
Estamos muy contentos de recibirlos y empezar juntos este viaje tan apasionante de enseñanza y aprendizaje en el que construiremos la mejor versión de sus hijos y una mejor versión de este mundo.
A continuación, compartimos información importante para lograr un ingreso acompañado y tranquilo para ustedes y nuestros estudiantes.
Cualquier inquietud no duden en comunicarse con nosotros escribiendo a admisiones@colegiotilata.edu.co
INFORMACIÓN CLAVE PREESCOLAR
Los invitamos el jueves 17 de agosto a nuestra inducción virtual, es un espacio muy importante para que su entrada al Colegio sea fluida y tranquila.
Link para conexión: http://meet.google.com/ohc-tkdz-jiq
Hora: 7:30 a 9:30 a.m.
¡Los esperamos!
Tendremos una jornada de inducción para ustedes, nuestras familias nuevas de Preescolar, el viernes 18 de agosto: llegada 8:30 am, inicio de actividades 8:45 am, salida 11:45 am
Será un espacio lúdico para ustedes y nuestro nuevo estudiante.
- Los estudiantes llegarán y saldrán con ustedes del Colegio este día.
- Los invitamos a venir con tiempo para que puedan hacer un ingreso tranquilo.
- Los estudiantes deberán venir con su uniforme y ustedes con zapatos cómodos.
El martes 22 de Agosto será el ingreso de toda la sección de Preescolar y se iniciará oficialmente nuestro año escolar 2023-2024. A partir de ese día, los estudiantes llegarán y saldrán del Colegio en el medio de transporte seleccionado por ustedes. Los estudiantes que llegan en carro particular, entrarán a partir de ese día sin sus padres.
Llegada al Colegio: 8:30 a.m.
Inicio de clases: 8:45 a.m.
Salida del Colegio: 3:00 p.m. (lunes, martes, jueves y viernes) 1:00 p.m.(miércoles)
El uniforme Tilatá se exige únicamente los días en los que los estudiantes tienen clase de Educación Física. El resto de los días son libres de escoger si quieren venir al Colegio con ropa particular o con el uniforme. Es importante que tengan en cuenta que, en caso de elegir ropa particular, esta debe ser adecuada para una experiencia de aprendizaje, que les permita moverse con tranquilidad y que se pueda ensuciar o manchar.
Nuestro uniforme se compone de:
- Saco Sudadera.
- Pantalón sudadera.
- Camiseta de la casa (PORTHOS, ARAMIS o ATHOS, según corresponda).
- Pantaloneta.
- Medias blancas.
- Tenis a su gusto y elección. Pueden ser de cualquier color y marca.
– Todas las prendas deben estar marcadas.
– En caso de usar el uniforme solo para los días obligatorios, les recomendamos la compra de mínimo dos juegos completos.
Nuestros proveedores de uniformes son:
Caracolitos
Horario de atención al público: 10:30 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado.
WHATSAPP DE CONTACTO: 3183148379.
www.caracolitos.com
*Nota: Botas de caucho, gorra, protector solar e impermeable hacen parte de los implementos diarios de los estudiantes y pueden comprarlos a su gusto.
Para la compra del uniforme es importante que tengan en cuenta la casa a la que pertenece el estudiante, ya que la camiseta debe pertenecer a ella. Tilatá tiene 3 casas: ATHOS, PORTHOS y ARAMIS. A continuación, la lista para que busquen cuál les corresponde.
Haz click aquí para consultar tu casa.
Si quieres conocer más sobre nuestras casas puedes verlo en nuestra página web. Aquí
Aquí pueden consultar las listas según el curso que les corresponde.
Tengan en cuenta algunas recomendaciones y elementos adicionales que deben traer:
- No se permiten maletas con ruedas. Escojan un morral acorde al tamaño de sus hijos, liviano y donde les quepan las carpetas con comodidad.
- Termo de hidratación: El estudiante debe poder manipular el termo por sí mismo. Garantizar que la apertura y cierres o pitillos sean suaves. El termo solo podrá ser llenado con agua
- Botas de lluvia e impermeable: las botas de lluvia permanecerán en el Colegio. El impermeable debe estar siempre disponible en la maleta del estudiante para cuando lo necesiten. Incluyan este punto de chequeo en su rutina diaria cuando alisten la maleta
- Cachucha para el sol y protector solar: es importante enviar este elemento para cuidar a los estudiantes del sol, así como incluir el protector solar como parte de su rutina en la mañana antes de salir de casa y enviarlo en la maleta.
