ustedes y los estudiantes:

  1. Para este día es fundamental que asistan los padres de familia y el estudiante.
  2. Acuesten temprano a sus hijos para que la madrugada sea amable y estén descansados.
  3. Alisten todo lo necesario desde la noche anterior.
  4. Salgan con la suficiente anticipación de su casa para tener un recorrido tranquilo y no sumar preocupaciones por la posibilidad de no llegar a tiempo.
  5. Los estudiantes deben asistir con el uniforme del colegio.
  6. Procuren venir abrigados. El clima está mejorando, pero nuestra montaña siempre nos da sorpresas.
  7. Disfruten de este día, si ustedes están tranquilos, los niños estarán igual.

Primer día de clase:

  • Fecha: martes 20 de Agosto
  • Hora de llegada: 8:30 a.m.

              Para tener en cuenta:

  1. Los estudiantes llegan y salen por el medio de transporte elegido como el medio de transporte oficial para todo el año escolar. Bus, carro particular, puente de Teusacá u otro.
  2. Todos los niños serán recibidos por sus profesores en recepción. Para facilitar el proceso de adaptación las familias que traen a sus hijos en carro particular, no podrán ingresar más allá de este punto, para que todos los niños lleguen a su salón en igualdad de condiciones.

Llegada al Colegio: 8:30 a.m.

Inicio de clases: 8:45 a.m.

Salida del Colegio: 3:00 p.m. (lunes, martes, jueves y viernes) 1:00 p.m.(miércoles)

El uniforme Tilatá se exige únicamente los días en los que los estudiantes tienen clase de Educación Física. El resto de los días son libres de escoger si quieren venir al Colegio con ropa particular o con el uniforme. Es importante que tengan en cuenta que, en caso de elegir ropa particular, esta debe ser adecuada para una experiencia de aprendizaje, que les permita moverse con tranquilidad y que se pueda ensuciar o manchar.

Nuestro uniforme se compone de:

  • Saco Sudadera.
  • Pantalón sudadera.
  • Camiseta de la casa (PORTHOS, ARAMIS o ATHOS, según corresponda).
  • Pantaloneta.
  • Medias blancas.
  • Tenis a su gusto y elección. Pueden ser de cualquier color y marca.

Todas las prendas deben estar marcadas.
– En caso de usar el uniforme solo para los días obligatorios, les recomendamos la compra de mínimo dos juegos completos.

Nuestro proveedore de uniformes es:

Caracolitos
Horario de atención al público: 10:30 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado.
WHATSAPP DE CONTACTO: 3183148379.
www.caracolitos.com

*Nota: Botas de caucho, gorra, protector solar e impermeable hacen parte de los implementos diarios de los estudiantes y pueden comprarlos a su gusto.

Aquí pueden consultar las listas según el curso que les corresponde.

Lista de útiles

Tengan en cuenta algunas recomendaciones y elementos adicionales que deben traer:

  • La entrega de útiles escolares se hará el 13 y 14 de agosto de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Deben entregarlos en el 2do piso de la recepción del colegio. Deben venir en una gran bolsa de basura marcada con el nombre completo del estudiante y el grado al que entra (Prejardin, jardín o transición).
  • No se permiten maletas con ruedas. Escojan un morral acorde al tamaño de sus hijos, liviano y donde les quepan las carpetas con comodidad.
  • Termo de hidratación: El estudiante debe poder manipular el termo por sí mismo. Garantizar que la apertura y cierres o pitillos sean suaves. El termo solo podrá ser llenado con agua
  • Botas de lluvia e impermeable: las botas de lluvia permanecerán en el Colegio. El impermeable debe estar siempre disponible en la maleta del estudiante para cuando lo necesiten. Incluyan este punto de chequeo en su rutina diaria cuando alisten la maleta
  • Cachucha para el sol y protector solar: es importante enviar este elemento para cuidar a los estudiantes del sol, así como incluir el protector solar como parte de su rutina en la mañana antes de salir de casa y enviarlo en la maleta.
  • Marcar los elementos del estudiante anteriormente mencionados con nombre y apellido.
  • Carnet escolar: los estudiantes van a ser carnetizados en la primera semana de Colegio. Una vez reciban el carnet deben llevarlo siempre en su maleta. La recepción cuenta con un sistema de sensores que permitirá leer los carnets que entran y salen y así tener el control de asistencia completamente automatizado. Identifiquen un bolsillo en la maleta y asegúrense de que se encuentre siempre ahí.

Para la compra del uniforme es importante que tengan en cuenta la casa a la que pertenece el estudiante, ya que la camiseta debe pertenecer a ella. Tilatá tiene 3 casas: ATHOS, PORTHOS y ARAMIS. Haga clic en el link a continuación para consultar la lista de asignación de casa.

Consulta de casas

Si quieres conocer más sobre nuestras casas puedes verlo en nuestra página web. Aquí

Todas las comunicaciones del Colegio Tilatá se hacen a través de un correo institucional, por esta razón, debes crear tu cuenta.

El día de la inducción harán la creación del correo como la inducción para el ingreso al ecosistema. 

En Tilatá, la prestación del servicio de transporte escolar está a cargo de la empresa Raptor.

Las características básicas de prestación del servicio son:

  • Los estudiantes de Preescolar, 1° y 2° cuentan con un servicio puerta a puerta. (Por lo que no deben pagar por la tarifa adicional de este servicio).
  • Los estudiantes de 3° a 11 cuentan con el servicio en paraderos preestablecidos.
  • El pago del servicio se hace en 10 mensualidades iguales

Además de estas características básicas, por un rubro adicional, las familias pueden acceder a dos servicios adicionales:

  • Servicio puerta a puerta para estudiantes de 3° a 11
  • Contar con paraderos alternos a los contratados inicialmente.

Las siguientes son las tarifas para el periodo 2024/2025:

Para la inscripción, deberá ingresar al siguiente vínculo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXAymoVF6Ecl-Yc4IxBR4Y9Ijc72DD1ZKSY3h8rAzLN4KrMA/viewform y diligencie el formulario.

Luego de la inscripción, Raptor procederá a enviar la información respectiva a las familias.

De requerir más información detallada sobre el servicio, puede escribir a info@raptortelleva.com o al llamar a los teléfonos 3164839299 – 3106095999

En el siguiente link https://colegiotilata.edu.co/extracurriculares/ podrás encontrar el brochure con toda la información relativa a nuestra oferta de actividades extracurriculares y el proceso de inscripción semestral. 

Muchas gracias a todos,

¡Los estamos esperando con los brazos abiertos!