Estamos muy contentos de recibirlos y empezar juntos este viaje tan apasionante de enseñanza y aprendizaje en el que construiremos la mejor versión de sus hijos y una mejor versión de este mundo.

A continuación, compartimos información importante para lograr un ingreso acompañado y tranquilo para ustedes y nuestros estudiantes.

Cualquier inquietud no duden en comunicarse con nosotros.

INFORMACIÓN CLAVE PREESCOLAR

Tendremos una jornada de inducción para ustedes, nuestras familias nuevas de Preescolar, el viernes 19 de agosto de 8:00 a 11:30 a.m. Será un espacio lúdico de bienvenida en el que solo estarán ustedes en Preescolar como protagonistas del día.

Los niños llegarán y saldrán del colegio ese día con ustedes. Los invitamos a venir con tiempo para que puedan hacer un ingreso tranquilo.

El lunes 22 de Agosto será el ingreso de toda la sección de Preescolar y se iniciará oficialmente nuestro año escolar 2022-2023. A partir de ese día, los estudiantes llegarán y saldrán del Colegio en el medio de transporte seleccionado por ustedes. Los estudiantes que llegan en carro particular, entrarán a partir de ese día sin sus padres.

Entrada: 8:30 a.m.

Salida: 3:00 p.m. (lunes, martes, jueves y viernes) 1:00 p.m.(miércoles)

Extracurriculares De 3:00 p.m. a 4:30 p.m. (lunes, martes, jueves y viernes) y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. (miércoles)

El uniforme Tilatá se exige únicamente los días en los que los estudiantes tienen clase de Educación Física. El resto de los días son libres de escoger si quieren venir al Colegio con ropa particular o con el uniforme. Es importante que tengan en cuenta que, en caso de elegir ropa particular, esta debe ser adecuada para una experiencia de aprendizaje, que les permita moverse con tranquilidad y que se pueda manchar.

Nuestro uniforme se compone de:

  • Saco Sudadera.
  • Pantalón sudadera.
  • Camiseta de la casa (PORTHOS, ARAMIS o ATHOS, según corresponda).
  • Pantaloneta.
  • Medias blancas.
  • Tenis a su gusto y elección. Pueden ser de cualquier color y marca.

Todas las prendas deben estar marcadas
– En caso de usar el uniforme solo para los días obligatorios, les recomendamos la compra de mínimo dos juegos completos.

Nuestros proveedores de uniformes son:

Caracolitos
Horario de atención al público: 10:30 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado.
WHATSAPP DE CONTACTO: 3183148379.
www.caracolitos.com

Jubalai
Horario de atención al público: 9:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a sábado.
WHATSAPP DE CONTACTO: 314 267 4193
www.jubalai.com

El uniforme Tilatá se exige únicamente los días en los que los estudiantes tienen clase de Educación Física. El resto de los días son libres de escoger si quieren venir al Colegio con ropa particular o con el uniforme. Es importante que tengan en cuenta que, en caso de elegir ropa particular, esta debe ser adecuada para una experiencia de aprendizaje, que les permita moverse con tranquilidad y que se pueda manchar.

Nuestro uniforme se compone de:

  • Saco Sudadera.
  • Pantalón sudadera.
  • Camiseta de la casa (PORTHOS, ARAMIS o ATHOS, según corresponda).
  • Pantaloneta.
  • Medias blancas.
  • Tenis a su gusto y elección. Pueden ser de cualquier color y marca.

Todas las prendas deben estar marcadas
– En caso de usar el uniforme solo para los días obligatorios, les recomendamos la compra de mínimo dos juegos completos.

Nuestros proveedores de uniformes son:

Caracolitos
Horario de atención al público: 10:30 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado.
WHATSAPP DE CONTACTO: 3183148379.
www.caracolitos.com

Jubalai
Horario de atención al público: 9:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a sábado.
WHATSAPP DE CONTACTO: 314 267 4193
www.jubalai.com

Para la compra del uniforme es importante que tengan en cuenta la casa a la que pertenece el estudiante, ya que la camiseta debe pertenecer a ella. Tilatá tiene 3 casas: ATHOS, PORTHOS y ARAMIS. A continuación, la lista para que busquen cuál les corresponde.

Haz click aquí para consultar tu casa.

Si quieres conocer más sobre nuestras casas puedes verlo en nuestra página web. Aquí

Aquí pueden consultar las listas según el curso que les corresponde.