- Marcar los elementos del estudiante anteriormente mencionados con nombre y apellido.
- Carnet escolar: los estudiantes van a ser carnetizados en la primera semana de Colegio. Una vez reciban el carnet deben llevarlo siempre en su maleta. La recepción cuenta con un sistema de sensores que permitirá leer los carnets que entran y salen y así tener el control de asistencia completamente automatizado. Identifiquen un bolsillo en la maleta y asegúrense de que se encuentre siempre ahí.
- Los útiles escolares los pueden traer al Colegio el jueves 10 y viernes 11 de agosto, entre las 7:00 a.m. y las 12:00 m.
Todas las comunicaciones del Colegio Tilatá se hacen a través de un correo institucional, por esta razón, debes crear tu cuenta.
El próximo 9 de agosto recibirán un mail con el paso a paso para hacerlo y los canales de soporte en caso de cualquier inquietud.
Es muy importante que creen esta cuenta ya que será indispensable para la comunicación entre Colegio y Familia.
En Tilatá, la prestación del servicio de transporte escolar está a cargo de la empresa Raptor.
Las características básicas de prestación del servicio son:
- Los estudiantes de Preescolar, 1° y 2° cuentan con un servicio puerta a puerta. *Por lo que no deben pagar por la tarifa adicional de este servicio.
- Los estudiantes de 3° a 11 cuentan con el servicio en paraderos preestablecidos.
- El pago del servicio se hace en 10 mensualidades iguales
Además de estas características básicas, por un rubro adicional, las familias pueden acceder a dos servicios adicionales:
- Servicio puerta a puerta para estudiantes de 3° a 11
- Contar con paraderos alternos a los contratados inicialmente.
Las siguientes son las tarifas para el periodo 2023-2024
TARIFAS BOGOTA 2023 – 2024 | ||
Ruta Paradero | Ruta Puerta a Puerta | |
Único paradero am / pm | $580,715 | $638,786 |
Paradero Adicional | $174,215 | $192,636 |
2do Paradero Adicional | $348,429 | $383,271 |
Media Ruta solo AM /PM | $406,500 | $447,150 |
Media Ruta Paradero Adicional | $121,950 | $134,145 |
TARIFAS CALERA 2023 – 2024 | ||
Ruta Paradero | Ruta Puerta a Puerta | |
Único paradero am / pm | $515,000 | $581,950 |
Paradero Adicional | $174,215 | $209,057 |
2do Paradero Adicional | $348,429 | $418,115 |
Media Ruta solo AM /PM | $406,500 | $459,345 |
Media Ruta Paradero Adicional | $121,950 | $143,640 |
Paraderos alternos no inscrito | $35,000 x trayecto | |
Estudiantes que no toman transporte habitualmente |
Para acceder al servicio, las familias deben inscribirse, a más tardar, el día 20 de julio. Raptor entrará en contacto con ustedes, a partir de mañana, para facilitar el proceso.
Para la inscripción, deberá ingresar al siguiente vínculo: http://app.raptortelleva.com/Inscripciones.aspx y seguir estos pasos:
- Registre contrato
- Seleccione usuario (antiguo o nuevo, según sea el caso)
- Seleccione Colegio Tilatá y el período lectivo
- Digite su correo electrónico y llene los datos que pide el formulario
Una vez concluido el proceso de inscripción al servicio de transporte, descargue el contrato y la autorización, fírmelos y envíelos al correo electrónico info@raptortelleva.com.
Con la inscripción, Raptor procederá a hacer las pre-rutas y las estará comunicando a las familias entre el 9 y 13 de agosto.
De requerir más información detallada sobre el servicio, puede escribir a info@raptortelleva.com o al llamar a los teléfonos 3164839299 – 3106095999
Toda la información de las actividades extracurriculares será entregada al inicio del año escolar.
Muchas gracias a todos,
¡Los estamos esperando con los brazos abiertos!