Estamos muy contentos de recibirlos y empezar juntos este viaje tan apasionante de enseñanza y aprendizaje en el que construiremos la mejor versión de sus hijos y una mejor versión de este mundo.

A continuación, compartimos información importante para lograr un ingreso acompañado y tranquilo para ustedes y nuestros estudiantes.

Cualquier inquietud no duden en comunicarse con nosotros escribiendo a admisiones@colegiotilata.edu.co

INFORMACIÓN CLAVE PREESCOLAR

Los invitamos el miércoles 17 de enero a nuestra inducción, es un espacio muy importante para que su entrada al Colegio sea fluida y tranquila. 

Hora: 7:30 a 10:00 a.m.
Lugar: Auditorio del Coliseo

¡Los esperamos!

Nuestros estudiantes entrarán a las 8:00 a.m. este jueves 18 de enero, siempre y cuando hayan finalizado su proceso de matrícula. De lo contrario, podrán ingresar un día después de haber finalizado el proceso.

El primer día los estudiantes llegarán al Colegio con sus padres y saldrán en el medio de transporte elegido.

Llegada al Colegio: 8:30 a.m.

Inicio de clases: 8:45 a.m.

Salida del Colegio: 3:00 p.m. (lunes, martes, jueves y viernes) 1:00 p.m.(miércoles)

El uniforme Tilatá se exige únicamente los días en los que los estudiantes tienen clase de Educación Física. El resto de los días son libres de escoger si quieren venir al Colegio con ropa particular o con el uniforme. Es importante que tengan en cuenta que, en caso de elegir ropa particular, esta debe ser adecuada para una experiencia de aprendizaje, que les permita moverse con tranquilidad y que se pueda ensuciar o manchar.

Nuestro uniforme se compone de:

  • Saco Sudadera.
  • Pantalón sudadera.
  • Camiseta de la casa (PORTHOS, ARAMIS o ATHOS, según corresponda).
  • Pantaloneta.
  • Medias blancas.
  • Tenis a su gusto y elección. Pueden ser de cualquier color y marca.

Todas las prendas deben estar marcadas.
– En caso de usar el uniforme solo para los días obligatorios, les recomendamos la compra de mínimo dos juegos completos.

Nuestros proveedores de uniformes son:

Caracolitos
Horario de atención al público: 10:30 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado.
WHATSAPP DE CONTACTO: 3183148379.
www.caracolitos.com

*Nota: Botas de caucho, gorra, protector solar e impermeable hacen parte de los implementos diarios de los estudiantes y pueden comprarlos a su gusto.

Aquí pueden consultar las listas según el curso que les corresponde.

Tengan en cuenta algunas recomendaciones y elementos adicionales que deben traer:

  • No se permiten maletas con ruedas. Escojan un morral acorde al tamaño de sus hijos, liviano y donde les quepan las carpetas con comodidad.
  • Termo de hidratación: El estudiante debe poder manipular el termo por sí mismo. Garantizar que la apertura y cierres o pitillos sean suaves. El termo solo podrá ser llenado con agua
  • Botas de lluvia e impermeable: las botas de lluvia permanecerán en el Colegio. El impermeable debe estar siempre disponible en la maleta del estudiante para cuando lo necesiten. Incluyan este punto de chequeo en su rutina diaria cuando alisten la maleta
  • Cachucha para el sol y protector solar: es importante enviar este elemento para cuidar a los estudiantes del sol, así como incluir el protector solar como parte de su rutina en la mañana antes de salir de casa y enviarlo en la maleta.
  • Marcar los elementos del estudiante anteriormente mencionados con nombre y apellido.
  • Carnet escolar: los estudiantes van a ser carnetizados en la primera semana de Colegio. Una vez reciban el carnet deben llevarlo siempre en su maleta. La recepción cuenta con un sistema de sensores que permitirá leer los carnets que entran y salen y así tener el control de asistencia completamente automatizado. Identifiquen un bolsillo en la maleta y asegúrense de que se encuentre siempre ahí.
  • Los útiles escolares los deben traer a más tardar el 24 de enero.

Para la compra del uniforme es importante que tengan en cuenta la casa a la que pertenece el estudiante, ya que la camiseta debe pertenecer a ella. Tilatá tiene 3 casas: ATHOS, PORTHOS y ARAMIS. A continuación, la lista para que busquen cuál les corresponde.

Sophie Adatto Strunin – Athos
José María Cardona Arévalo – Athos
Amelia Quintero Piedrahita – Porthos

Si quieres conocer más sobre nuestras casas puedes verlo en nuestra página web. Aquí

Todas las comunicaciones del Colegio Tilatá se hacen a través de un correo institucional, por esta razón, debes crear tu cuenta.

El día de la inducción harán la creación del correo como la inducción para el ingreso al ecosistema. 

En Tilatá, la prestación del servicio de transporte escolar está a cargo de la empresa Raptor

Las características básicas de prestación del servicio son:

  • Los estudiantes de Preescolar, 1° y 2° cuentan con un servicio puerta a puerta. *Por lo que no deben pagar por la tarifa adicional de este servicio. 
  • Los estudiantes de 3° a 11 cuentan con el servicio en paraderos preestablecidos.
  • El pago del servicio se hace en 10 mensualidades iguales

Además de estas características básicas, por un rubro adicional, las familias pueden acceder a dos servicios adicionales:

  • Servicio puerta a puerta para estudiantes de 3° a 11
  • Contar con paraderos alternos a los contratados inicialmente.

Las siguientes son las tarifas para el periodo 2023-2024

TARIFAS BOGOTA 2023 – 2024
  Ruta Paradero Ruta Puerta  a Puerta
Único paradero am / pm $580,715 $638,786
Paradero Adicional $174,215 $192,636
2do Paradero Adicional $348,429 $383,271
Media Ruta solo AM /PM $406,500 $447,150
Media Ruta Paradero Adicional $121,950 $134,145
     
     
TARIFAS CALERA  2023 – 2024
  Ruta Paradero Ruta Puerta  a Puerta
Único paradero am / pm $515,000 $581,950
Paradero Adicional $174,215 $209,057
2do Paradero Adicional $348,429 $418,115
Media Ruta solo AM /PM $406,500 $459,345
Media Ruta Paradero Adicional $121,950 $143,640
     
Paraderos alternos no inscrito $35,000 x trayecto
Estudiantes que no toman transporte habitualmente

Para la inscripción, deberá ingresar al siguiente vínculo: http://app.raptortelleva.com/Inscripciones.aspx y seguir estos pasos:

  1. Registre contrato
  2. Seleccione usuario (antiguo o nuevo, según sea el caso)
  3. Seleccione Colegio Tilatá y el período lectivo 
  4. Digite su correo electrónico y llene los datos que pide el formulario

Una vez concluido el proceso de inscripción al servicio de transporte, descargue el contrato y la autorización, fírmelos y envíelos al correo electrónico info@raptortelleva.com.

Con la inscripción, Raptor procederá a hacer las pre-rutas y las estará comunicando a las familias.

De requerir más información detallada sobre el servicio, puede escribir a  info@raptortelleva.com o al llamar a los teléfonos 3164839299 – 3106095999

Toda la información de las actividades extracurriculares será entregada en las próximas semanas.

Muchas gracias a todos,

¡Los estamos esperando con los brazos abiertos!