Este proyecto tiene un impacto en nuestra comunidad, ya que esta se trata de hacer un taller de arte con dos mujeres pospenadas para que sus historias salgan a la luz por medio de la pintura, la poesia y la danza.
El 12 de mayo, la organización Pazósfera dirigió un taller de arte para que dos mujeres pospenadas contaran sus historias a través del arte. En este taller, Esperanza y Maria Alejandra, las pospenadas se expresaron por medio de la poesía, la danza y el arte.
La primera actividad, de poesía, se centraba en el miedo; en esta, cada una compartió sus miedos. Por ejemplo, el miedo a la libertad después de estar acostumbradas a un centro penitenciario. Esto se da por las dificultades que implica la libertad y la falta de oportunidades. Después, cada una hizo un poema donde expresaron sus miedos a través de la poesía.
La segunda actividad es la del arte donde se habló de la esperanza. Se empezó definiendo el término esperanza, y cada una contó sus historias de superación y cómo la esperanza las ayudó a través de momentos difíciles. Después, esto fue plasmado en una pintura que cada una dibujó.
La tercera actividad fue de la danza, en la que se intentó expresar el amor por medio del movimiento del cuerpo. Se empezó definiendo el término del amor y cómo este puede ser una conexión positiva entre diferentes cosas. También se habló de la vulnerabilidad al momento de amar. Al final, se creó una coreografía entre todas para poder reflejar el amor a través de la danza.
Te invitamos a conocer los momentos más significativos del taller