Tengan en cuenta algunas recomendaciones y elementos adicionales que deben traer:

  • No se permiten maletas con ruedas. Escojan un morral acorde al tamaño de sus hijos, liviano y donde les quepan las carpetas con comodidad.
  • 2. Termo de hidratación: El estudiante debe poder manipular el termo por sí mismo. Garantizar que la apertura y cierres o pitillos sean suaves. El termo solo podrá ser llenado con agua
  • 3.Botas de lluvia e impermeable: las botas de lluvia permanecerán en el Colegio. El impermeable debe estar siempre disponible en la maleta del estudiante para cuando lo necesiten. Incluyan este punto de chequeo en su rutina diaria cuando alisten la maleta
  • 4. Cachucha para el sol y protector solar: es importante enviar este elemento para cuidar a los estudiantes del sol, así como incluir el protector solar como parte de su rutina en la mañana antes de salir de casa y enviarlo en la maleta.
  • Marcar los elementos del estudiante anteriormente mencionados con nombre y apellido.
  • Carnet escolar: los estudiantes van a ser carnetizados en la primera semana de Colegio. Una vez reciban el carnet deben llevarlo siempre en su maleta. La recepción cuenta con un sistema de sensores que permitirá leer los carnets que entran y salen y así tener el control de asistencia completamente automatizado. Identifiquen un bolsillo en la maleta y asegúrense de que se encuentre siempre ahí.
  • Los útiles escolares los pueden traer el martes 17 o miércoles 18 de agosto, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m. Se deben entregar directamente en el salón. La información sobre el curso al que fue asignado el estudiante (A o B) y la ubicación del salón la recibirán el martes 16 de Agosto.

Este año escolar (2022-2023) la prestación del servicio de transporte estará a cargo de otra empresa. Hoy, después de un trabajo de selección entre 4 operadores, en el que tuvimos en cuenta distintas variables, les anunciamos que hemos hecho una alianza operativa con Super Tours.

El Colegio considera que el servicio de transporte es una extensión de sus enfoques educativos, en tal sentido, aplicaremos los siguientes principios:

  • a) El bien común prima sobre el bien individual.
  • b) La autonomía y responsabilidad son habilidades que estamos formando en nuestros estudiantes.
  • c) El respeto por el otro se evidencia en el cumplimiento de los horarios y en el trato amoroso.

A la luz de estos principios, con Super Tours hemos acordado las siguientes directrices:

  • Los estudiantes de 9° a 11° serán recogidos y entregados en paraderos.
  • Los estudiantes de Preescolar y 1° serán recogidos puerta a puerta.
  • Los estudiantes de 2° a 8° serán recogidos y entregados en un paradero muy cercano a su casa, o en su casa, cuando las condiciones operativas así lo permitan.
  • Las rutas no ingresarán a conjuntos residenciales.
  • En ciudadelas como Bosque de Pinos, Montearroyo, Altos de Usaquén, Cerros de los Alpes, Bosque Medina, Macadamia y Sierras del Moral se definirá un paradero para todos los estudiantes de la ciudadela. También se definirán paraderos para los estudiantes que tengan domicilio en fincas o caminos veredales del municipio de La Calera.
  • Las rutas no esperarán a los estudiantes que no estén en el paradero en la hora definida. Ejemplo: Si la hora notificada de recogida es 6:05 y la ruta llegará a esa hora o un poco más tarde, no se espera. Si la ruta llegará a las 6:00 esperará máximo hasta las 6:05, sin embargo, se recomienda que los estudiantes estén mínimo cinco minutos antes de la hora notificada para compensar eventuales congestiones de tránsito.
  • En general, las rutas serán por paraderos y no puerta a puerta.
  • Cuando no se encuentre un adulto responsable para recibir al estudiante en el paradero y en la inscripción la familia decidió que se dejara con un adulto responsable, la ruta seguirá su recorrido y lo llevará a las oficinas del operador donde será entregado a los familiares.

Tarifas

Las rutas de Bogotá serán clasificadas en “Rutas Cercanas” y “Rutas Lejanas”. En tanto Supertours tenga las inscripciones, comunicará los límites entre esas dos clasificaciones. Las tarifas son mensuales.

Tarifa de rutas cercanas: $488.500

Tarifa de ruta lejana: $508.000

Tarifa de rutas La Calera – Pueblo: $408.200

Tarifas de ruta Veredas, Encenillo y Macadamia $438.500

El valor de la media ruta es del 70% del valor de la ruta completa.

INSCRIPCIONES

Las familias que deseen inscribir a sus hijos en el servicio de transporte, deben diligenciar los campos que se transcriben a continuación y enviarlos a la cuenta de correo electrónico transporte@colegiotilata.edu.co, a más tardar el 31 de julio de 2022.

Datos PADRE. MADRE.
Identificación    
Dirección    
Teléfono Casa    
Teléfono Oficina    
Celular    
Correo electrónico    
Estudiante: Grado:
Estudiante: Grado:
Estudiante: Grado:
Dirección de recogida: Casa Apto
Teléfono: Barrio
Dirección de entrega:: Casa Apto
Teléfono: Barrio
Autorizo a mi hijo(a) para ir solo a casa una vez se haya bajado del vehículo Si No
Nombre de la persona responsable de acompañar al estudiante:

(En caso de que la respuesta anterior es NO)

   

Las familias que inscriban a sus hijos en el servicio, recibirán por correo electrónico el contrato e instrucciones operativas relacionadas con el servicio de transporte.

Agradecemos su atención y recomendamos puntualidad en la inscripción. ¡Nos vemos en agosto!

Toda la información de las actividades extracurriculares será entregada al inicio del año escolar.

Muchas gracias a todos,

¡Los estamos esperando con los brazos abiertos!